La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El médico del siglo XXI, aprendizaje a lo largo de la vida Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El médico del siglo XXI, aprendizaje a lo largo de la vida Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España."— Transcripción de la presentación:

1 El médico del siglo XXI, aprendizaje a lo largo de la vida Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España

2 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Entendemos como FMC, cualquier escenario y/o actividad que permita incrementar y perfeccionar, el conocimiento para una mayor competencia profesional.

3 Formación Médica Continuada (FMC) La profesión médica ha contribuido de manera importante a la divulgación de la expresión Formación Continuada El Médico, desde que existe, se preocupa por su desarrollo profesional

4 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCe-OMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

5 e-OMC El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Acreditación

6 e-OMC El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Formación

7 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCe-OMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Tecnológica

8 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

9 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, SEAFORMEC CGCOM SEAFORMEC FFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Institución o Empresa que solicite la acreditación de una acción formativa

10 El Consejo de Colegios Medicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, SEAFORMEC Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME) 8 de octubre 2002 American Medical Association (AMA) 10 de Octubre de 2002 Alianzas

11 El Consejo de Colegios de Medicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, SEAFORMEC 29 de noviembre de 2003, en la UEMS (Union Europea de Médicos Especialistas) la firma del convenio entre SEAFORMEC y dicha organización europea, representados por sus presidentes respectivos, el Dr. Guillermo Sierra y el Dr. Hannu Halila.

12 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

13 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Objetivos: Mantener foro de debate permanente sobre formación médica, al que puedan acceder libremente todas las entidades e instituciones competentes en esta materia, de manera que cada una de ellas encuentre un clima de confort sin liderazgos excluyentes.

14 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Objetivos: Potenciar diseños de sinergia para optimizar la gestión de recursos. Detectar necesidades de Formación Médica Continuada y promocionar actividades que las atiendan. Impulsar la implicación de los médicos colegiados en la gestión de recursos sanitarios, tanto públicos como privados, como fórmula idónea para mejorar la satisfacción de las personas asistidas y para mejorar la motivación e incentivación de los profesionales

15 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Objetivos: Acordar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, del ámbito de la atención primaria y/o hospitalaria, con la finalidad de promover nuevos escenarios de gestión de recursos sanitarios, donde las prioridades sean la calidad, la eficiencia y la técnica

16 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Tipologías FMC, Presencial FMC, No Presencial La palabra escrita Soportes de Audio Soportes de video e-Learning FMC, Mixta

17 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Soluciones Tecnológicas de la FFOMC EVEAGalenics. (Campus Virtual Propio) Bibliotecas Galenics para cada uno de sus cursos. Plataforma de Comunicación.(e-mail, Webmail, mensajería, chat)

18 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Intra-Sectoriales Ministerio de Sanidad y Consumo. Instituto Carlos III Sociedades Científicas Industria Farmaceútica Extra-Sectoriales Ministerio de Ciencia y Tecnología. Universitat Oberta de Catalunya. Santillana Formación. Cadmo Conocimiento. Alianzas, (algunos ejemplos)

19 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC CGCOM SEAFORMEC FFOMCe-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Prestación de Servicios Dependencia Jerargica COM Medicos Colegiados Organizaciones Asociadas

20 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

21 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics CGCOM SEAFORMEC FFOMC e-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC COM Medicos ColegiadosOrganizaciones Asociadas Dependencia Jerárquica Prestación de Servicios

22 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Diseñada para favorecer el acceso: A la Información A la comunicación A la formación

23 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Información, ofrece bibliotecas personalizadas a las organizaciones asociadas. BibNetGalenics, plataforma tecnológica de gestión de contenidos y usuarios. Usuarios, los usuarios siempre acceden a través de las instituciones asociadas. Contenidos RIBInternet Contenidos a demanda Formación en la utilización de los recursos concertados

24 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Información. Alianzas (algunos ejemplos) Contenidos EBSCO MDConsult PROQUEST Tecnológicos Telefónica de España e-OMC

25 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Comunicación: Soluciones Tecnológicas: PSI Housing y Hosting ComNetGalenics, comunicaciones y mensajería electrónica, siempre personalizada (e-mail, webmail, chat, foros, de discusión, de debate, Voz IP). Comunidades Virtuales

26 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Comunicación. Alianzas (algunos ejemplos) Tecnológica Telefónica de España e-OMC

27 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Formación No Presencial: Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje EVEAGalenics. A La FFOMC Personalizado a las organizaciones asociadas

28 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

29 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, e-OMC Interno Del CGCOM De SEAFORMEC De la FFOMC De Galenics De los COMs Externo Sociedades Científicas Hospitales Centros de atención Primaria Consejerías de las C.A. Unidad Tecnológica del Consejo de Médicos, al servicio:

30 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, e-OMC CGCOM SEAFORMEC FFOMC e-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC COM Medicos ColegiadosOrganizaciones Asociadas Dependencia jerargica Prestación de Servicios

31 El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, e-OMC Como Unidad Tecnológica es responsable: De las plataformas de Internet (Web, e-mail, e-learning) De los proyectos tecnológicos (Firma Electrónica, securización de BDD, Videoconferencia...) De la Informática y ofimática en sus instalaciones. De la implementación de los proyectos en las instituciones con las que se lleguen a acuerdos de colaboración.

32 e-Learning en la FMC e-Learning es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje

33 El Consejo de Colegios de Médicos y el e-Learning en la FMC La Cultura –Individual –Organizaciones Sociedades Científicas Administraciones publicas Empresas Privadas Colegios Profesionales Los Protagonistas –Las Personas Los alumnos Los Docentes –Autores –Profesores »Tutores, Moderadores »Dinamizadores –Las Instituciones –Los Contenidos –La Metodología –La Tecnología

34 e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

35 e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil Pedagógico Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

36 e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-Reading Autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

37 e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

38 e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

39 http://www.ffomc.org http://www.cgcom.org/ http://www.galenics.com/ http://www.cgcom.org/seaformec/index.html Muchas Gracias!!! jcamps@galenics.com


Descargar ppt "El médico del siglo XXI, aprendizaje a lo largo de la vida Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España."

Presentaciones similares


Anuncios Google