Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Crespo Ortiz de Zárate Modificado hace 7 años
1
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
2
Modelos de implementación TIC
COMPUTADORA EN EL AULA LABORATORIO 1 : 1
3
Modelo Computadora en el aula
Grupal Permanente No asistido Integrado a las asignaturas Informático (uso de software, etc.) Mantiene la organización tradicional del aula La computadora se utiliza sólo en la escuela
4
El modelo 1: 1 implica Arquitectura descentralizada
Distribución masiva de netbooks Un equipo portátil (netbook) para cada alumno Equipos portátiles (notebook) para los docentes (10% de la matrícula) Cada uno tiene acceso personalizado, directo, ilimitado y ubicuo a la tecnología de la información
5
Modelo laboratorio Modelo 1 : 1 Visita ocasional Uso asistido
Equipos en un lugar fijo Equipos compartidos Uso predominantemente informático (uso de software) Contacto limitado entre los alumnos y los equipos 5
6
Modelo laboratorio Modelo 1 : 1 6
7
Modelo laboratorio Modelo 1 : 1 Individual/grupal Trabajo en red
No asistido Integrado Aula / hogar Nuevo esquema de trabajo Roles se definen en el marco de la interacción 7
8
Modelo laboratorio Modelo 1 : 1 8
9
Significados asociados a 1:1
EDUCAR PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EDUCAR POR COMPETENCIAS NUEVOS EMISORES Y DESTINATARIOS CARACTERÍSTICAS DEL CONTENIDO DIGITAL
10
Educar para la Sociedad del conocimiento
Volumen de información Dinamismo Complejidad NUEVAS FORMAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
11
Educar para la Sociedad del conocimiento
ANTES Saberes clasificados Saberes de largan duración Centros de saber Saberes generales Grandes maestros AHORA Saberes complejos Saberes cambiantes Saberes múltiples Saberes específicos Grandes mediadores
12
Educar por competencias
LOGROS ACADÉMICOS Era de alfabetización digital Alfabetizaciones básica, científica, económica y tecnológica. Alfabetizaciones visual e informacional Alfabetización multicultural y conciencia global Pensamiento inventivo Adaptabilidad y manejo de la complejidad Auto-dirección Curiosidad, creatividad y asunción de riesgos Pensamiento de orden superior y razonamiento lógico LOGROS ACADÉMICOS LOGROS ACADÉMICOS Comunicación efectiva Trabajar en equipo, colaboración, y habilidades interpersonales Responsabilidad cívica, personal y social Comunicación interactiva Alta productividad Planificar, priorizar y gestionar para resultados Utilización efectiva de herramientas del mundo real Capacidad para producir productos relevantes y de alta calidad LOGROS ACADÉMICOS
13
Nuevos emisores y destinatarios
14
Características del contenido digital
Puede circular Puede publicarse Puede editarse Puede articularse
15
Modelo 1 a 1 no es solamente un nuevo dispositivo sino que es una propuesta didáctica
15
16
Lineamientos didácticos que pasan por algunos de estos ejes:
Educar con redes sociales Educar con contenidos educativos digitales Educar con materiales multimedia Educar con proyectos Educar con trabajos colaborativos Educar con entornos de publicación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.