La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

151 años de este Título Mariano Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "151 años de este Título Mariano Nuestra Señora del Sagrado Corazón."— Transcripción de la presentación:

1 151 años de este Título Mariano Nuestra Señora del Sagrado Corazón

2 P.JULIO CHEVALIER Él tuvo la iniciativa Fundador de la Congregación MSC

3 Para fundar la congregación, (1854) pidió la ayuda de la Virgen María y prometió honrarla con un nuevo título:

4 Nuestra Señora. del Sagrado.. Corazón (Este nombre fue reconocido oficialmente por la Iglesia en 1869) (Este nombre fue reconocido oficialmente por la Iglesia en 1869) Abogada de las causas difíciles y desesperadas

5 Muchas regiones de Francia adolecían de una fe viva, existía un fuerte indiferentismo, ateísmo y muchos males morales y sociales. El P. Chevalier recurrió a María en busca de ayuda para llevar a los hombres el amor del Corazón de Cristo y hacer que creyeran y respondieran a ese amor. El tiempo: El espacio: Issoudun, hacia el sur de París (Francia).

6 Para entender bien este título, debemos realizar la lectura de derecha a izquierda, algo normal en las obras del P. Julio Lo importante de esta advocación es el Sagrado Corazón de Jesús. Él es el centro. Este título mariano es cristocéntrico

7 María es la madre que nos ofrece el corazón de su hijo, y desea que entremos en él. Anhela formarnos como formó a su hijo, para que la humanidad encuentre ternura, compasión, misericordia, valentía, fuerza, fidelidad y constancia del amor de Dios revelado en JESÚS.

8 Por eso rogamos a María: Que nos conduzca al. Corazón de su Hijo Que tengamos un corazón como el de Él.. Que este mundo tenga corazón.

9 Ella tiene una imagen múltiple, inculturada

10 Nuestra Señora tiene el rostro de muchas mujeres que nos acercan a la humanidad de Jesús.

11 La celebramos el último sábado de mayo ¿Y tú, la celebras también?

12

13

14 Con Ella, seguiremos bebiendo del pozo del Corazón de Jesús.

15 Vayamos con MARÍA, a las fuentes del Corazón de JESÚS, de donde brotan para la vida del mundo: la esperanza y el perdón, la fidelidad y la salvación.

16 Y digamos: Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Tú conoces nuestras necesidades, presenta al Señor, nuestra oración. Amén

17


Descargar ppt "151 años de este Título Mariano Nuestra Señora del Sagrado Corazón."

Presentaciones similares


Anuncios Google