La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11 de Noviembre del 2008 DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11 de Noviembre del 2008 DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE."— Transcripción de la presentación:

1 11 de Noviembre del 2008 DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE

2 Al leer cada transparencia, pide al Señor que te guía mientras reflexionas, y luego alábale y ora. DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE

3 "Y que día y noche el SEÑOR tenga presente todo lo que le he suplicado, para que defienda la causa de este siervo suyo y la de su pueblo Israel, según la necesidad de cada día Reyes 8:59 DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE

4 "... Así todos los pueblos de la tierra sabrán que el SEÑOR es Dios, y que no hay otro. 1 Reyes 8:60 DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE

5 "Y ahora, dedíquense por completo al SEÑOR nuestro Dios; vivan según sus decretos y cumplan sus mandamientos, como ya lo hacen." 1 Reyes 8:61, NVI DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE

6 ALABANZA Y ORACIÓN POR SIL INTERNATIONAL "Nunca en la historia los hablantes de tantos idiomas han recibido un impacto de tales esfuerzos coordinados y ampliamente organizados para ver el impacto global mediante el desarrollo basado en el idioma. Freddy Boswell

7 SIL AFRICA AREA "Pedimos en oración que Dios nos guíe para reunir una fuerza de trabajo integrada que honre a Dios para el ministerio de traducción de la Biblia." John Hollman, Director

8 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Burkina Faso Planes futuros: Planes de La Fe Viene por el Oír en otros cuatro idiomas se empezarán en los próximos dos años. Planeamos ampliar nuestros edificios de capacitación, y necesitamos la sabiduría y recursos para realizar con éxito este proyecto.

9 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Camerún Entre los planes futuros se incluye la ampliación de la educación multilingüe en cooperación con el Ministerio de Educación Básica; cooperar con el Ministerio de Educación Secundaria para enseñar lenguas locales en secundarias; completar y dedicar Nuevos Testamentos (con CABTAL): Nomaande, Kenyang, Denya, Bakossi

10 SIL AFRICA AREA G SIL AFRICA AREA Grupo Central - Africa "Estamos trabajando para desarrollar e identificar consultores de traducción; estamos procurando trabajar más de cerca con la iglesia en cuatro países [Congo- Brazzaville, República Centroafricana, Gabon y República Occidental Democrática del Congo] para planear juntos …"

11 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Chad La inestabilidad e inseguridad en Chad son una preocupación constante… Pedimos en oración una paz duradera y el avance del reino de Dios; sean cuáles sean las circunstancias."

12 SIL AFRICA AREA Costa de Marfil - Mali SIL AFRICA AREA Costa de Marfil - Mali(1) En Costa de Marfil hemos empezado una alianza estratégica de investigación en cuanto a educación multilingüe, con un departamento del Ministerio de Educación del gobierno, para estudiar cómo mejorar la transferencia de alfabetización de la lengua materna al francés durante los años de la escuela primaria."

13 Tres grupos nos han pedido traducciones: Senoufo Shenara, Malinke y Konabere (proyecto que cruza la frontera con Burkina Faso) y el trabajo ha empezado en todos los tres. SIL AFRICA AREA Costa de Marfil - Mali SIL AFRICA AREA Costa de Marfil - Mali(2)

14 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Grupo Congo del Este (ECG) El Grupo Congo del Este continuará hablando con las iglesias respecto a planes futuros. Las iglesias determinarán cómo se realizará la traducción de la Biblia en el Congo.

15 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Etiopía Por lo menos nueve miembros de término largo están preparándose para venir a Etiopía. Por favor, oren por ellos. Planes futuros: establecer un archivo de toda la documentación de lenguajes etíopes.

16 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Mozambique La formación de un equipo verdaderamente multicultural está progresando lentamente... La preparación de un diccionario con aliadas múltiples ha sido tan popular que ha aumentado significativamente el perfil de relaciones públicas de la entidad en Mozambique.

17 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Grupo Nigeria El Grupo Nigeria tiene cuatro Nuevos Testamentos en tipografía o listos para la tipografía. Uno de éstos es para un grupo de personas casi totalmente no alcanzado, con un más de seis millones de personas. La perspectiva de ver que estos materiales alcanzan a millones de personas sedientas es emocionante.

18 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Senegal, Gambia, Guinea-Bissau Los planes incluyen la colaboración con ONGs, agencias del gobierno y asociaciones de idiomas para facilitar el aprendizaje de los niños a leer en su lengua materna con sostenibilidad e impacto.

19 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Sudan (1) No ha habido presencia de SIL en el sur del Sudán desde 1988, cuando tuvimos que evacuar debido a la guerra civil. Ahora, en el 2008, todos han vuelto a Sudán.

20 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Sudan (2) SIL Sudán está realizando una encuesta de prioridad después de 20 años cuando era imposible hacerla. Es un comienzo pero debemos conocer toda la situación del lenguaje a fin de ver empezados proyectos en los lenguajes restantes del Sudán para el 2025.

21 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Togo-Benin (1) Alaben por el recientemente formado equipo de uso de Escrituras, incluyendo tres miembros de Wycliffe Benín; los muchos enfoques que se usan incluyen el Libro de Cuadros de Jesús el Mesías, que estará disponible en aproximadamente 15 lenguajes de Togo y Benín, como una guía acompañante de estudio en francés.

22 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Togo-Benin (2) Un Akebu ha hecho un borrador del libro de Santiago; otro ha empezado una clase de alfabetización. Este es un lenguaje mencionado en el libro Akebu to Zapotec producido con amor y oración por la finada June Hathersmith (autora) y Alice Roder (ilustradora).

23 SIL AFRICA AREA SIL AFRICA AREA Uganda-Tanzania (UTB) SIL Uganda-Tanzania ha sido bendecida con crecimiento continuo de muchas maneras en los pasados tres años. UTB está ahora trabajando en 31 grupos de idiomas: cinco en Uganda y 26 en Tanzania; incluyendo dos programas grandes de grupo de lenguajes en Tanzania.

24 SIL AMERICAS AREA …Americas Area (AmArea) adoptó la visión de empezar todos los proyectos necesarios para el Basados en proyecciones de tres años, el 98.7% de los lenguajes que necesitan proyectos estarán empezados para el AmArea está cambiando el enfoque hacia la capacitación y desarrollo de capacidad para responder a las peticiones de organizaciones nacionales e indígenas." Jim Roberts, Director

25 SIL AMERICAS AREA SIL AMERICAS AREA Grupo de las Américas(AMG): Modulo: Clases de alfabetización se dictan todavía entre los Saramaccanas de Surinam. Durante una krutu (asamblea del pueblo), el jefe de una población declaró que estaba contento con las clases de alfabetización en su pueblo y también estaba abierto a que se realicen cultos. Ahora hay cultos regulares en cinco pueblos que nunca antes estuvieron abiertos a la predicación del evangelio.

26 SIL AMERICAS AREA SIL AMERICAS AREA Brasil "Reconociendo nuestra total dependencia en Dios en todo lo que hacemos... nuestros planes futuros incluyen aplicar estratégicamente los recursos en programas introductorios y avanzados de capacitación lingüística y otro desarrollo de capacidad a fin de que los tremendos recursos de la iglesia brasileña se puedan aprovechar con la visión de traducción de la Biblia." Keith Barkman, Director Interino.

27 SIL AMERICAS AREA SIL AMERICAS AREA Mexico Módulo: Una mujer náhualt murió. Para consolar la familia, la enfermera empezó a leer pasajes de la Biblia náhualt. El esposo empezó a llorar. Dijo que los versículos nunca habían sido tan claros cuando los oía en español. Agradecemos a Dios por el poder de su mensaje.

28 SIL AMERICAS AREA SIL AMERICAS AREA Norte América Dos de los proyectos cuyas metas eran tener el Nuevo Testamento listo para la tipografía para el 2006 encontraron tropiezos serios. Apreciaríamos la oración para que el Señor capacite a los equipos para alcanzar sus metas.

29 SIL AMERICAS AREA SIL AMERICAS AREA Perú 26 traductores de lengua materna se graduaron del nuevo programa de tres años de capacitación en lengua materna. 45 más de cuatro países de América Latina continúan el estudio y se graduarán en años venideros.

30 SIL ASIA AREA En asociación con Wycliffe queremos formar estructuras flexibles para movilizar y enviar a una amplia variedad de obreros de impacto de las Escrituras y traducciones de la Biblia; miembros de las comunidades de idiomas y nacionales, así como también expatriados. Ken Schmitt, Director

31 SIL ASIA AREA SIL ASIA AREA Mainland Southeast Asia Group (MSEAG) La Universidad de Payap y de MSEA empezaron el nuevo Instituto Lingüístico en la Universidad de Payap.

32 SIL ASIA AREA SIL ASIA AREA Malaysia (1) La globalización y otros factores resultan en presión creciente sobre las comunidades más pequeñas de idiomas de modo que la mera existencia de muchos lenguajes y culturas se ve amenazada. El jefe Oren Lyons de la nación indígena Onondaga a menudo se cita en malay: 'Bajasa yiwa bangsa. Jilang bajasa, lenyaplaj bangsa!' ("¡Perder tu lengua es perder tu cultura!")

33 SIL ASIA AREA SIL ASIA AREA Malaysia (2) Malaysia Branch sigue comprometida a responder a las necesidades de los pobladores de Malasia en comunidades de lenguajes minoritarios para ayudarles a preservar y revitalizar sus idiomas.

34 SIL ASIA AREA SIL ASIA AREA Filipinas Modulo: Ena Vander Molen, traductora que trabaja entre los Obo Manobo, sufrió junto con ellos una terrible y peligrosa inundación repentina el 27 de diciembre del Ena se aferró a un árbol delgado hasta que la rescataron. Volviendo a su casa totalmente en ruinas, que había sido arrancada por completo de sus cimientos, halló su computador, lleno de material traducido, reposando sin daño en una esquina de su escritorio.

35 SIL PACIFICO AREA "Hay mucha capacitación de nacionales que está teniendo lugar y estamos orando que personas locales puedan asumir una cantidad creciente de responsabilidad." Norm McGuire, Director

36 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA Australian Society for Indigenous Languages (AuSIL) Hemos aprendido, de nuevo, la importancia de la celebración y lo significativo que es dedicar tiempo para expresar gratitud y celebrar. Hemos aprendido que debemos pensar y actuar creativamente, y estar preparados para hacer cosas diferentes, a fin de enfrentar los retos que nos esperan.

37 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA SIL Pacific Group Oren por: nuevos equipos asesores de habla francesa para Nueva Caledonia; dos equipos asesores más para Micronesia y Polinesia; que demos buen respaldo a nuestros equipos en lugares aislados; y por personas del Pacífico capaces de unirse en la obra.

38 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA Papua New Guinea (PNG) 1 Módulo: Sivini era un respetado y temido jefe guerrero en las sierras de PNG. Por una serie de coincidencias divinas, oyó el relato de Caín y Abel en un curso de capacitación para traductores. Sintió convicción por el número de personas que había matado, se arrepintió y le entregó su vida a Dios. Ahora promueve la paz y la reconciliación.

39 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA Papua New Guinea (PNG) 2 PNG ha celebrado la alianza estratégica con las comunidades locales para la conclusión de 168 Nuevos Testamentos y una Biblia entera. Todavía tenemos otros 300 grupos de lenguajes con necesidades de traducción. Necesitamos más obreros de lenguajes." Director Tim Lithgow

40 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA Solomon Islands Group (1) Se sienten animados por la calidad que hallan en el trabajo hecho por los traductores nacionales independientes. El software Adapt It es en realidad la clave. Dar respaldo técnico y educacional a un número creciente de ellos exige cada vez más de los recursos actuales de personal.

41 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA Solomon Islands Group (2) La oportunidad de proveer opinión significativa para las normas del gobierno de las islas Salomón y el plan de implementación para educación en idioma vernáculo provee un reto emocionante pero abrumador. Timothy Matzke, Director

42 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA Vanuatu (1) "En tanto que la Palabra de Dios escrita y la alfabetización siguen siendo nuestro enfoque central, hemos llegado a darnos más cuenta de las necesidades de las personas semi alfabetas y analfabetas. Varios grupos de lenguaje están proveyendo para esta necesidad con Escrituras grabadas distribuidas en los reproductores MegaVoice de audio. Ross Webb, Director

43 SIL PACIFIC AREA SIL PACIFIC AREA Vanuatu (2) Con todas esas personas en contra de la iglesia, alabo a Dios debido a que Megavoice ha llegado a ser como un misionero o evangelista, y por sí solo simplemente trabaja y por sí solo atrae a todas esas personas." Chenry, traductor ni-Vanuatu.

44 INSTITUTO LINGUISTICO DE CANADA "La matrícula del semestre de otoño del 2007 fue de como 140 estudiantes y un número similar en la primavera y otoño del En promedio tuvimos unos 20 nuevos estudiantes en programa de Máster el año pasado y otra vez este año. Ahora estamos viendo un porcentaje más alto de nuestros estudiantes dedicándose a las misiones y traducción. Mike Walrod, Presidente.

45 JAARS Cada uno de los últimos tres años, JAARS fue designada una de las "30 Luminarias" por MinistryWatch.coM

46 JAARS Jim Akovenko, después de 12 años como presidente, entregará las responsabilidades del liderazgo a David Reeves el 1º de enero del 2009.

47 SIL AUSTRALIA (SILA) 1 SIL Australia es la organización madre de la capacitación EQUIP, ofreciendo capacitación acreditada en desarrollo de la lengua para obreros interculturales.

48 SIL AUSTRALIA (SILA) 2 Esperamos un año atareado en el 2009, y estamos trabajando de cerca con Wycliffe Australia en estrategia de búsqueda de personal.

49 LUGARES DELICADOS Por favor, dediquen tiempo extra para pedir al Señor que dirija sus oraciones.

50 País A. En los pasados tres años se ha promovido un gran movimiento de conciencia de las misiones para creyentes, así como también una red de trabajo para grupos de personas no alcanzadas. LUGARES DELICADOS

51 País B. Hay miembros que se están uniendo, pero todavía no se necesitan muchos más. Necesitamos poder responder rápidamente a un medio ambiente que cambia muy rápido. LUGARES DELICADOS

52 País C Una división de una universidad bíblica local se estableció en el 2006 para promover la traducción de la Biblia a lenguajes locales. Un programa de capacitación para traductores a lengua materna está en progreso y al presente sirve a tres lenguas. LUGARES DELICADOS

53 País D Un miembro del equipo de traducción la lengua materna para su idioma completó el proyecto del Nuevo Testamento, recibió capacitación adicional, y llegó a ser líder en una organización nacional que ahora realiza varios proyectos de traducción y alfabetización. LUGARES DELICADOS

54 Area E Cuestiones de seguridad son una preocupación creciente debido a revueltas políticos, extremismo creciente y tensiones más altas. El acceso y uso de las Escrituras es un enfoque principal para el trienio venidero. LUGARES DELICADOS

55 Grupo F Módulo: Un nuevo creyente era todavía un fundamentalista que usaba un enfoque de confrontación con los no creyentes. Desde que ha estado trabajando en un proyecto de traducción ha aprendido que puede usar palabras que construyen puentes en lugar de levantar barreras, y a la vez ser fiel al evangelio. LUGARES DELICADOS

56 Grupo G Se ha nombrado un director de capacitación y se están realizando cursos de capacitación. Quieren planear con aliadas un enfoque de búsqueda de candidatos y capacitación. LUGARES DELICADOS

57 Grupo H Al cultivar y mantener las alianza estratégicas de interacción con las Escrituras, esperamos aumentar el acceso a las Escrituras usando enfoques de multimedios y empezando unos pocos nuevos proyectos estratégicos idiomas. Nuestras principales preocupaciones son la seguridad y el acceso. LUGARES DELICADOS

58 Grupo I Uso de las EscriturasUso de Escrituras: Una mujer soltera empezó a ver los programas de Navidad por televisión. Recibió a Cristo y se lo contó a su madre de 89 años. La madre dijo: ¿Cómo puede destruirme a esta edad tan avanzada, hija querida? La anciana más tarde oyó un programa. Jesús también se le apareció dos veces en visiones. Ahora ella lo adora junto con su hija. LUGARES DELICADOS

59 Asuntos Académicos Internacionales de SIL (IAA) ha trabajado para aclarar el impacto que deseamos tener, que es capacitar a organizaciones aliadas para facilitar efectivamente el desarrollo basado en la lengua, y ayudar a fomentar un clima más positivo para las comunidades de lenguajes minoritarios en la arena internacional. ADMINISTRACION INTERNACIONAL En 2009, SIL cumplirá 75 años

60 Oficina de Comunicación Corporativa - SIL Por favor, oren pidiendo que los materiales de promoción que producimos representen con sabiduría y precisión la diversidad de nuestro trabajo; expresado de una manera que facilite la consecución de nuestros Fines. ADMINISTRACION INTERNACIONAL En 2009, SIL cumplirá 75 años

61 Oficina Internacional de Finanzas – SIL alaba a Dios por los nuevos sistemas que facilitan grandemente su trabajo; poniendo sentido en los datos financieros de todas las entidades de SIL por todo el mundo. ADMINISTRACION INTERNACIONAL En 2009, SIL cumplirá 75 años

62 Oficina Internacional de Personal – SIL procura facilitar una moral al nivel corporativo que fomente y mantenga la resistencia espiritual, emocional y física en el equipo global llamado a la Visión ADMINISTRACION INTERNACIONAL En 2009, SIL cumplirá 75 años

63 Las Iniciativas Estratégicas de SIL procuran desarrollar respaldo organizacional para nuevas iniciativas; al presente estamos en transición, para dar atención significativa a la Iniciativa de Últimos Lenguajes.

64 Por favor, sigan orando al salir de este lugar Gracias por su alabanza e interseción. Los que tienen acceso a Insite puede hallar más información en World Reports. Para nuestros invitados, cualesquiera que sea la situación que ha tocado su corazón, por favor, pídales más información a los amigos que le invitaron. Por favor, sigan orando por las personas y el trabajo de traducción de la Biblia.

65 Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.

66 Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen. Si ven, Señor Jesús.


Descargar ppt "11 de Noviembre del 2008 DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN WYCLIFFE."

Presentaciones similares


Anuncios Google