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Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.

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Presentación del tema: "Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada."— Transcripción de la presentación:

1 Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada tu situación de embarazo, consideramos que deberás dejar esta escuela. Esto argumentó el directivo, pero un integrante del E.O.E considera que esto no es posible. -Nosotros proponemos un proyecto de tutorías, para que la alumna continúe con su trayectoria escolar. Fundamentamos nuestra opinión desde lo que dice el Consejo Federal Educativo. Directora –No estoy de acuerdo, porque se podrían dar otras situaciones de embarazo adolescente. Pero ¿En qué consistiría ese plan?. EOE- pretendemos que haya acompañamiento pedagógico y guías de trabajo desde todas las áreas para que el alumno, pueda realizarlas en forma autónoma. Integrando las TIC para que pueda entregar y recibir actividades a través de correos electrónicos, y pueda participar y compartir trabajos con sus compañeros y tener continuidad en las clases. Directivo- Bien, denle un formato de proyecto para que forme parte del P.E.I

2 Conceptos que validan la argumentación del EOE. Siendo el Estado el principal garante del acceso a la educación, debemos implementar todas las estrategias para que estos alumnos/as concluyan sus trayectorias educativas. No puede no contemplarse que, en nuestra realidad existen padres y madres adolescentes, quienes deben ser contemplados y contenidos dentro del sistema. Por ello es necesario instrumentar, ofrecer formas de escolarización, adecuadas a contextos y necesidades específicas de los adolescentes y jóvenes que están en situaciones de exclusión social y vulnerabilidad educativa.

3 Frente a esto se debe contemplar la definición de formas de organización curricular que contemplen la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje en las distintas áreas del conocimiento, la acreditación y la promoción no graduada, el cursado en una o más instituciones educativas y la posibilidad de ingresar y transitar en tiempos diferenciados. Garantizar el derecho a educarse no representa solamente un imperativo a cargo de las áreas de gobierno específicas, sino un desafío ético y político asumido por el conjunto de la sociedad. Respetar e instrumentar la normativa vigente.

4 Ley 26.206 de Educación Nacional, Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Decreto 1602/09 de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, los programas FinEs, Pro.Gre.Sar, sumado a esto están las leyes provinciales, la ley provincial de Educación. La Ley de promoción y protección del niño, niña y adolescente. Resolución 88/09 y anexo, Resolución 93/09 y anexo, Resolución 188/12

5 Realización: Molina Laura, Rodríguez Claudia, Sosa Daniel para postítulo Educación y Tic.


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