La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANDRES ANIBAL CASTILLO LOPEZ NOVENO. ES UN TIPO DE MATERIA CONSTITUIDA POR ATOMOS DE LA MISMA CLASE. EN SU FORMA MAS SIMPLE, POSEE UN NUMERO DETERMINADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANDRES ANIBAL CASTILLO LOPEZ NOVENO. ES UN TIPO DE MATERIA CONSTITUIDA POR ATOMOS DE LA MISMA CLASE. EN SU FORMA MAS SIMPLE, POSEE UN NUMERO DETERMINADO."— Transcripción de la presentación:

1 ANDRES ANIBAL CASTILLO LOPEZ NOVENO

2 ES UN TIPO DE MATERIA CONSTITUIDA POR ATOMOS DE LA MISMA CLASE. EN SU FORMA MAS SIMPLE, POSEE UN NUMERO DETERMINADO DE PROTONES EN SU NUCLEO, HACIENDOLO PERTENECER A UNA CATEGORIA UNICA

3 CONSIDERA QUE EL ORIGEN DEL UNIVERSO COMENZO HACE UNOS 13 O 14 MIL MILLONES DE AÑOS, CON UNA RAN EXPLOSION DE TODA LA MATERIA Y ENERGIA QUE SE ENCONTRABA CONSENTRADA EN UN ESPACIO TAN PEQUEÑO COMO UN ATOMO

4  Elementos: sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples  Tabla periódica de los elementos: Es la organización que, atendiendo a diversos criterios, distribuye los distintos elementos químicos conforme a ciertas características.

5 1. Metales: La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales, conducen el calor y la electricidad, son maleables y dúctiles. 2. No metales: Los no metales varían mucho en su apariencia, no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales.

6 Metales No metales  Tienen un lustre brillante  Los sólidos son maleables y dúctiles  Buenos conductores del calor y la electricidad  Las capas externas contienen pocos electrones habitualmente tres o menos.  Es preciso advertir que estos caracteres aunque muy generales tienen algunas excepciones como por ejemplo, el manganeso que siendo metal forma ácidos  No tienen lustre; diversos colores.  Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos.  Malos conductores del calor y la electricidad  La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas

7 son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 (VIIIA) 1 de la tabla periódica (anteriormente llamado grupo 0). Los siete gases son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón (Kr), xenón (Xe), el radiactivo radón (Rn) y ununoctio (Uuo). 1

8 Descubre qué elementos se encuentran en estado líquido de forma natural y cuáles son sus propiedades. Aquí podrás encontrar información sobre elementos líquidos y cuáles son los elementos que se encuentran en estado líquido en la naturaleza. A continuación tienes la lista de elementos líquidos.

9  El bromo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gas o líquido: marrón rojizo Sólido: metálico lustroso. El bromo, se encuentra entre los elementos que se existen en la naturaleza en estado líquido.  El mercurio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El mercurio es un elemento cuyo estado natural es líquido  francio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es metálico. El francio, se encuentra entre los elementos que se existen en la naturaleza en estado líquido.

10


Descargar ppt "ANDRES ANIBAL CASTILLO LOPEZ NOVENO. ES UN TIPO DE MATERIA CONSTITUIDA POR ATOMOS DE LA MISMA CLASE. EN SU FORMA MAS SIMPLE, POSEE UN NUMERO DETERMINADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google