La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Independencia de los Estados Unidos Históricos Sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Independencia de los Estados Unidos Históricos Sociales."— Transcripción de la presentación:

1 Independencia de los Estados Unidos Históricos Sociales

2 Razones de la contienda  a) Mayor control británico.-estableció un mayor control sobre las cortes de justicia y ordenó que las autoridades  b) La Ley del Azúcar. Por eso, en 1764 se aprobó la Ley del Azúcar que imponía impuestos en bienes como el azúcar, el vino, el café, el potasio, la seda y el hierro y que fue recibida con gran malestar.  c) La Ley de la Estampilla. Se colocó un impuesto sobre toda clase de material impreso (anuncios en periódicos, contratos legales como testamentos, etc.)  d) La masacre de Boston.- El 5 de marzo de 1770 un grupo de gente comenzó a tirar bolas de nieve (algunas con piedras) a los soldados británicos que custodiaban la oficina de Aduanas.Los soldados reaccionaron disparando y matando a cinco colonos, esta acción exacerbó a la población.

3 Batallas de la Revolución Americana (1776- 1783)  En 1776, las tensiones entre americanos e ingleses llegaron a un punto álgido. Los británicos no accedieron a las demandas de los colonos hechas a través del Congreso Continental, prefirieron ir a la guerra pues llevaban la ventaja de tener un ejército numeroso, bien preparado y con experiencia militar, contaban con una fuerza naval experimentada y la riqueza de todo un imperio. Además no todos los americanos eran partidarios de la independencia.

4  Acciones militares  En las primeras batallas, como la de Bunker Hill participaron solo unos 2,200 soldados ingleses y unos 1,200 americanos, sin preparación militar seria, entonces llamados milicianos. Eso fue antes de la constitución del Ejército Continental.  El primer enfrentamiento armado entre los dos ejércitos se produjo en agosto de 1776, en Long Island, Nueva York, donde los patriotas, superados en número por los británicos, fueron derrotados pero lograron escapar.  Luego de un momento en que los americanos no contaban con más de 5,000 soldados, y después de un llamado de Washington al Congreso, se enlistaron más soldados, entre ellos afroamericanos, a quines se les dio la autorización, por la escasez de hombres. Los colonos dudaron mucho, sobre todo en el Sur, de darle armas e instrucción a los esclavos, por miedo a la desobediencia.

5 La Independencia y la Revolución americana  Para 1775, en medio de los enfrentamientos entre civiles armados y los “casacas rojas” británicos se reunió el Congreso Continental por segunda vez.  Era el 10 de mayo de 1775, día en que se produjo la toma del Fuerte Ticonderoga, por parte de los civiles estadounidenses armados  Al Congreso acudieron algunos de los representantes que habían asistido al primer Congreso Continental un año antes, como George Washington, John Adams, Samuel Adams, Patrick Henry, Richard Henry Lee. Además se presentaron otros patriotas claves como padres fundadores de la nación: benjamín Franklyn, John Hancock y Thomas Jefferson.

6 El inicio de la Revolución americana  Para 1774, las relaciones entre los colonos y la metrópolis británica se habían deteriorado al extremo. Los colonos no toleraban ya las medidas económicas y los impuestos establecidos por el reinado de George III. medidas económicas  Luego de la Matanza de Boston y el Motín del Té, donde los colonos disfrazados de nativos tiraron al mar cargamentos de té de una compañía británica importadora, se recrudecieron las hostilidades: los colonos de Massachusetts declararon un embargo a los bienes británicos, que declararon a los colonos en rebeldía.Motín del Té

7  Las milicias  Los colonos, conscientes de que podría haber un enfrentamiento y que este se producirían en Massachusetts, se dieron a la tarea de prepararse militarmente. Tenían una larga tradición de autodefenderse y comenzaron a preparar sus mosquetes, fabricar municiones y tomar precauciones.  Se trataba de una milicia de civiles, conocidos como “minutemen”, ya que podían responder muy rápido a un ataque.  Los hechos  El 18 de abril de 1775, el líder de las protestas Joseph Warren notó que tropas británicas marchaban hacia las afueras de la ciudad. Se les había dado la orden de capturar armas y municiones en los pueblos de Lexington y Concord, tierra adentro desde la Bahía de Boston.  Warren avisó a Paul Revere y a William Dawes, quienes salieron a caballo por toda la zona dando la noticia, en una de las frases más famosas de la historia de estados unidos: “Vienen los ingleses, vienen los ingleses”. Así lo anunciaron en la noche hasta que fueron capturados por una patrulla. Entonces Samuel Prescott tomó su caballo para seguir difundiendo la noticia a campo traviesa hasta Concord.Paul Revere

8 El motín del té  Al finalizar la Guerra de los Siete Años, el Imperio Británico decidió contrarrestar las pérdidas que la misma le había ocasionado con una serie de medidas impositivas sobre las colonias, siendo la primera de ellas la llamada "Ley del Azúcar" (Sugar Act) de 1764. Esta ley tenía como objetivo la recaudación directa de impuestos sobre productos de lujo como el vino, el café o la seda, al mismo tiempo que iba imponiendo un monopolio sobre el comercio de los mismos.  La medida fue tremendamente impopular y dio lugar a protestas que llegaron incluso a cuestionar la capacidad del gobierno inglés para aprobar impuestos sin que los mismos hubieran sido previamente discutidos en las asambleas coloniales.  De la protesta se pasó a la lucha organizada y muy poco tiempo después se habían creado ya asociaciones de comerciantes que rechazaban las importaciones y se negaban a pagar los impuestos aduaneros, ejerciendo el contrabando, al mismo tiempo que aparecían grupos revolucionarios como los "Hijos de la libertad"."Hijos de la libertad"

9 Como termino la guerra de independencia  La independencia de gran bretaña fue declarada el 4 de julio de 1776, y fue reconocida el 3 de septiembre de 1778  La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un acuerdo de 1776, por el cual las trece Colonias inglesas en América del Norte, entonces en guerra contra Gran Bretaña, declararon su independencia de este reino y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que nació de esta declaración fue los Estados Unidos de América. El contenido de la declaración fue elaborado por Thomas Jefferson entre junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y fue ratificada por el Congreso Continental el día 4 de julio de 1776 en Philadelphia, la misma constituye el triunfo de los colonos y del principio del autogobierno (self-government).

10

11

12


Descargar ppt "Independencia de los Estados Unidos Históricos Sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google