La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DUNKERKE (MAYO – JUNIO 1940). Línea Maginot PLAN D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DUNKERKE (MAYO – JUNIO 1940). Línea Maginot PLAN D."— Transcripción de la presentación:

1 DUNKERKE (MAYO – JUNIO 1940)

2

3

4 Línea Maginot PLAN D

5

6

7

8

9

10 TACTICAS DUNKERKE PARA PROBAR EL PLAN DE NEGOCIOS ¿Tenemos emplazada una Línea Maginot?. ¿Está en el lugar adecuado?. ¿Hay algún lugar que creemos seguro y que por lo tanto no hace falta proteger de los competidores?. ¿Qué forma tendría un Plan Amarillo en contra de nuestro negocio?. ¿Cuáles son nuestros puertos del norte, mientras protegemos Paris?. Desarrollar un plan de ataque secuencial tipo BLITZKRIEG para ocupar posiciones de nuestro competidor. Imaginar un ataque secuencial tipo BLITZKRIEG de nuestro competidor y actuar en consecuencia reforzando los puntos clave. Diseñar un STUKE para acosar al competidor. Diseñar un plan de evacuación tipo OPERACIÓN DYNAMO si las cosas no funcionan como esperamos. Diseñar un plan de reorganización para contraatacar si las cosas no funcionan como esperamos.

11 EL HUNDIMIENTO DEL BISMARCK (MAYO 1941)

12

13

14

15

16

17 TACTICAS BISMARCK PARA PROBAR EL PLAN DE NEGOCIOS Examinar detalladamente la línea de suministros de insumos esenciales que tiene nuestro negocio y el de los competidores, y encontrar puntos débiles y caminos alternativos. Nuestro competidor, ¿tiene una armada muy poderosa pero obsoleta?. Si hemos diseñado un BISMARCK como estrategia poderosa de ataque, no lo hagamos salir a combatir con poco combustible. Detectar cuales son los SWORDFISH de nuestro competidor y trazar planes para permaneceer fuera del rango de alcance. Si hemos diseñado un BISMARCK como estrategia poderosa de ataque, asegurémosnos que los artilleros tienen el suficiente entrenamiento como para voltear al menos un SWORDFISH. Si hemos diseñado un BISMARCK como estrategia poderosa de ataque, asegurémonos que sus mecanismos de guía y navegación no pueden ser destruídos por un torpedito de 46 cm. No puede existir la probabilidad 1: ¿Vale la pena construir un BISMARCK o es solo una muestra de egolatina?. Con todo ese presupuesto, ¿no existen mejores estrategias por aire y por tierra?.

18 MALTA (DICIEMBRE 1941 – JULIO 1942)

19

20

21

22 TACTICAS MALTA PARA PROBAR EL PLAN DE NEGOCIOS Revisar claramente las alianzas que hicimos para ver si no hay algunas tipo Mussolini que son más un lastre que una alianza ganadora. ¿Cuál es la isla de Malta de nuestro negocio, es decir, el punto más estratégico que no podemos dejar de controlar? ¿Qué tipo de ataque debemos esperar sobre nuestra isla de Malta?. ¿Cómo está preparada nuestra isla de Malta en términos de defensa para soportar ese ataque?. ¿Qué presupuesto debemos destinar para defenderla?. (No debe contarse con que el competidor suspenda el asedio).

23 GUADALCANAL (AGOSTO 1942 – FEBRERO 1943)

24

25

26

27

28

29

30 TACTICAS GUADALCANAL PARA PROBAR EL PLAN DE NEGOCIOS ¿En qué sector de nuestra red de negocios (proveedores, canales, regiones, contactos en el exterior, management, redes financieras) puede estar construyendo un aeropuerto nuestro competidor para dominar nuestra posición en un futuro cercano?. ¿Hemos desarrollado un servicio de Guardacostas para detectar los movimientos de nuestro competidor?. En el caso de detectar movimientos del competidor que podrían debilitar fuertemente nuestra estrategia de mediano y largo plazo, ¿tenemos desarrollada una fuerza de Marines para recapturar la posición?. ¿Cuál es el plan táctico de recaptura de la posición, una vez que esta haya sido ocupada por el competidor?.


Descargar ppt "DUNKERKE (MAYO – JUNIO 1940). Línea Maginot PLAN D."

Presentaciones similares


Anuncios Google