La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAN INESTABILIDAD. Primera Guerra Mundial – 1914 – 1918 Segunda Guerra Mundial – 1939 – 1945.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAN INESTABILIDAD. Primera Guerra Mundial – 1914 – 1918 Segunda Guerra Mundial – 1939 – 1945."— Transcripción de la presentación:

1 GRAN INESTABILIDAD

2 Primera Guerra Mundial – 1914 – 1918 Segunda Guerra Mundial – 1939 – 1945

3 Guerra Civil – 1936 – 1939 Franquismo – 1939 – Dictadura: abolición de las libertades, censura. - Años 40: posguerra, miseria, hambre. - Años 50: crecimiento económico. - Años 60-70: modernización, influencia de modas extranjeras.

4 El teatro en la primera mitad del siglo XX Dos líneas diferentes: A. Teatro comercial: de gran éxito, mediocre, que se adapta a los gustos del público. B. Teatro renovador: incomprendido. No le gusta al público. Teatro del humor: MIGUEL MIHURA La Guerra Civil supone la ruptura de estas tendencias

5 Tres sombreros de copa, Miguel Mihura Es la obra más importante de esta época ¿QUÉ TENÍA DE INNOVADOR ESTE NUEVO TEATRO CÓMICO?

6 Un humor diferente basado en situaciones absurdas, inverosímiles e ilógicas. NO UN HUMOR A CARCAJADA Este humor supone la INCOMPRENSIÓN DEL PÚBLICO y por eso pasó desapercibido hasta los años 50 con Tres sombreros de copa.

7 TRES SOMBREROS DE COPA

8 Un humor sorprendente Absurdo Irracional Extraordinario UNA OBRA ADELANTADA A SU TIEMPO

9 Al finalizar la obra se la da a leer a amigos, actores, empresarios. No comprenden la novedad y se queda sin estrenar Nuevo intento fallido. Durante la Guerra Civil se la da a leer a otro grupo de amigos… No es el momento Edición de la obra Estreno de la obra por el Teatro Español Universitario.

10 Mi primera obra TRES SOMBREROS DE COPA la había escrito con facilidad, con alegría, con sentimiento. Me había encontrado a mí mismo, lo contrario que me había ocurrido con el dibujo y la literatura de humor, géneros en los que en mis principios había sufrido mil influencias. En esta obra, no. Aquel estilo era el mío propio y yo sabía muy bien que no estaba influido por nadie; que escribía lo que sentía; y que las palabras necesarias para expresar aquello que sentía, fluían de mi pluma sin ningún esfuerzo, espontáneas, con emoción, con garbo, con vida propia, con ritmo y hasta con una cadencia especial que sonaba a verso. (Miguel Mihura)

11

12

13

14

15

16

17

18 AL PROVINCIALISMO AL MATRIMONIO TRADICIONAL Las costumbres rancias, los tópicos, los prejuicios, la obsesión por aparentar, la estupidez de la sociedad. A lo absurdo, lo caduco, lo pasado de moda, lo conservador. A lo cursi, a lo falsamente sentimental Dos maneras de entender el matrimonio. La boda de Dionisio MATRIMONIO BURGUÉS COMO NEGOCIO Las fantasías de Paula UNA RELACIÓN LIBRE ENTRE DOS PERSONAS

19 A pesar de su humor, la obra trata temas trascendentales como la felicidad, la libertad, el matrimonio, el amor. El mensaje es muy pesimista y desesperanzador: LA FELICIDAD ES IMPOSIBLE Sin embargo, estos temas son tratados desde una mirada humorística

20 Miguel Mihura 1932


Descargar ppt "GRAN INESTABILIDAD. Primera Guerra Mundial – 1914 – 1918 Segunda Guerra Mundial – 1939 – 1945."

Presentaciones similares


Anuncios Google