La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Diáspora Sefardí La Diáspora Sefardí La historia de los judíos en España Srta. Carvajal Sra. Marhefka.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Diáspora Sefardí La Diáspora Sefardí La historia de los judíos en España Srta. Carvajal Sra. Marhefka."— Transcripción de la presentación:

1 La Diáspora Sefardí La Diáspora Sefardí La historia de los judíos en España Srta. Carvajal Sra. Marhefka

2 La decisión de Fernando e Isabela En la primavera de 1492 Fernando y Isabela expulsaron a los judíos de España por que querían crear una España unificada. En la primavera de 1492 Fernando y Isabela expulsaron a los judíos de España por que querían crear una España unificada.

3 Los motivos de Fernando e Isabela El nacionalismo El nacionalismo La religión La religión $ La avaricia y el dinero El poder El poder

4 La expulsión El 1° de mayo 1492 el rey Fernando anunció en público que los judíos tuvieron que salir de España. El 1° de mayo 1492 el rey Fernando anunció en público que los judíos tuvieron que salir de España. Los judíos solamente tuvieron 3 meses para salir. Los judíos solamente tuvieron 3 meses para salir.

5 La situación Habían 53,000 familias judías o 250,000 personas judías que tuvieron que salir. Habían 53,000 familias judías o 250,000 personas judías que tuvieron que salir. Los judíos tenían casas, tierras, fincas, trabajos y dinero. Los judíos tenían casas, tierras, fincas, trabajos y dinero. Habían universidades judías para estudiar el Torá. Habían universidades judías para estudiar el Torá.

6 La reacción de los rabinos Los rabinos Isaac Aboab, Isaac Veςudo, y Jacob Habibi trataron de hacer un compromiso con el rey Fernando. Los rabinos Isaac Aboab, Isaac Veςudo, y Jacob Habibi trataron de hacer un compromiso con el rey Fernando. Los judios pudieron continuar vivir en España si le pagarían mucho dinero al rey. Los judios pudieron continuar vivir en España si le pagarían mucho dinero al rey.

7 El conflicto con un líder del la iglesia católica El prior de Santa Cruz entró en el argumento. Él comparó el rey y la reina con Judas Iscariot. El prior de Santa Cruz entró en el argumento. Él comparó el rey y la reina con Judas Iscariot. Los judíos tuvieron que salir. Los judíos tuvieron que salir.

8 La desolación de los judíos Pasó mucho tiempo esperando la decisión del rey. Pasó mucho tiempo esperando la decisión del rey. Los judíos tuvieron prisa y vendieron todas sus posesiones por poco dinero. Los judíos tuvieron prisa y vendieron todas sus posesiones por poco dinero. agosto junio

9 Unos judíos fueron a Portugal ,000 personas fueron a Portugal. 120,000 personas fueron a Portugal. El rey de Portugal fue muy malo y no les ayudó a los judíos. El rey de Portugal fue muy malo y no les ayudó a los judíos.

10 La situación en Portugal Los judíos pagaron 1 ducat por cada persona que cruzó la frontera. Los judíos pagaron 1 ducat por cada persona que cruzó la frontera. Pagaron ¼ de sus pertenencias para pasar la frontera a Portugal. Pagaron ¼ de sus pertenencias para pasar la frontera a Portugal. El rey solamente permitió que los judíos vivían en su país por 6 meses. El rey solamente permitió que los judíos vivían en su país por 6 meses.

11 Unos fueron al norte de África... No había espacio para toda la gente en las ciudades porque los musulmanes fueron allí también. No había espacio para toda la gente en las ciudades porque los musulmanes fueron allí también. Unos judíos decidieron regresar a España y convertir al catolicismo. Unos judíos decidieron regresar a España y convertir al catolicismo.

12 Los otros países Cuando ellos fueron de España, fueron tratados maliciosamente. Cuando ellos fueron de España, fueron tratados maliciosamente. El Corsair de Génova les esclavizó a los judíos. El Corsair de Génova les esclavizó a los judíos.

13 Sicilia y Napolí El Rey de Napolí fue bueno a los judíos. El Rey de Napolí fue bueno a los judíos. Toda la gente les ayudó a los judíos con comida, dinero, y simpatía. Toda la gente les ayudó a los judíos con comida, dinero, y simpatía. Pero había demasiada gente, y muchos judíos se murieron de hambre o de la peste negra. Pero había demasiada gente, y muchos judíos se murieron de hambre o de la peste negra.

14 Turquía Los judíos fueron a Turquía y vivieron muy felices. Los judíos fueron a Turquía y vivieron muy felices. El Rey de Turquía les ayudó porque los judíos fueron artesanos y ayudaron con las municiones. El Rey de Turquía les ayudó porque los judíos fueron artesanos y ayudaron con las municiones.

15


Descargar ppt "La Diáspora Sefardí La Diáspora Sefardí La historia de los judíos en España Srta. Carvajal Sra. Marhefka."

Presentaciones similares


Anuncios Google