La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sexualidad humana de Mc Cary (Capítulo 8). Arenas Álvarez Christian. Espinosa Rivera Giovany Yajaziel. Hernández Martínez Jorge. Miranda Garfias Sandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sexualidad humana de Mc Cary (Capítulo 8). Arenas Álvarez Christian. Espinosa Rivera Giovany Yajaziel. Hernández Martínez Jorge. Miranda Garfias Sandra."— Transcripción de la presentación:

1 Sexualidad humana de Mc Cary (Capítulo 8)

2 Arenas Álvarez Christian. Espinosa Rivera Giovany Yajaziel. Hernández Martínez Jorge. Miranda Garfias Sandra. Navarro Vega Katia. Villafuerte Maldonado Ernesto. GRUPO 68I 11 abril 2013 Profesora Amalia Pichardo Hernández

3 La soledad es una de las grandes amenazas de la humanidad y se remota desde el principio de la civilización. Las relaciones íntimas y constructivas con los demás, son la manera más obvia de evitar la soledad. Los sentimientos de desconfianza y aislamiento provienen de las estructuras sociales, el desvanecimiento de los papeles femeninos y masculinos, la confusión en la identidad de la persona y su finalidad, etc. Inclusive, en medio de una multitud, tales personas se sientes miserablemente solas. Se paralizan al pensar que serán rechazados, y por ello no conciben que alguien los quiera o los ame como son.

4 Y necesitan DESESPERADAMENTE una relación íntima, por ello éstas personas crear las famosas MASCARAS y una representación falsa de su personalidad; y el resultado de ello es una RELACIÓN SUPERFICIAL, que no avanza y no llega a ser un enlace íntimo, honrado y real. Las relaciones íntimas, profundas y satisfactorias entre amigos añade un sentido inmenso de bienestar para el ser humano. PERO si esa intimidad existe entre un hombre y mujer (u homosexuales), puede surgir el AMOR DE LA INTIMIDAD y eso puede llevar a una RELACIÓN SEXUAL. Y por ello se debe examinar a profundidad los conceptos de INTIMIDAD y AMOR. La intimidad es la espinal dorsal del amor. Con intimidad en una relación amorosa las potenciales de la gratificación sexual son extraordinarios. LA INTIMIDAD LO HACE TODO.

5 La intimidad no es sólo el estar juntos. Se puede estar con persona pero en el sentido de cercanía corporal, pero vivir muy alejados de los aspectos MENTAL y EMOCIONAL. El acercamiento sin intimidad es como dos vías de ferrocarril que corren paralelas por distancias casi indeterminables, y que nunca se junta. Por lo tanto NO COMPARTEN sus experiencias, sus pensamientos ni sus emociones. EL CUERPO, LA MENTE Y LAS EMOCIONES están todas implicadas de modo crucial en la intimidad. Entre dos personas que están unidas por una relación íntima existe un vínculo emocional especial, una relación con un LAZO AFECTIVO que incluye preocupación mutua, responsabilidad, confianza y COMUNICACIÓN, así como un intercambio FRANCO sobre los acontecimientos emotivos que son significativos.

6

7 SELECCIÓN dos personas se encuentran, se gustan y esgrimen accesos y aperturas para establecer una relación más cercana MUTUALIDAD El hecho de que ambos hayan hecho la misma selección convierte este acto en mutuo. La selección debe ser mutua RECIPROCIDAD Cada una de las partes de la pareja confía, comprende y se otorga en igual medida a la otra, por tanto se desarrolla la reciprocidad

8 CONFIABILIDAD se comparten mayores profundidades de sentimientos a medida que cada uno de los dos reconoce que las respuestas del otro son consistentes, no son enjuiciantes y no son destructivas GOZO la intimidad puede entonces expandirse hasta sus límites, en tanto surge una aceptación incondicional del otro semejante, exactamente como él o ella son, con lo que se crea una relación en la cual ambos pueden alcanzar plenitud y experimental deleite o gozo.

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28 El amor es llamativo; pero su practica es endemoniadamente difícil. La herramienta mas importante en tal practica es la COMUNICACIÓN. Cuando la comunicación esta bloqueada, el terreno puede ser fértil para los malentendidos y la energía constructiva del amor puede transformarse en resentimiento y hostilidad. La comunicación significa no solo el simple enunciado de palabras, sino que también es escuchar con atención, prestar atención muy meticulosamente a sus expresiones faciales y ayudar al otro cónyuge a que exprese con precisión lo que quiere decir.

29 Para que el amor perdure debe preservarse la individualidad. Aunque nutrida por el calor y la aceptación del otro, cada cónyuge debe conservar su independencia y estimularla en el semejante, de manera que el potencial de cada uno pueda desarrollarse.

30 La vida sexual tiene mucha importancia en la armonía de la pareja. Desconocer esto sería ignorar una de sus principales dimensiones. El amor humano, para que sea auténtico, debe hospedar en su seno tres ingredientes: el físico el psicológico el espiritual El amor es el principal argumento. Alrededor de él giran y se mueven una serie de elementos decisivos de la vida.

31 El amor entre dos personas emerge de la atracción física en un principio. Del plano físico, va transitando al psicológico y de éste al espiritual. Travesía habitual que va descubriendo la personalidad del otro. El anzuelo del principio suele ser casi siempre físico. Lo he dicho en alguna otra ocasión: el hombre se enamora más por lo que ve, mientras que la mujer se enamora más por lo que oye. Estos dos sentidos son los que llevan la delantera a todos los demás en esta operación de encantamiento.

32 Las relaciones entre amor y sexualidad no es que sean estrechas, sino que la una se entronca directamente en la otra. Y a su vez, en su seno vibran con fuerza todos y cada uno de los ingredientes que nutren lo mejor del ser humano: lo físico, lo psicológico, lo espiritual y lo cultural. Aquí, en el encuentro sexual, en ese momento lo que se destaca y toma el mando es la emoción placentera del goce del acto sexual, quedando algo relegadas las otras tres dimensiones, pero envolviéndolo todo.

33 Por eso hay que volver a subrayar que la relación sexual es un acto íntimo de persona a persona, nunca de cuerpo a cuerpo. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente: que cuando al otro se le trata sólo como ser físico, portador de un cuerpo, se ha escamoteado la grandeza y profundidad del mismo. Esto es lo que pasa hoy en algunas ocasiones.

34


Descargar ppt "Sexualidad humana de Mc Cary (Capítulo 8). Arenas Álvarez Christian. Espinosa Rivera Giovany Yajaziel. Hernández Martínez Jorge. Miranda Garfias Sandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google