La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Dad gracias en toda ocasión: esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Dad gracias en toda ocasión: esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros."— Transcripción de la presentación:

1 PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Dad gracias en toda ocasión: esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros.

2 CANTO DE ENTRADA Hoy Señor te damos gracias, por la vida, la tierra y el sol. Hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor. 1. Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro, mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está. 2. Gracias, Padre Tú guías mis pasos, tú eres la luz y el camino, conduces a ti mismo mi destino, como llevas los ríos al mar.

3 Por el mundo y por la paz, señor ten piedad. Por el sol y las estrellas, señor ten piedad. Por los hombres y los niños, padre ten piedad. Por aquellos que no aman, padre ten piedad. /Señor piedad, piedad de nosotros piedad/

4 Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

5 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

6 Lectura Del segundo libro de los Reyes. (5, ) Volvió Naamán al profeta y alabó al Señor.

7 Al Salmo respondemos todos: El Señor revela a las naciones su victoria.

8 Lectura De la Carta del apóstol San Pablo a Timoteo (2, ) Si perseveramos, reinaremos con Cristo.

9 Aleluya, aleluya Gloria al Señor. Que por mi dio su vida en una cruz, nos dejo su evangelio fue redentor. Aleluya, aleluya canta el amor.

10 Lectura del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (17, ) ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?

11 Jesús siguió su viaje hacia Jerusalén, y tomó un camino que pasaba entre la región de Samaria y Galilea. Cuando entró en una aldea salieron a su encuentro diez hombres que estaban enfermos de lepra y se quedaron un poco lejos de Jesús y le gritaron: Maestro, ten compasión de nosotros y sánanos Vayan al templo para que los sacerdotes los examinen y vean si ustedes están totalmente sanos. Mientras los diez hombres iban al templo quedaron sanos. Uno de ellos al verse sano regresó se arrodilló ante Jesús gritando y le dijo: GRACIAS, DIOS MÍO, MUCHAS GRACIAS Este hombre era de la región de Samaria. Al ver esto Jesús preguntó a sus discípulos: ¿No eran diez los que quedaron sanos? ¿Por qué sólo este extranjero volvió a dar gracias a Dios? Y dijo al hombre: Levántate y vete. Haz quedado sano porque has creído en mí. LECTURA

12 Los diez leprosos y un agradecido Más que el milagro, el motivo central es la gratitud del samaritano curado: el que recibe el don de Dios debe ser agradecido.

13 MENSAJE PARA MEDITAR…. Centro del relato (interés del mismo): sólo un extranjero tuvo bastante fe para reconocer la bondad de Dios que actuaba en Jesús. Los otros 9 quedaron curados (fueron conscientes de ello), pero para estos no fue acontecimiento de salvación, como lo fue para el samaritano que le salvo su propia fe (aquí la fe tiene un matiz de compromiso y entrega personal a Jesús mismo; fe como reconocimiento de la presencia activa de Dios). El elogio del samaritano se convierte en un reproche para los hijos de Israel (Lc 4,27).

14 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

15 TODOS: Gracias, Padre por tu acción liberadora.

16 OFERTORIO No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. Tomad y comed este es mi cuerpo que se entrega por vuestra salud. Tomad y bebed esta es mi sangre que yo derrame por vosotros en la cruz. Ofrezcamos al Señor junto con el pan y el vino, nuestra ofrenda: vida, familia, trabajo, estudio…

17 OFERTORIO Te ofrecemos nuestra vida consagrada para servir, te entregamos nuestra fe en tu mesa que es amor, ese vino que hoy consagras con el pan de la verdad, ese cuerpo y esa sangre para nuestra salvación.

18 SANTO Santo es Dios porque me enseña la verdad, que es amar sin esperar ningún favor, entregando por entero el corazón, enterrando orgullo, miedo, frustraciones, celos, santo es Dios porque es la luz universal, que ilumina todo lo que es fuerza capaz de cambiar tristeza por felicidad, santo es Dios por su justicia y su bondad. Hosanna cantare cuando en mi alma sienta a Dios, hosanna cantare cuando lo encuentre y escuche su voz, hosanna cantare cuando en mis obras sienta que hay amor, hosanna cantare, hosanna cantare.

19 LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS

20 CORDERO Oh cordero que quitas el pecado Ten piedad de mí, ten piedad de mí. Oh cordero que quitas el pecado Danos la paz, danos la paz.

21 CANTO DE COMUNIÓN EUCARISTIA MILAGRO DE AMOR EUCARISTIA MILAGRO DE AMOR 1. Pan transformado en el cuerpo de Cristo, vino transformado en la Sangre del Señor. Eucaristía milagro de amor Eucaristía presencia del Señor (Bis) 2. Cristo nos dice tomen y coman, esto es mi cuerpo que ha sido entregado. Eucaristía milagro de amor Eucaristía presencia del Señor (Bis) 3. Cristo en persona nos viene a liberar de nuestro egoísmo y la división fatal.

22 Eucaristía milagro de amor Eucaristía presencia del Señor (Bis) 4. Este alimento renueva nuestras fuerzas para caminar a la gran liberación. Eucaristía milagro de amor Eucaristía presencia del Señor (Bis) 5.En la familia de todos los cristianos Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor. Eucaristía milagro de amor Eucaristía presencia del Señor (Bis) 6. Con este pan tenemos vida eterna Cristo nos invita a la gran resurrección.

23

24 GRUPOS PARROQUIALES: Grupo juvenil: martes 6:00 p.m. Alabanza: miércoles 7:30 p.m. Grupo la gran misión: jueves 6:00 p.m. ¡TE ESPERAMOS!

25 ¡Agradecido! ¡Hay que ser agradecido! En la comunidad hay que ser agradecido. Hay que agradecer al día su luz, a la noche su sombra. Hay que agradecer al sol su calor, a la lluvia su humedad. Hay que agradecer a los viejos sus historias, a los jóvenes sus sueños. Hay que agradecer a los de casa su fidelidad, y a los de fuera su servicio. Hay que agradecer al sano su salud, y al enfermo su resistencia. Hay que agradecer al ingenuo su sonrisa, y al triste sus lagrimas. Hay que agradecer al que protesta su grito, y al que lucha su trabajo. Hay que agradecer a la gente su esfuerzo, y a Dios su gracia. (Traducido de M.Regal; Un caxato para o camiño; p158)


Descargar ppt "PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Dad gracias en toda ocasión: esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google