Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Nieves Valenzuela Contreras Modificado hace 7 años
1
@baldoperiodista baldo@baldorodriguez.com 609 628 409 Información de impacto bajo control
2
@baldoperiodista Armas para originar incendios ¿Cuál se puede propagar más?
3
Gasolina Smartphone Juegas con fuego Incontrolable Arriesgas tu reputación @baldoperiodista Luchas contra el fuego Controlable Te juegas la vida
4
Información de primera mano @baldoperiodista Muy deseada por los medios Muy consumida en las redes Sois autoridad Alta responsabilidad
5
Bomba de mano Información sin control en redes sociales = Crisis de incalculables proporciones @baldoperiodista
6
Todos los días se produce algún incendio Ya son una rutina en las web de periódicos, radios y televisiones @baldoperiodista
7
Un móvil pegado al cuerpo Una tentación Es humano Salvar vidas Ojo con el retuit Con orden Nunca por libre @baldoperiodista
8
¿Quién tuvo la culpa aquí? @baldoperiodista 27 de marzo de 2014
9
¿Confusión o negligencia? @baldoperiodista
10
Y entonces apareció el tuit @baldoperiodista
11
Medios tradicionales / Redes @baldoperiodista
12
Medios tradicionales Somos sujetos pasivos Imposible interactuar Buscan hueco en el mundo digital @baldoperiodista
13
Redes sociales Somos actores Publicamos al instante Constante evolución @baldoperiodista
14
Usuarios de las redes sociales @baldoperiodista
15
Uso de las redes sociales @baldoperiodista
16
En el foco de la noticia @baldoperiodista Alertas configuradas Se debe contrastar Víctimas de las prisas
17
12 horas para contrastar Choque de trenes en Chinchilla en 2003 @baldoperiodista
18
Alicante: el joyero no era el muerto @baldoperiodista La prisa lleva al error Más de una hora con el muerto equivocado en la red
19
Dilemas éticos @baldoperiodista Uso de imágenes de víctimas y zonas de atentados
20
Amenaza real @baldoperiodista Alerta ante el terrorismo proselitismo y otras acciones Twitter ha cerrado 125.000 perfiles desde 2015
21
Control, control, control… @baldoperiodista … y prudencia Centro de control de información Aprovechar al máximo los datos Formación de voluntarios
22
Protocolo de actuación Verificar la información Contextualizar Distribuir en canales adecuados Contactar con los medios @baldoperiodista Liderar la comunicación Identificar puntos calientes Dar la cara con Twitter Ofrecer información para tranquilizar
23
A favor / En contra @baldoperiodista
24
Casos de éxito Volcán en Islandia (2010): La aerolínea SAS usa Facebook para mantener informados a los pasajeros afectados por la nube de ceniza. Tsunami de Japón (2011): Skype facilita llamadas gratis, Google crea un buscador, YouTube abre un canal de contacto con los afectados @baldoperiodista
25
Las redes las carga el diablo @baldoperiodista Con cabeza Cuentas oficiales Haz una reflexión previa No corras el riesgo de equivocarte
26
baldo@baldorodriguez.com 609 628 409 @baldoperiodista
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.