La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Galería de sillas imprescindibles. Silla Thonet Nº 14 Creada por Michael Thonet a mediados del siglo XIX en Viena. Puede decirse que es la primera silla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Galería de sillas imprescindibles. Silla Thonet Nº 14 Creada por Michael Thonet a mediados del siglo XIX en Viena. Puede decirse que es la primera silla."— Transcripción de la presentación:

1 Galería de sillas imprescindibles

2 Silla Thonet Nº 14 Creada por Michael Thonet a mediados del siglo XIX en Viena. Puede decirse que es la primera silla fabricada en serie. Thonet ideó un sistema de curvado de la madera embebiéndola en cola, luego ésta era sometida al vapor y así conseguía formas estables. Las sillas se vendían desarmadas y se ensamblaban con tornillos. Thonet recibió varios premios en las ferias internacionales de la época, entre ellas las de Londres(1851) y París (1855).

3

4 Antonio Gaudí ( Cataluña) El arquitecto más representativo del Modernismo catalán. Desarrolló un estilo muy personal basándose en las formas de la naturaleza. Gaudí diseñaba todos los elementos que integraban sus construcciones, desde las cerraduras hasta los muebles. Butaca y sillas para la Casa Calvet en Barcelona 1898

5

6 Silla Hill House (centro), 1902 Sillas para los salones de té de Mrs. Cranston (Glasgow), 1899 Charles Rennie Mackintosh Arquitecto y diseñador escocés cuya obra influyó en la evolución de la arquitectura y la decoración durante el siglo XX. Tuvo una fuerte influencia en el movimiento de la secesión vienesa

7 Arq. Gerry Rietveldt (Holanda ) Silla roja y azul, Creada con influencia del movimiento De Stijl Zig-Zag 1932

8 Le Corbusier ( ) Uno de los más importantes arquitectos del siglo XX. La Exposición de Artes Decorativas celebrada en París en 1925, fue el impulso definitivo para que este magnifico arquitecto, se lanzara al diseño de muebles. Las sillas y sillones eran realizados en términos de confort, tras realizar estudios antropométricos, por ello a pesar de que los diseños nos puedan parecer muy rectos, son sumamente cómodos. Butaca Grand Comfort Chaise Longue o Silla LC4, presentada en el Salón de Otoño de 1929

9 Silla Wassily o Modelo B3 (1925) Creación del Arq. Marcel Breuer, director del taller de muebles de la Bauhaus donde ideó este modelo, primero en usar tubos de acero. Breuer le regaló una a Kandinsky y cuando relanzaron el producto la bautizaron con su nombre. Silla Paimio (1931) Creada por el Arq. Alvar Aalto (Finlandia) Realizada con madera de abedul contrachapada, está inspirada en el modelo Wassily. Su interés por los materiales naturales le llevó a crear un sistema que evitara los elementos metálicos como tornillos, pernos y tuercas.

10 Silla Barcelona (1929) Ludwig Mies Van Der Rohe También conocida como el modelo MR90, se fabricó para el Pabellón de Mies van Der Rohe para la exposición Universal en Barcelona y ha terminado siendo el gran comodín de los interioristas para diseñar un salón moderno y estereotipado.

11 Pocos diseños de sillas se han hecho tan universales como el de la BKF. En 1938 un arquitecto catalán (Antonio Bonet) y dos argentinos (Juan Kurchan y Jorge Ferrari- Hardoy) se conocen trabajando en el estudio de Le Corbusier en Paris. Allí mismo congeniaron y crearon juntos la silla que sería conocida por sus iniciales: BKF Alvar Aalto. Variedad de la Paimio

12 Charles Eames ( ) Arquitecto norteamericano de gran relevancia en el diseño de muebles en el siglo XX. Diseños de la década de 1950

13 Silla Coconut (1956) Creada por George Nelson Como Nelson lo dijo: la coconut chair tiene fuerza, una silueta simple que es visualmente placentera en muchas formas. Su diseño se originó en la partición de un coco en ocho partes. Silla Diamond (1952) Creada por Herry Bertoia para la fábrica Knoll. De varilla soldada. Novedosa, cómoda y de una belleza poco común y, no obstante su solidez, tiene una delicada apariencia afiligranada.

14 Silla Panton, 1960 Diseñada por Verner Panton (dinamarqués), inicialmente en una mezcla de fibra de vidrio y plástico. Ball Chair, 1966 Creada por el diseñador finlandés Eero Aarnio quien también incursionó en el uso de la fibra de vidrio y el plástico. Su Silla Burbuja fue muy apreciada, especialmente por el cine de la época.

15 Sillas Polypropylene – 1963 Creación de Robin Day y su esposa Lucienne, matrimonio británico que incursionó en el plástico inyectado. Silla Polo

16 Joe Cesare Colombo (Milán, ) Pintor, escultor, diseñador y decorador, en su corta trayectoria ideó todo tipo de muebles modulares. La silla Tubo (1969) es un ejemplo.

17 Serie de muebles Easy Edge ( ) Creación del arquitecto canadiense Frank Gehry. Consiguió conferir a un material tan cotidiano como el cartón una nueva dimensión estética demostrando las nuevas posibilidades en la construcción a pequeña y gran escala.

18 Banco Catalano 1972 Obra del arquitecto catalán Oscar Tusquets Bancada Carlitos 2000 Silla Gaulina 1986

19 Shiro Kuramata (1934– 91) Arquitecto y ebanista japonés. En 1988 instala su estudio de diseño en París. En 1990 es condecorado con el Premio Caballero de las Artes y Letras por el gobierno francés. Su trabajo sobre la transparencia y la luz fue catalogado como visionario. Las poltronas How High de Moon ( arriba) y Miss Blanche (1988 -izquierda) son un ejemplo de su búsqueda por la inmaterialidad.

20 Dancing Chair – 2009 Creación de Constance Guisset (Francia) Silla The Hero – 2008 Creación de Adrian Rayment (Inglaterra)

21 Sofa Dress – 2008 Creación del estudio de diseño Maezm de Corea

22 S-Chair Transformer Creación de los diseñadores polacos Beton. Solución para volver cómoda y mullida a cualquier silla.

23 Banco Spaghetti Creación del artista plástico argentino Pablo Reinoso. Los bancos espagueti son objetos que mientras mantienen su forma y función, respetan el objetivo de diseño para el que fueron creados. Pero una vez que sus maderas pasan el límite del diseño, recuperan su capacidad de crecimiento vegetal y comienzan a colonizar y crecer de acuerdo a su propio programa de vida.


Descargar ppt "Galería de sillas imprescindibles. Silla Thonet Nº 14 Creada por Michael Thonet a mediados del siglo XIX en Viena. Puede decirse que es la primera silla."

Presentaciones similares


Anuncios Google