Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Henríquez Ávila Modificado hace 7 años
1
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015
2
Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN
3
ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (asistencia). Visita. -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad tutorial presencial (asistencia). Visita. -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. -Comprobación del cumplimiento de inclusión en SOA y publicación de las tutorías académicas. SERVICIO DE INSPECCIÓN
4
Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN
5
OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Normativa) Actividades de formación (XIV Jornadas de Inspección en la Universidad de Oviedo) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN
6
ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita PRIMER SEMESTRE17663,88 SEGUNDO SEMESTRE17643,76 TOTAL341303,82
7
ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN
8
ACTUACIONES ORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias 1301255 100%96%4% Incidencias Haber impartido todos los créditos asignados/Finalización temario Cambio de horario/aula no comunicada Asistencia a Congreso, Seminarios no comunicada Último día de clase sin alumnos 52111 100%40%20% Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho Ciencias de la Salud 51211 100%20%40%20%
9
ACTUACIONES ORDINARIAS (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/20121331390,30% 2012/2013119794,20% 2013/2014120497,00% 2014/2015130596,15% TOTAL5533593,20%
10
ACTUACIONES ORDINARIAS (Hº. POR DOCENTE) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/COL AB. CONTRAT ADO DOCTOR 2010/2011 1221 2011/2012 1282 2012/2013 11 41 2013/2014 12 1 2014/2015 1121 TOTAL01361762
11
TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectorasPresentesAusentes 756411 100%85%15% Centro Nº actuacione s inspectora s PresentesAusentes Porcentaje de presencia Escuela Politécnica Superior24222 92% Facultad de Ciencias871 88% Facultad de Ciencias Económicas y Emp. 1091 90% Facultad de Derecho1091 90% Facultad de Humanidades y Educ. 23176 74% TOTAL756411 85%
12
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones Finaliza das En tramitaci ón 18 0 100% 0% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente/Jefe de Serv950,00% Profesores211,11% Alumnos (Delegaciones)316,67% Autoridades académicas (Centro y Dptos)15,56% Servicio de Inspección316,67% TOTAL18100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas 184761
13
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011*92142 2011/2012113251 2012/20131614101 2013/2014121245 2014/2015184761 TOTAL6611162910
14
CONCLUSIONES -Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/2011. -Se constata un elevado incumplimiento en la realización de tutorías académicas (15% de ausencias). -Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias. SERVICIO DE INSPECCIÓN
15
RECOMENDACIONES Información al profesorado sobre el cumplimiento de las tutorías presenciales durante todo el semestre. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes y de tutoría Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio más eficaz para comunicar incidencias a los alumnos. Elaboración de Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN
16
RECOMENDACIONES Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad. SERVICIO DE INSPECCIÓN
17
MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.