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SISTEMA TRANSMILENIO ANÁLISIS DEL SISTEMA POR ARBOL DE DECISION SISTEMA TRANSMILENIO ANÁLISIS DEL SISTEMA POR ARBOL DE DECISION MARCELA MALAVER JUAN DAVID.

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1 SISTEMA TRANSMILENIO ANÁLISIS DEL SISTEMA POR ARBOL DE DECISION SISTEMA TRANSMILENIO ANÁLISIS DEL SISTEMA POR ARBOL DE DECISION MARCELA MALAVER JUAN DAVID SOCHA PAULA LOZANO CRISTIAN SERRANO ING. SISTEMAS T.G.S. DOCENTE: EVA VASQUÉZ

2 ÁRBOL DE DECISIÓN DEFINICIÓN Técnica que permite analizar decisiones secuenciales basadas en el uso de resultados y probabilidades asociadas.

3 Los arboles de decisión se pueden usar para generar sistemas expertos y para realizar búsquedas binarias. DEFINICIÓN

4 Resume los ejemplos de partida, permitiendo la clasificación de nuevos casos siempre y cuando no existan modificaciones sustanciales en las condiciones bajo las cuales se generaron. VENTAJAS

5 Facilita la interpretación de la decisión adoptada. Proporciona alto grado de comprensión del conocimiento utilizado en la toma de decisiones. Reduce el numero de variables independientes.

6 Solo es posible cuando el numero de acciones es pequeño y no se pueden todas las combinaciones. Se pude convertir en una maraña (difícil de entender). DESVENTAJAS

7 Construcción 1.Lo primero que se debe hacer es escribir cuál es la decisión que se necesita tomar. 2.Se dibuja un recuadro para representar esto en la parte izquierda. ARBOL DE DECISION

8 1.Desde este recuadro se deben dibujar líneas hacia la derecha para cada posible solución, y escribir cuál es la solución sobre cada línea. Se debe mantener las líneas lo más apartadas posibles para poder expandir tanto como se pueda el esquema. 2.Al final de cada línea se debe estimar cuál puede ser el resultado. Si este resultado es incierto, se puede dibujar un pequeño círculo. Los recuadros representan decisiones, y los círculos representan resultados inciertos. Se debe escribir la decisión o el causante arriba de los cuadros o círculos. Si se completa la solución al final de la línea, se puede dejar en blanco. ARBOL DE DECISION

9 ESQUEMA

10 El sistema integrado de transporte Transmilenio quiere empezar la construcción de la fase III para mejorar y organizar la infraestructura de su sistema para ello tiene que decidir la contratista que lleve a cabo dicho proyecto. La contratista 1 asegura a la empresa 2 opciones la primera que estará en un año y otra por 2 años. Y la contratista 2 asegura a la empresa 2 opciones una de un año y la otra por 2 años. EJEMPLO

11 Contratista 1 Contratista 2 2 años 1 año

12 En unas concesiones pasadas la contratista 1 presento retrasos en las obras que duraban menos tiempo por lo tanto hay un 30% de posibilidad de que termine la obra en un año que en dos años, además la contratista dice que en un año el costo de la obra será de 50% mas que la de 2 años por inversión en mano de obra pero los materiales serán de menor calidad y en la de 2 años los materiales serian de mejor calidad. POSIBILIDADES

13 La contratista 2 tiene como opciones la primera que es a un año con un costo igual que la contratista 1 y con una probabilidad que este terminada en un 75% pero con materiales de menor calidad y la 2da opción a 2 años con probabilidad de un 90% de que se termine la obra en el tiempo propuesto con materiales de mejor calidad y a un costo de 50% mas que la primera opción. POSIBILIDADES

14 CONTRATISTA 1CONTRATISTA 2 POSIBILIDADES1 año2 años1 año2 años BASE (B)100000 millones PORCENTAJE ADICIONAL SOBRE LA BASE (P) 50%0%75%0% COSTO (C=B*P+B)150000 millones 100000 millones 175000 millones 100000 millones ESTIMACION (E)30 %70 %10 %90% VALORACION (C1*E1)+ (C2*E2) 115000 millones107500 millones COSTOSCOSTOS COSTOSCOSTOS

15 Contratista 1 Contratista 2 2 años 1 año E=70% C=100000 millones E=30% C=150000 millones V = 115000 millones V = 107500 millones E=90% C=100000 millones E=10% C=175000 millones E= Estimación C= Costo V= Valoración

16 Contratista 1 Contratista 2 2 años 1 año E=70% C=100000 millones E=30% C=150000 millones V = 115000 millones V = 107500 millones E=90% C=100000 millones E=10% C=175000 millones

17 El sistema integrado de transporte Transmilenio deberá decidir por la contratista 2. Y entre las opciones que da la contratista aceptar la de 2 años, ya que es mas seguro el termino de la obra en el plazo acordado, mas barato y con mayor calidad de materiales. CONCLUSIÓN

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