La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Lenguaje C Repaso para la construcción del intérprete 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Lenguaje C Repaso para la construcción del intérprete 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Lenguaje C Repaso para la construcción del intérprete 2012

2 Introducción PROGRAMA FUNCIONES VARIABLES PROPOSICIONES ALMACENAN VALORES MAIN PRIMERA LÍNEA DE PROGRAMA #include Entrada/salida

3 COMUNICACIÓN ENTRE FUNCIONES FUNCIÓN QUE LLAMA ARGUMENTOS ( ) DESPUÉS DEL NOMBRE DE LA FUNCIÓN PROPOSICIONES {}{} {}{}

4 Invocación de función Constante de cadena Declaración de Variables TIPOS DE DATOS BÁSICOS Int float Char short (entero corto) long (entero largo) double (punto flotante de doble precisión)

5 Entrada y salida printf Escribe a la salida scanf Lee de la entrada printf("El resultado es: %d", sum); printf("El resultado es: %3d", sum); scanf("%d",&numB); Sin operador aritmético tiene operandos enteros, se ejecuta una operación entera. Sin operador aritmético tiene al menos un operando de punto flotante, los enteros se convierten a punto flotante antes de hacer la operación.

6 %Significado %dEscribe/lee entero decimal %6dEscribe/lee entero decimal por lo menos con 6 caracteres de amplitud %fEscribe/lee punto flotante %6fEscribe/lee punto flotante por lo menos con 6 caracteres de amplitud %.2fEscribe/lee punto flotante, con 2 caracteres después del punto decimal % 6.2f Escribe/lee punto flotante, por lo menos con 6 caracteres de ancho y con 2 caracteres después del punto decimal %x Para hexadecimal %o Para octal %c Para caracter %s Para cadena de caracteres

7 La proposición for La proposición for es un ciclo, una forma generalizada del while. Posee tres secciones separadas por punto y coma: la sección de inicialización, la condición y el incremento de avance. Ejercicios 1 y 2 del cuadernillo. Ejercicios 3 y 4 del cuadernillo.

8 Constantes simbólicas #defineNOMBRE SIMBÓLICO TEXTO O VALOR DE REEMPLAZO

9 Arreglos Arreglo de 10 enteros En C los subíndices de arreglos comienzan en 0 Ejercicio 5 del cuadernillo.

10 Funciones Una forma de encapsular algunos cálculos tipo-de-retorno nombre-de-función (parámetros) { declaraciones proposiciones } Cuando se convoca la función el parámetro se convierte en argumento. El valor que calcula la función se regresa a main por medio de la proposición return seguida de una expresión. Return sin una expresión devuelve el control.

11 Argumentos – llamadas por valor En C, los argumentos a una función se pasan por valor. La función que se invoca recibe los valores de sus argumentos en variables temporales y no en las originales. En C, la función invocada no altera directamente una variable de la función que hace la llamada, sino que modifica su copia privada y temporal. Cuando sea necesario que una función modifique una variable, la función que llama proporciona el apuntador a la variable.


Descargar ppt "Taller de Lenguaje C Repaso para la construcción del intérprete 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google