La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conclusiones Mesa de trabajo de Derecho Penal y Extranjeros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conclusiones Mesa de trabajo de Derecho Penal y Extranjeros."— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones Mesa de trabajo de Derecho Penal y Extranjeros

2 LA SUSTITUCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD POR EXPULSIÓN 1.- No es automática, ha de valorarse no sólo la naturaleza del delito, sino que hay que hacer un juicio de valor expreso acerca de las circunstancias particulares. 2.- Es imprescindible el tramite de audiencia al acusado. No puede convalidarse con la declaración como imputado según el Tribunal Constitucional. Se plantea la necesidad, aunque la ley no lo hace expresamente, de dar audiencia al letrado del interesado. 3.- Debe dictarse en sentencia. 4.- Si la expulsión no se puede materializar al tener que cumplir la condena íntegra ésta sería susceptible de suspensión (Auto del T.C. 4/4/06). 5.- En sentencias de conformidad se exigen los mismos requisitos legales y jurisprudenciales para la sustitución por expulsión.

3 LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL DE SALIDA: Art. 57.7b) Naturaleza de la misma (provisional o definitiva). Sobreseimiento del procedimiento penal o continuación.

4 EL EXTRANJERO COMO VÍCTIMA DEL DELITO se admite la aplicación extensiva de delito competencia la Secretaria de Estado para la Seguridad posibilidad de revocación si el extranjero cesa de colaborar


Descargar ppt "Conclusiones Mesa de trabajo de Derecho Penal y Extranjeros."

Presentaciones similares


Anuncios Google