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IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.

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Presentación del tema: "IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe."— Transcripción de la presentación:

1 IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.

2 Cual era el vínculo que tenía con el poder la Kehilá o los "nuevos inmigrantes“?? El vínculo de la Kehilá con el poder era bueno. El Sultán estaba en desacuerdo con el rey de España porque echo a los judíos de su país. El sultán los recibió cordialmente les abrió las puertas a los judíos expulsados de España, dándoles libertad sin temor, invitándolos a el imperio otomano.

3 Cual fue el impacto del entorno en la vida judía y como influía en las costumbres, las tradiciones y el comportamiento?? Respecto de las costumbres eran casi las mismas que en España ya que las tierras eran de dominio musulmán y compartían las mismas costumbres que en Sefarad.

4 Como era la situación económica del lugar?? Los otomanos tuvieron como principal fuente de riqueza la expansión militar y el fiscalismo (recaudación de impuestos); por su parte, la agricultura era considerada más importante que la industria y el comercio. Los otomanos mantuvieron la trayectoria de expansión territorial, monopolios tradicionales, tenencia de tierra conservadora y agricultura.expansión militarfiscalismoagriculturaindustriacomerciomonopolios

5 Iosef Nasi Es el sobrino de Doña Gracia Nasi) Su posición en la corte del sultán (el que ejerce el poder) le permitió tener un trato fluido con todos los grandes de la época, que se acercaban a tratar con el sultán, Doña Gracia Nasi fue una mujer, que su sobrino, Iosef Nasi le consiguió una entrevista con el sultán de Turquía, a este le pago mucha plata para que le entregue a su pueblo sus tierras- tierra santa y reconstruyo varias ciudades, ieshivot y sinagogas.

6 Hizo mucho en Constantinopla, recorriendo las comunidades y obligado a todos los hombre a dar la cantidad tzedaka que correspondiera para poder liberar a los judíos cautivos. Moshe Capsali

7 La organización comunitaria: Cuando fueron al imperio otomano conservaron las tradiciones que tenían en las kehilot como insistir en la comunidad de su autonomía e independencia para no perder su identidad. Conservaron el estilo de las tefilot, continuaron hablando ladino y recitando las poesías que sus grandes poetas habían escrito en la edad de oro sefardí. En todas partes los exiliados consideraban que ellos debían ejercer los cargos importantes de la comunidad e incluso trataron de organizar, en algunos lugares, un sistema de conducción en el que las decisiones de la mayoría fueran obligatorias para la minoría. La actitud de superioridad asumida por los sefaradím no sólo se debía a su exitosa adaptación a las nuevas condiciones de vida sino también era el resultado del orgullo que sentían por su brillante pasado que querían conservar

8 Desarrollo cultural: Salónica era la perla de la corona turca. Por mucho tiempo hubo una pequeña comunidad de judíos de habla griega en esta ciudad (ver en el mapa). Un viajero judío que visitó la ciudad a fines del siglo XII, informó acerca de unos ochocientos judíos viviendo allí, pero sólo después de la conquista otomana de la ciudad en 1430, comenzó a desarrollarse. Salónica pasó a ser conocida como la “Ierushalaim de los Balcanes”. Para mediados del siglo XVI se estima que había en la ciudad unos 20.000 judíos. S a l o n i c a

9 Desarrollo religioso: Desde sus comienzos en el siglo IV, el imperio otomano fue un imperio cristiano. El cristianismo era la religión oficial y el Imperio Bizantino no era especialmente tolerante. Entre los diversos pueblos que lo habitaron estaban, por supuesto, los judíos. Su vida no fue fácil. Bizancio era fuerte pero no invencible.


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