La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VERDADERO ROSTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN "La Virgen María

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VERDADERO ROSTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN "La Virgen María"— Transcripción de la presentación:

1 EL VERDADERO ROSTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN "La Virgen María
en la Boda de Caná" Fonts: Book Antiqua, Arial, ProseAntique, Souvenir Lt BT

2 “Haced lo que El os diga”
Historia de la imagen que la Stma. Virgen dejó en un encuentro con la “Sierva de Dios” Luigina Sinapi ( ) con el mensaje: “Haced lo que El os diga”

3 como nunca has sido amada”, “amada como nunca ha sido amada”,
“Mamá, Te amaré y haré que Te amen como nunca has sido amada”, había dicho Luigina a la Virgen y la “Mamá María” le dió un instrumento para poder ser de verdad “amada como nunca ha sido amada”, en todos los lugares de la tierra, y para poder abreviar las distancias entre Ella y todos sus hijos.

4 la Virgen no había venido.
Como todos los primeros sábados de mes, Luigina esperaba la visita de la Stma. Virgen en su casa de la calle Urbino, en Roma, y concretamente en su capillita; pero aquel sábado la Virgen no había venido.

5 las diapositivas de Tierra Santa.
En la pared que hacía de pantalla apareció la diapositiva de Caná, el lugar de la evangélica “Fiesta de Bodas”, en que Jesús “dió comienzo a sus milagros”. Luigina estaba triste, y para consolarse, pensó en proyectar algunas imágenes sagradas, y en particular las diapositivas de Tierra Santa.

6 que intercede ante su Hijo
De pronto la escena se anima por la presencia real de la Madre de Jesús que intercede ante su Hijo

7 “En Mí hallarás a Jesús”
En el acto de despedirse la Virgen dijo a Luigina: “Te dejo un regalo, ¡mira!” y añadió: “En Mí hallarás a Jesús”

8 ha impresionado dos veces
Luigina se dió cuenta de que “la presencia de la Madre de Jesús en la Boda de Caná” ha impresionado dos veces la diapositiva empleada en la proyección, produciendo el retrato de la Madre de Dios en dos poses distintas. El retrato que Luigina llama: "La Virgen en la Boda de Caná"

9 “Haced lo que El os diga”
La Virgen en la Boda de Caná En la primera pose la Virgen dirije los ojos a su Hijo y le dice: “No tienen vino” En la segunda, la imagen nos presenta el semblante virginal de “la Mujer”, en el momento en que la Madre de Jesús, dirigiendose a los siervos, pronuncia las misteriosas palabras: “Haced lo que El os diga” María Santísima aparece vestida con el Vestido de Bodas y adornada con las “joyas de la Casa de David”, regalo de su esposo José: dos magníficos pendientes de perlas y un broche análogo sobre el hombro, deteniendo la leve caída del manto. Un tejido impalpable, como un velo blanco, apoyado sobre su cabeza

10 y quería hacerle quedar bien!
Luigina explicó que la Stma. Virgen quiso ir a las Bodas de Caná vestida como verdadera y elegantísima Señora, con su mejor vestido, y adornandose con las joyas que le había regalado su esposo San José. ¡Iba a la fiesta con Jesús y quería hacerle quedar bien!

11 como todas las demás mujeres de su tiempo.
Con toda su sencillez, la Stma. Virgen se comportaba como todas las demás mujeres de su tiempo. En las ocasiones especiales, como es una fiesta de bodas, se adornaba y se vestía más elegantemente

12 “En mí hallarás a Jesús”,
¿Qué mejor regalo y más bello la Mamá habría podido dejarle ? ¿Qué regalo más deseable? Pero Luigina había recibido también un maternal aviso: “En mí hallarás a Jesús”, le había dicho la Stma. Virgen al despedirse de ella. ¡Qué misteriosas palabras!

13 en el Rostro bello y santo de estaba – y está – bien visible,
Se siente la viva necesidad de descifrar el sentido de esas palabras. Y de pronto resulta el sublime y consolador descubrimiento: en el Rostro bello y santo de la Madre, estaba – y está – bien visible, el Rostro de Jesús

14 La Imagen del Hijo Hace falta tapar con
una hoja en blanco el lado izquierdo de la cara de la Madre, para que en el lado derecho aparezca un perfil, igual y distinto: La Imagen del Hijo Los rasgos del Hijo y de la Madre son iguales, pero no idénticos, en el aspecto y en la expresión.

15 Luigina buscó una confirmación de su descubrimiento y la halló
de un modo convincente al comparar los rasgos del Salvador presentes en la cara de “la Mujer” que intercede en las Bodas de Caná con el divino semblante del Hombre de la Sábana Santa, el único arquetipo del Hombre-Dios, hallándolos conformes. Pero aún resulta más desconcertante para nosotros comprobar cómo esos rasgos coinciden sin la menor duda con el dulce Rostro del Jesús Misericordioso

16 “la Mamá” hizo a Luigina, el “Hijo de María”
En el “regalo” que “la Mamá” hizo a Luigina, el “Hijo de María” tiene un parecido asombroso con la cara de su Madre. Pero la Madre, “Hija de Su Divino Hijo”, es en todo como El. Cuando Luigina mostraba el Rostro adorable de su Jesús en la cara de María se sentía inundada por una íntima conmoción

17 “Quien me ve a Mí, ve al Padre” “el que me ve a Mí, ve a mi Hijo”
Era ese el mensaje más grande de la imágen: “En Mí, había dicho la Virgen, hallarás a Jesús” “Quien me ve a Mí, ve al Padre” (Jn 14,9) Y por la misma razón, “el que me ve a Mí, ve a mi Hijo”

18 “Hija mía, Yo estoy siempre con Jesús, pero a veces
me escondo en El y parece que El haga todo como si lo hiciera sin Mí. Sin embargo Yo estoy en El, concurro con El y estoy al corriente de todo lo que El hace. Otras veces El se esconde en su Madre y hace que Yo actue, pero siempre El concurre conmigo. Otras veces nos revelamos los dos a la vez y las almas ven a la Madre y al Hijo que las aman tanto, según las circunstancias y el bien que necesitan, y muchas veces el amor que no podemos contener nos hace que hagamos cosas extraordinarias con ellas. Pero ten por seguro que si está mi Hijo, estoy Yo, y si estoy Yo, está mi Hijo. Es la misión que me encomendó el Ser Supremo, de la que Yo no puedo ni quiero retirarme. A mayor motivo que esos son los gozos de mi Maternidad, el fruto de mis dolores, la gloria del reino que poseo y el cumplimiento de la Voluntad de la Trinidad Sacrosanta.” (La Madre Celestial a la “Sierva de Dios” Luisa Piccarreta, el 28 de Mayo de 1937) .

19 gloriosa, ofrece a Luigina Sinapi,
“La Mamá” que, en su vida gloriosa, ofrece a Luigina Sinapi, y por medio de ella a todos sus hijos, una imagen suya de gloria, imagen verdadera, unida al Hijo, es la Madre que se ofrece a nuestros ojos para una relación directa, personal, real, con Ella. Es la Conquistadora que ejerce su Poder, al participar en la naturaleza de su Divino Hijo, ya que María está unida a Jesús con una unión indisoluble.

20 El Papa Pío XII, en óptima relación con Luigina, quiso que se instaurase una colaboración de la carismática romana con el Profesor Enrico Medi (actualmente Siervo de Dios), el cual sometió la imagen original, sin declarar su procedencia, al análisis de un experto de la Universidad “La Sapienza”, de Roma. Su respuesta fue que la persona representada era una mujer de raza semítica y concretamente del Oriente Medio, muy probablemente de los primeros años después de la venida de Cristo. El Profesor Medi prosiguió su investigación científica también en los EE.UU., valiendose de las estructuras de elaboración de datos de la N.A.S.A., pero nunca fue posible establecer científicamente la procedencia de la imagen.

21 DE NUESTRA MADRE DEL CIELO
Cuando se le pedía a Luigina que hiciera copias, ella respondía que los tiempos aún no eran maduros. Actualmente, después de tantos años de su muerte, en 1978, las copias se han multiplicado, incluso en libros publicados, de manera que todos tenemos la gracia y la alegría de conocer IL VERDADERO ROSTRO DE NUESTRA MADRE DEL CIELO

22 " Por medio de cada imagen mía, aun la más pobre,
La Virgen dijo a Luigina: " Por medio de cada imagen mía, aun la más pobre, derramo mi benedición sobre mis hijos "

23 La Mamá dice a sus hijos: “Haced lo que mi Hijo hace”
La Madre dijo a Jesús: “¡Hijo, no tienen Vino!” La Señora dijo a los siervos: “Haced lo que mi Hijo os dice” La Mamá dice a sus hijos: “Haced lo que mi Hijo hace”

24 Consagración de los Esposos
al Corazón Inmaculado de María Oh María, Hija, Madre y Esposa del Amor Divino, que unida a tu Hijo, el nuevo Adán, desde la eternidad eres Tú la nueva Eva: en las Bodas de Caná habeis presidido juntos el primer Matrimonio renovado por la Gracia, en el doble signo: del agua convertida en vino y de los siervos obedientes a lo que hubiera dicho el Hijo. A tu materna intercesión nos entregamos y a tu Corazón Inmaculado consagramos nuestro Matrimonio y nuestro amor. Que nuestro pequeño “sí”, unido al Tuyo, reciba la potencia de ese mismo Amor que hizo bajar a tu Hijo del Cielo a la tierra y de nuevo le hizo volver de muerte a vida. Haz, oh Madre, que nuestro Matrimonio sea signo de las Bodas del Cordero; que, palpitando en nosotros su mismo Amor, Lo atraiga otra vez, glorioso Rey, del Cielo, y que, reinando en nuestra casa, desde nuestra familia se irradie al mundo entero

25 Ave María


Descargar ppt "EL VERDADERO ROSTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN "La Virgen María"

Presentaciones similares


Anuncios Google