La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apocalipsis 4 y 5 El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apocalipsis 4 y 5 El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor."— Transcripción de la presentación:

1 Apocalipsis 4 y 5 El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor

2 Bosquejo 4El trono – el Padre creador 2 – 8El Padre y los demás en la escena 9 – 11 La adoración 5El rollo – el Hijo redentor 1 – 5La búsqueda a uno digno 6 – 7La entrega del rollo 8 – 15La adoración

3 Bosquejo de capítulo 4 El trono – el Padre creador 4:1 ¨sube acᨠ¨después de estas…después de estas¨ – Es el comienzo de la tercera parte del libro (1:19) – Cristo le dice subir 4:2 – 8 El Padre y los demás – centralidad del trono 2 – 3 ¨Él que estaba sentado en el trono¨ 4 – 6 Los demás y su relación al trono – 4:4 Alrededor del trono – 4:5 Del trono salían… – 4:6 Delante del trono – 4:6 Junto al trono 24 ancianos con tronos y coronas Relámpagos Los espíritus Como mar de vidrio Cuatro seres vivientes

4 Los 24 ancianos Posibilidades Ángeles Israel Iglesia Israel / Iglesia Otros seres

5 Los 24 ancianos Información Tiene tronos – reinan – Ángeles ministran (Heb 1:14), santos reinan Son ancianos - presbu,teroj – Nunca se refiere a ángeles Vestidos de ropa blanca - i`ma,tion – También ángeles la visten. – Pero en Apc (contexto inmediato), son los santos. Llevan coronas ( ste,fanoj ) de oro – Los ángeles nunca llevan coronas

6 Los 24 ancianos ¿Cuál grupo de hombres es? 24 – nos recuerda de los grupos de levitas (1 Cr 24:4,5 7-18) y los 24 grupos de músicos en el templo (1 Cr 25). – Conclusión: Probablemente representan un grupo más grande que ellos mismos. Probablemente no son judíos – Todavía no han sido redimidos nacionalmente Probablemente no son santos de la tribulación – No hemos visto los capítulos 7 – 19 Tampoco hay evidencia en este texto para dividir el grupo en dos. Si lo haces, es por tu teología.

7 Ropa en Apocalipsis Recuerda que es una visión. Lo que vio comunica algo. Palabras usadas. i`ma,tion (7x) stolh, (4x) evndu,w (1x) li,non (1x) bu,ssoj (5x)

8 Ropa en Apocalipsis evndu,w (1x) Apc 1:13 – de Cristo 7 x en N.T. – ropa del sumo sacerdote li,non (1x) Apc 15:6 – de un ángel

9 Ropa en Apocalipsis stolh, (4x) R60 Apocalipsis 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. R60 Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

10 Ropa en Apocalipsis i`ma,tion (7x) 3:4 R60 Apocalipsis 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. R60 Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. R60 Apocalipsis 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. R60 Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

11 Ropa en Apocalipsis bu,ssoj (1x) bu,ssinoj (4x) 18:12 Mercancía de Babilonia 18:16 Mercancía de Babilonia 19:8Para la esposa de Cristo (2x) 19:14Para los ejércitos del cielo ¡Qué gran falsificación en cap. 18!

12 Ropa en Apocalipsis Recuerda que es una visión. Lo que vio comunica algo. Palabras usadas. i`ma,tion (7x)La iglesia – 24 ancianos stolh, (4x) Los santos de la tribulación evndu,w (1x)Cristo li,non (1x)Un ángel bu,ssoj (5x)La novia (o la ramera)

13 Bosquejo de capítulo 4 El trono – el Padre creador 4:9-11La adoración Los seres vivientes – Cmp. Ezekiel 1:5-12, 17 – Su adoración nos recuerda de Is. 6:3. Por su santidad ¿Cómo muestra Dios su santidad en el contexto? Juzga al pecador Esto nos ayuda comprender el ¿por qué? de la severidad del juicio.

14 Bosquejo de capítulo 4 El trono – el Padre creador 4:9-11La adoración Los seres vivientes Los 24 ancianos – Respondan a la adoración de los 4 seres vivientes – Confiesan quién es digno de recibir: Gloria Honra Poder: DIOS - ¿Por qué? ES CREADOR - ¿Recuerda Edén?

15 Capítulo 5 – el goel Pregunta fundamental: ¿Quién es el verdadero soberano? Contenido del librito (rollo) en v. 1. Dos pistas – Escritura por los dos lados – Siete sellos que se abren en forma consecutiva Y ves en contenido del uno antes del otro Típico de TESTAMENTOS antiguos Los Romanos requerían 5 o 7 testigos para documentos de alta importancia.

16 Capítulo 5 – el goel Vi un libro (1) Vi a un ángel (2) que pregonaba ¿Quién es digno? Respuesta (3) Nadie – por ningún lado Reacción de Juan (4) GRAN LAMENTO Intervención de uno de los ancianos: (5) Deja de llorar. Uno sí es digno.

17 Capítulo 5 – el goel Él que es digno: León de Judá Raíz de David El verdadero vencedor (6:2) El cordero – En medio del: Trono, los 4 seres vivientes, los 24 ancianos – Siete cuernos y ojos

18 Capítulo 5 – el goel 7 El cordero toma el libro 8 – 14 El cordero es adorado 8 – 10 Por los 4 seres vivientes y los 24 ancianos – nos redimió 11 – 12 Por los ángeles, los 4 seres, y los ancianos – porque fue inmolado – Es digno de tomar: Poder Riquezas Sabiduría Fortaleza Honra Gloria Alabanza 7 alabanzas ES REDENTOR- ¿Recuerda la cruz?


Descargar ppt "Apocalipsis 4 y 5 El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor."

Presentaciones similares


Anuncios Google