La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.

3 Reflexionemos…

4 Problema de Investigación Los estudiantes de quinto grado aún tienen dificultad para poder realizar tareas de matemática de multiplicación por no saberse las tablas.

5 Asi terminan los estudiantes… Por que se les dificulta aprender tantas operaciones numéricas…

6 Meta y Expectativa a Lograr Hay 24 estudiantes del quinto grado de la Esc. Elemental Urbana no se sabían las tablas de multiplicación. Se esperaba que por lo menos un 80 % de los estudiantes hubiese podido lograr aprender las tablas y aplicarlas en ejercicios dados.

7 Descripción de Escuela y Grupo Lugar: Esc. Elemental Urbana Cantidad de Participantes: 24 estudiantes ( de tres grupos de quinto, atendidos en Salón Recurso) Grado: Quinto Grado Materia: Matemática

8 Pregunta de Investigación ¿Cómo los estudiantes aprenderán las tablas de multiplicar de una forma diferente y más interesante?

9 Metodología ( estrategia y procedimientos utilizados) De las dos estrategias que se presentaron se eligió la de las tablas reducidas que la compañera Padilla me suministró. Se trabajó con parte de los grupos en los salones y la otra parte fuera del salón. Se les indicó que en estas tablas tenían las operaciones básicas de multiplicación utilizando la propiedad conmutativa de la multiplicación. Además se les explico que debían practicarlas a diario en su casa.

10 Metodología (ejemplos) Propiedad conmutativa: El orden de los factores no varía el producto. Vamos a ver un ejemplo de la propiedad conmutativa. Propiedad conmutativa El resultado de multiplicar 10 x 3 será igual que al multiplicar 3 x 10. Aunque cambiemos el orden de los factores el resultado seguirá siendo 30.

11 Veamos como se hace… Ejemplos; 3 x 8 = 24 8 x 3 24

12 Metodología Son solo 37 combinaciones. Se le entregaron a los estudiantes para que llevaran a sus casas para que las pudieran practicar a diario. Además los padres tenían que firmar como que las vieron y leyeron.

13 Metodología Estrategia: Se trabajó con parte de los grupos en los salones y con la otra parte fuera de los salones. Frecuencia por semana: Se trabajó todos los días de septiembre a febrero.

14 Pre y Post - Prueba

15 Resultados… De los 24 estudiantes que tomaron la pre prueba unos 10 estudiantes tuvieron 85 %, 8 de los tuvieron un 75 % y los restantes 6 tuvieron un 65%. Luego en la post prueba tuvieron una mejoría pues 15 tuvieron 90%, 6 tuvieron 85% y 3 tuvieron un 70%.

16 Conclusión y Recomendaciones Puedo concluir que después de haber estado trabajando con este Proyecto he podido observar que aun los niños necesitan tener las tablas completas que por años se han usado y no se acostumbran todos a trabajar con menos operaciones de multiplicación. Si los niños se aprenden las tablas de multiplicar desde el primer grado, cuando lleguen a Quinto grado estaran mas preparados para trabajar con las operaciones de multiplicación de este grado en adelante.

17 Referencias… Gracias a mi compañera la Prof. Carmen Padilla del Taller Linus de la Inter Metro.

18 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to."

Presentaciones similares


Anuncios Google