La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nelly Guzman Collado No. 1210664425 SPAN1010 Prof. Grelliani Barreto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nelly Guzman Collado No. 1210664425 SPAN1010 Prof. Grelliani Barreto."— Transcripción de la presentación:

1 Nelly Guzman Collado No. 1210664425 SPAN1010 Prof. Grelliani Barreto

2 Es increíble como esta obra escrita hace tantos años, la estemos viviendo hoy en día, la diferencia de clases, los conflictos del hombre contra el hombre son hechos de los cuales somos testigos en esta sociedad.

3 Este cuento fue escrito por la autora española, Ana María Matute, quien nació en Barcelona en el año 1976, la obra que la dio a conocer fue Los Abel en el año 1948, inspirada en los hijos de Adán y Eva, pero si analizamos y revisamos su estilo personal, esta desarrolló un ambiente lirico, sensorial y emocional, hacienda una combinación un tanto rara de denuncia social y mensaje político.

4 Esta obra me cautivo desde el primer momento que empecé a leerla, haciéndome pensar que lo vivido son “LOS CHICOS”, tienen una relación directa con lo que vivimos actualmente, en donde existen tantos adolescentes rebeldes, desorientaos y casi olvidados por el entorno que les rodea, sin tener esperanza alguna de salir de esa triste y agobiante vida, la cual no fue elegida por ellos.

5

6

7 Continuación… Con relación al título este se corresponde con lo acontecido en la obra, se trataba de unos jovencitos de trece o menos de edad, y como a veces ocurre estos CHICOS, suelen ser rebeldes y estaban marcados por ser hijos de presidiarios. Resumiendo la obra, esta ocurrió en un pueblo polvoriento, en donde Vivian en las afuera del mismo un grupo de CHICOS, entre las edades de trece o menos de edad, los mismos estaban dispuesto a pelearse y enfrentarse a todos, mostrando así su rebeldía y frustraciones mediante la imposición del miedo y el terror.

8 A pesar de todo, eran dignos de lastima y pena, ya que los padres estaban presos y sus madres solo recibían de sustento lo que ganaban sus maridos en prisión, viviendo en condiciones infrahumanas. Todo esto cambio cuando llego Efren el hijo del Administrador de la finca, quien fue algo asi como el salvavidas y protector de los jovencitos Vivian en la casa de la finca donde trabajaba su papa.

9

10 En cuanto a su contenido nos hayamos con una fantasía inimaginable para los habitantes del pueblo, desarrollándose en un ambiente rural, ya que cuando entraban al pueblo dejaban una gran polvoreada. Toda la trama central de la obra gira en torno a estos personajes llamados LOS CHICOS, su indiferencia hacia el respeto, el orden y las buenas Costumbres, revelándose contra todo lo que le rodea, por lo que recibían el rechazo de todo el pueblo.

11 Esta obra lleva una estructura lógica desde el momento que empiezas a leerla hasta el final, detallando el comportamiento y la actitud de cada personaje, llegando al clímax, en donde vemos el enfrentamiento entre uno de los chicos y Efren, tanto la estructura, la narración tradicional, el tono familiar, humano y alegórico, el estilo regional, sencillo y literario, nos llevan a la conclusión de que la autora mantiene un orden lógico y no permite que dejes de leer y vivir la historia te transporta hacia los personajes, el ambiente y el desarrollo de la historia hasta terminar de leerla y concluirla junto con la paliza brutal recibida por el chico atrapado por Efren.

12


Descargar ppt "Nelly Guzman Collado No. 1210664425 SPAN1010 Prof. Grelliani Barreto."

Presentaciones similares


Anuncios Google