La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Abierta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Abierta"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Abierta
El Porteñazo 02 de junio de 1962 “EL DERECHO HUMANO A LA JUSTICIA EN EL PROCESO PENAL MILITAR VENEZOLANO” Imagen tomado por el Fotógrafo venezolano Héctor Rondón, que sirvió de portada a la revista Life. Barinas, 13 de Marzo del 2014 Universidad Nacional Abierta

2 INSTRUMENTOS NACIONALES

3 Art. 261 La Jurisdicción Penal Militar
Código Orgánico de Justicia  Militar Art. 261 Acceso a la Justicia Militar Competencia - delitos de naturaleza  militar

4 Nº , 18 agosto 2004 el TSJ crea: “El Circuito Judicial Penal Militar, el cual estará bajo la Dirección del Magistrado Presidente de la Corte Marcial de la República Bolivariana de Venezuela, dependerá funcionalmente de la Comisión Judicial del TSJ”.

5 La  CORTE MARCIAL cumple funciones de Tribunal Constitucional y Corte de Apelaciones, con Competencia en todo el Territorio Nacional.

6 ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL
Caso práctico ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL CAUSA CJPM-CM Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar EXPEDIENTE N° AP42-O Corte 1ra de lo Contencioso Administrativo DECLARÓ: 1RO: Declinarse a la Jurisdicción Contenciosa Administrativa. 2DO: Remitir las actuaciones a la Corte 1ra de lo Contencioso Administrativo. MOTIVO: Por considerar que es el órgano jurisdiccional competente para conocer de la presente acción de amparo constitucional. 1RO: No acepta la competencia efectuada por la Corte Marcial. 2DO: Plantea conflicto negativo de competencia ante la Sala Constitucional del TSJ.

7 Conflicto de Competencia

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Universidad Nacional Abierta"

Presentaciones similares


Anuncios Google