La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia La Santa Cruz Plan Pastoral 2008. OBJETIVO GENERAL Ser una comunidad de comunidades, Ser una comunidad de comunidades, viviendo y compartiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia La Santa Cruz Plan Pastoral 2008. OBJETIVO GENERAL Ser una comunidad de comunidades, Ser una comunidad de comunidades, viviendo y compartiendo."— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia La Santa Cruz Plan Pastoral 2008

2 OBJETIVO GENERAL Ser una comunidad de comunidades, Ser una comunidad de comunidades, viviendo y compartiendo el Evangelio en la realidad actual, viviendo y compartiendo el Evangelio en la realidad actual, como Discípulos y Misioneros de Jesucristo, como Discípulos y Misioneros de Jesucristo, para que nuestro pueblo en El tenga vida. para que nuestro pueblo en El tenga vida.

3 Ser una comunidad de comunidades Nuestra Parroquia abarca diez comunidades, Nuestra Parroquia abarca diez comunidades, cada una con sus características, organización, grupos y agentes de pastoral y infraestructura, cada una con sus características, organización, grupos y agentes de pastoral y infraestructura, con la sede parroquial en La Santa Cruz. con la sede parroquial en La Santa Cruz.

4 Viviendo y compartiendo el Evangelio en la realidad actual: Nuestra realidad socio-político, económico, cultural, etc., está en permanente cambio, Nuestra realidad socio-político, económico, cultural, etc., está en permanente cambio, pero nuestra misión continua y el Evangelio es el mismo: pero nuestra misión continua y el Evangelio es el mismo: la proclamación y testimonio de Jesús. la proclamación y testimonio de Jesús.

5 Como Discípulos y Misioneros de Jesucristo El lema de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe nos provee este enfoque y El lema de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe nos provee este enfoque y nos orienta hacia la meta de la evangelización y toda la actividad pastoral: ser y formar Discípulos y Misioneros que Jesucristo: nos orienta hacia la meta de la evangelización y toda la actividad pastoral: ser y formar Discípulos y Misioneros que Jesucristo: Camino, Camino, Verdad y Verdad y Vida. Vida.

6 Para que nuestro pueblo en El tenga vida. Nuestra realidad se caracteriza por muchos signos de muerte surgidos de la pobreza material y espiritual. Nuestra realidad se caracteriza por muchos signos de muerte surgidos de la pobreza material y espiritual. El Evangelio tiene el poder de transformar esta situación como Cristo transforma a las personas. El Evangelio tiene el poder de transformar esta situación como Cristo transforma a las personas.

7 Vida Parroquial: Bodas de Oro Objetivo: Objetivo: Celebrar nuestras Bodas de Oro para fortalecer nuestra identidad y unidad como comunidad de comunidades de la Parroquia La Santa Cruz. Celebrar nuestras Bodas de Oro para fortalecer nuestra identidad y unidad como comunidad de comunidades de la Parroquia La Santa Cruz.

8 Asamblea Parroquial: 10 de Febrero Para: 1. presentar el Plan Pastoral Movilizarnos para las Bodas de Oro. 3. Organizar una Comisón Pro-Templo Nuevo.

9 Aniversario de Fundación Sábado, 3 de Mayo 1. Misa Solemne presidada por el Sr. Cardenal 2. Bendecir la Cruz Peregrina que visitará a las Comunidades de la Parroquia desde el 3 de Mayo hasta el14 de Septiembre, 3. Publicar un librito sobre la historia y vida de la Parroquia. 4. Celebrar la Confirmación del grupo que inició en Noviembre.

10 Nuevo Templo. 1. Preparar los planos definitivos del Nuevo Templo Parroquial 2. Iniciar la campaña para recaudar los fondos necesarios.

11 La Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de Septiembre, 2008 Clausurar la Celebración de las Bodas de Oro 1. Misa Solemne, Horas 10:00, presida por Mons. Jerome Listecki, Obispo de La Crosse. 2. Bendecir un Monumento a La Santa Cruz: Cristo Crucificado, la Virgen y el Discípulo Amado, que se construye delante del templo nuevo.. 3. Novena, Kermés, Serenata, Campeonatos, etc.

12 Evangelización Objetivo Objetivo Animar a los agentes de pastoral y todos los fieles para que asuman un compromiso auténtico como Discípulos y Misioneros de Jesucristo. Animar a los agentes de pastoral y todos los fieles para que asuman un compromiso auténtico como Discípulos y Misioneros de Jesucristo.

13 Adoración al Santísimo 1. Primer Jueves de cada mes.desde las 15: :00 horas. 2. Preparación de oraciones disponibles para los que entran. 3. Invitar a diversos grupos para animar este momento.

14 Monaguillos 1. Formación Mensual de Monaguillos de toda la Parroquial por turno en las capillas. 2. Encargado: Adán

15 Actualizar el Cancionero 1. Ver opciones para un Nuevo Cancionero Parroquia o forma de promover el canto. 2. Incluir Cantos Nuevos de Adán y P. Roberto.

16 Encuesta Encuesta de Compromiso para los Fieles de la Parroquia y en las Capillas. (Aparecida 246) 1. Hoja con preguntas sencillas, estadísticas sobre sacramentos y domicilio: Tercer Domingo de Cuaresma: 24 de Febrero 2. Hoja para llevar a casa averiguando las posibilidades de colaborar: Tiempo, Talento y Tesoro.

17 Ministerio de Acogida Buscar el apoyo de los movimientos para promover el Ministerio de Acogida en las comunidades. (P. Eduardo) 1. Jornadas de Vida Cristiana y Legión de María 2. Visitas a las familias. 3. Averiguar necesidades de atención pastoral (enfermos, etc.)

18 Catequistas Enfocar los distintos cursillos de Catequesis hacia la formación de Discípulos y Misioneros de Jesucristo. 1. Enfocar el Discipulado en los cursos de formación de Catequistas. 2. Seguir insistiendo en la participación en la Misa como requisito para los Sacramentos.

19 La Peregrinación de la Cruz y la Biblia Toma tu Cruz y Sigueme Toma tu Cruz y Sigueme Reflexionar sobre la señal de la Cruz para promover nuestro compromiso fiel como discípulos y misioneros de Cristo. Reflexionar sobre la señal de la Cruz para promover nuestro compromiso fiel como discípulos y misioneros de Cristo.

20 Pastorales Específicas Objetivo: Objetivo: Ofrecer formación para fortalecer a nuestros agentes de pastoral y a nuestras familias como Discípulos y Misioneros de Jesucristo. Ofrecer formación para fortalecer a nuestros agentes de pastoral y a nuestras familias como Discípulos y Misioneros de Jesucristo.

21 Organizar la Pastoral Bíblica 1. Incentivar la lectura Bíblica en todas las familias, catequesis, grupos, CEBs, etc. 2. Promover grupos de lectio divina. (Talleres de Oración y Vida, Lectura Orante de la Biblia, etc.) 3. Ofrecer cursos bíblicos. Estudio Bíblico de la Fe: P. Eduardo – Durante Cuaresma Estudio Bíblico de la Fe: P. Eduardo – Durante Cuaresma Apocalipsis: Exégesis y Lectio Divina: P. Roberto: Pascua Apocalipsis: Exégesis y Lectio Divina: P. Roberto: Pascua 4. Promover La Biblia según la Biblia.

22 Cursos de formación Ofrecer oportunidades de formación cristiana y pastoral 1. Aprovechar los Laicos formados del Curso Arquidiocesano. 2. Acompañar a los candidatos al diaconado permanente.

23 Coordinación Pastoral Coordinar mejor a los responsables de las diferentes pastorales. 1. Reuniones periódicas: Caritas, Ministros de Comunión, Catequistas, Diezmo. 2. Que cada pastoral presente hasta fin de enero su plan de trabajo anual.

24 Preparación Pre-Matrimonial 1. Formar un grupo de guías para administrar el instrumento FOCCUS, para el seguimiento a los novios. 2. Experimentar y evaluar este instrumento.

25 Promoción Humana: Objetivo: Animar y acompañar a nuestra comunidad parroquial en la defensa de la vida y dignidad humana, especialmente de los más necesitados.

26 Proceso Político Acompañar al pueblo en el discernimiento del proceso político nacional y regional. 1. Transmitir los mensajes de la Conferencia Episcopal de Bolivia, aprovechando el Boletín, y la Misa. 2. Organizar encuentros para orientarnos sobre los asuntos más importantes (PASOC) y/o promover los que organizan otras instancias de la Iglesia.

27 Caritas Parroquiales Fortalecer el trabajo de las Caritas Parroquiales, para que las comunidades sean más solidarias. 1. Aprovechar la encuesta propuesta en el área de Evangelización. 2. Reunión mensual parroquial, de responsables, para buscar respuestas y dar formación o mes por medio. 3. Destinar un porcentaje de las colectas para la solidaridad. 4. Reclutar voluntarios para la Oficina de Asistencia Social. 5. Promover el Día de la Solidaridad Arquidiocesana (5º Domingo de Cuaresma)

28 Centro Médico Dental Parroquial Evaluar el servicio del Centro Médico Dental Parroquial, para determinar si es apropiado seguir con este servicio, o mejor utilizar el centro para otra función. 1. Agilizar la información y coordinación entre el Centro Médico, el Colegio y el Equipo Pastoral. 2. Pastoral de la Salud? Centro Pro-Vida? Otra función de Promoción Humana? 3. El Centro Médico apoyará el Encuentro Latinoamericano de CEBs

29 Servicios Arquidiocesanos Promover los diversos servicios de la Iglesia en bien de las personas: 1. Retrouvaille para Matrimonios con problemas. 2. Servicio de Orientación Familiar –SOF 3. Alcohólicos Anónimos, Al-Anon y Alateen. 4. Apoyar el Equipo Pro-Vida Arquidiocesana (Parroquial) 5. Promover el Día del Niño por Nacer (25 de Marzo)

30 Años – Bodas de Oro Sábado 3 de mayo – Domingo 14 de septiembre Sugerencias de la Asamblea: 6 de Mayo, 2007 para celebrar la Fiesta Parroquial: Bodas de Oro: 1. Nombrar este año de Oro: Jubileo de la Parroquia de La Santa Cruz. 2. Feria Pastoral. 3. Obras de Teatro. 4. Competencias deportivas. 5. Festivales artísticos y musicales. 6. Difundir las Bodas de Oro por los MCS. 7. Propaganda sobre todas las actividades, lema, logo.

31 Años – Bodas de Oro Sábado 3 de mayo – Domingo 14 de septiembre Campaña Pro Templo Nuevo: Asamblea del 6 de Mayo, 2007: 1. Formar comisiones para visitar a los Medios de Comunicación: TV, Radio, Prensa. 2. Hacer volantes y afiches. 3. Visitar empresas y pedir colaboración en efectivo, materiales y mano de obra. 4. Que cada comunidad por turno realice un kermés con rifa y bazaar, bingo, etc (o por lo menos una feria de comida). 5. Abrir un registro para donaciones de un metro cuadrado del nuevo templo. 6. Nombrar padrinos Pro-Bazaar, etc. 7. Remates.

32 Años – Bodas de Oro Sábado 3 de mayo – Domingo 14 de septiembre Preguntas: 1. ¿Qué actividades conviene hacer durante la visita de la Cruz Peregrina en cada comunidad? 2. ¿Quienes pueden integrar un Comité pro Templo Nuevo? 3. ¿En cuáles actividades Pro-Templo Nuevo, te comprometes? 4. ¿Otras Sugerencias?

33


Descargar ppt "Parroquia La Santa Cruz Plan Pastoral 2008. OBJETIVO GENERAL Ser una comunidad de comunidades, Ser una comunidad de comunidades, viviendo y compartiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google