La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO
RUTA ARROCERA 2009

2 GRADO SEXTO LA LLORONA Quienes la han visto dicen que es una mujer con la cara huesuda, cabellera revuelta y enlodada, ojos rojizos, vestidos suelos y deshilachados. Lleva entre sus brazos un bulto como de niño recién nacido, No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo. ¿Conoces esta historia? Pues bien, es hora de representarla… Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación. Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin. Así que mucha creatividad y entusiasmo.

3 GRADO SEPTIMO LA PATASOLA
Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la cordillera, en los bosques solitarios o en los montes más espesos de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores. ¿Conoces esta historia? Pues bien, es hora de representarla… Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación. Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin. Así que mucha creatividad y entusiasmo.

4 GRADO OCTAVO MADRE DE AGUA
Cuentan los ribereños, los pescadores, los bogas y vecinos de los grandes ríos, quebradas y lagunas, que los niños predispuestos al embrujo de la Madre de Agua, siempre sueñan o deliran con una niña bella y rubia que los llama y los invita a un paraje tapizado de flores y un palacio con muchas escalinatas, adornando con oro y piedras preciosas. ¿Conoces esta historia? Pues bien, es hora de representarla… Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación. Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística. El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin. Así que mucha creatividad y entusiasmo.

5 GRADO NOVENO LA MADRE MONTE
Los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero alón, cubierto de hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro porque la ramazón del sombrero . ¿Conoces esta historia? Pues bien, es hora de representarla… Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación. Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin. Así que mucha creatividad y entusiasmo.

6 GRADO DECIMO LA CANDILEJA
La Candileja es una bola ígnea de tres hachones o luminarias, con brazos como tentáculos chisporroteantes de un rojo candela, que produce ruido de tiestos rotos. Es admirable ver cómo persigue a los borrachos, a los infieles y a los padres irresponsables y blandengues ¿Conoces esta historia? Pues bien, es hora de representarla… Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación. Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin. Así que mucha creatividad y entusiasmo.

7 GRADO ONCE EL MOHAN O POIRA
Este es el más importante entre los mitos del Tolima Grande. En algunas regiones le dicen Poira; para algunos es una divinidad acuática, para otros es un espíritu maléfico que causa muchos daños imperdonables. Dicen, que es un personaje monstruoso, cubierto de pelaje abundante, que más parece que estuviera envuelto en una larga cabellera; tiene manos grandes, con uñas largas y afiladas como las de una fiera. ¿Conoces esta historia? Pues bien, es hora de representarla… Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación. Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin. Así que mucha creatividad y entusiasmo.

8 ACTIVIDADES DE ARTISTICA CUARTO PERIODO
RUTA ARROCERA 2009

9 GRADO SEXTO Luego de haber escogido el mejor diseño de La Llorona, ahora con ayuda del director de curso deben elaborar el personaje en tamaño natural, utilizando material reciclable. En conjunto deben escoger quien va a encarnar y representar dicha leyenda el día de la fraternidad.

10 GRADO SEPTIMO Luego de haber escogido el mejor diseño de La Patasola, con ayuda del director de curso deben elaborar el personaje en tamaño natural, utilizando material reciclable. En conjunto deben escoger quien va a encarnar y representar dicha leyenda el día de la fraternidad.

11 GRADO OCTAVO Luego de haber escogido el mejor diseño de la Madre de Agua, con ayuda del director de curso deben elaborar el personaje en tamaño natural, utilizando material reciclable. En conjunto deben escoger quien va a encarnar y representar dicha leyenda el día de la fraternidad

12 GRADO NOVENO Luego de haber escogido el mejor diseño de La Madre Monte, con ayuda del director de curso deben elaborar el personaje en tamaño natural, utilizando material reciclable. En conjunto deben escoger quien va a encarnar y representar dicha leyenda el día de la fraternidad

13 GRADO DECIMO Luego de haber escogido el mejor diseño de La Candileja, ahora con ayuda del director de curso deben elaborar el personaje en tamaño natural, utilizando material reciclable. En conjunto deben escoger quien va a encarnar y representar dicha leyenda el día de la fraternidad

14 GRADO ONCE Luego de haber escogido el mejor diseño de El Mohan, ahora con ayuda del director de curso deben elaborar el personaje en tamaño natural, utilizando material reciclable. En conjunto deben escoger quien va a encarnar y representar dicha leyenda el día de la fraternidad


Descargar ppt "ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO"

Presentaciones similares


Anuncios Google