La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL I.A.E.

2 Por lo tanto, al pensar en la Convivencia, se considera que la capacidad de enfrentar y resolver conflictos por parte de los niños y niñas en desarrollo, puede ser una capacidad que se amplíe y mejore a partir de un buen encuentro entre estos dos sistemas.

3 Departamento de Orientación Vivir en comunidad... “Es participar, compartir, respetar, comprometerse, sentirse valorado y valorar a los demás…” Todos somos responsables de que cada uno se sienta aceptado, querido y acogido en sus debilidades y valorado en las cualidades. En un espacio de crecimiento y aprendizaje.

4 Departamento de Orientación Prevención y Asistencia en el IAE Acompañamiento para alumnos/as: Tutorías: Educador Tutor es el primer responsable de acompañar a través de entrevistas, reuniones de apoderados, talleres, salidas a experiencias solidarias etc.

5 Programa de Orientación Colegial que se trabaja en todos los niveles y apunta a todas las dimensiones formativas.

6 Acompañamiento del Departamento de Orientación a tutores, alumnos y familias. Con distintos equipos de trabajo.

7 Recreos: Inspectores y Profesores de turno. Firewalls Firewalls acceso WI FI del colegio : Sistemas de filtro de páginas e información

8 Proyecto de Orientación familiar a tres años. Equipo de familia.

9 Proyecto de Convivencia Escolar tres años Proyecto de Educación Sexual a tres años Teatro para prevenir el bullying Foro-teatro para padres e hijos consumo de Drogas y alcohol Foro-teatro para padres e hijos consumo de Drogas y alcohol

10 Un Comité de Buena Convivencia Escolar Protocolo de acción ante situaciones de acoso escolar. (violencia escolar) Protocolo de asistencia del uso problemático de tabaco, alcohol y otras drogas. Protocolo de acción ante situaciones de abuso sexual. Todos estos protocolos permiten intervenciones sistemáticas, coherentes y asertivas frente a cada situación. El colegio cuenta con programas de prevención y asistencia para los alumnos/as en situaciones de violencia escolar, consumo de drogas y abuso sexual.


Descargar ppt "Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google