Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesúsa Tinoco Modificado hace 10 años
1
Company LOGO Elluminate Live! Guatemala, enero de 2010
2
Departamento de Educación Virtual Temas 2. Definición 3. Funciones y beneficios 4. Implementación y apoyo 1. Antecedentes 5. Práctica
3
1. Antecedentes en la Universidad Rafael Landívar Situación actual aulas virtuales Historia El diseño actual corresponde a la década de 1990 a 1999. Inició con enlaces telefónicos y luego a través de Internet. Dificultades actuales Comunicación. Reuniones y sesiones académicas a distancia. Frecuencia de sesiones simultáneas. Restricción presupuestaria. Condiciones ambientales idóneas Equipo especializado Ocupa espacio físico Alta inversión Requiere técnicos que lo puedan utilizar Alta inversión Requiere técnicos que lo puedan utilizar
4
Antecedentes Con las necesidades identificadas, surge el siguiente planteamiento: ¿Existe una solución que permita implementar el concepto de aula virtual, utilizando TIC? Respuesta: Sí existe. El software llamado webconferencia.
5
2. Definición de webconferencia Exposición en público de un tema o materia por parte de un especialista. Todos los actores involucrados pueden estar ubicados en lugares físicos distintos y la comunicación se encuentra asistida por TIC. El contenido multimedia (video, voz y datos), se transmite simultáneamente. Los participantes pueden interactuar. Herramientas de comunicación Pizarra electrónica multimedia Monitoreo alumnos Verdadero concepto aula virtual Componentes
6
Software de webconferencia Software destacados disponibles Microsoft Netmeeting Webex Elluminate Live! Justificación de la elección Licenciamiento Funciones (compartir aplicaciones y tener control de la estación de trabajo del estudiante). Se integra a Moodle y por consiguiente al portal académico. Lo utiliza Secretaría AUSJAL y Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
7
Características de Elluminate Live! Software de colaboración multipunto y multimedia desde el propio escritorio. Disminución de costos en comparación con el de sistemas tradicionales de videoconferencias. Operatividad entre protocolos de videoconferencia. Herramientas multiusuario.
8
3. Funciones Docentes Administradores Técnicos de IT Capacitadores Apoyar en algunas de sus funciones a educadores especializados en e-Learing. Atender necesidades de estudiantes. Contribución al desarrollo profesional docente y ROI. Fácil integración a software existente, optimiza recursos de red, aplicación web. Capacitar al personal de la institución.
9
Beneficios Contenidos multimedia Aporta otro concepto de aula virtual Multi-punto Multi-sesión Permite desarrollar sesiones académicas y reuniones administrativas a distancia Minimiza los viajes y los costos asociados Graba video de las sesiones Incluye material didáctico multimedia
10
4. Implementación Facultades Unidades Inicio Solicita salón virtual Crea salón virtual en software Reserva espacio y envía invitación por e-mail Ingresa a sala virtual Graba video Finaliza sesión Seguimiento y capacitación
11
4. Implementación Desde el portal académico.
12
Facultades que apoyan el proyecto Ciencias Económicas y Empresariales Ingeniería Arquitectura y Diseño Ciencias de la Salud Ciencias Políticas y Sociales
13
5. Práctica
14
Fin de la presentación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.