La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES DE JOVENES Encuentros estatales de información Juvenil Mollina 2006 CENTRE DE JOVENTUT I OCUPACIÓ DANDRATX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES DE JOVENES Encuentros estatales de información Juvenil Mollina 2006 CENTRE DE JOVENTUT I OCUPACIÓ DANDRATX."— Transcripción de la presentación:

1 REDES DE JOVENES Encuentros estatales de información Juvenil Mollina 2006 CENTRE DE JOVENTUT I OCUPACIÓ DANDRATX

2 CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CENTRO * CARACTERÍSTICAS DEMOGRÀFICAS * LA UBICACIÓN DE NUESTROS CENTROS * NECESIDADES DE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN NÚMERO DE JÓVENES ENTRE 12 Y 35 AÑOS: Ubicados en el centro del Municipio y en el mismo Ayuntamiento Llegar al mayor número de jóvenes posible Dispersión de los núcleos de población: Andratx, Port dAndratx, SArracó, Sant Elm,Camp de mar. Utilizar un médio rápido, dinamico, ecnómico Y que permita la interacción entre ambas partes

3 ¿Cómo llegar? Información Fotografías, Votaciones, Sugerencias, etc. Posters, folletos, oficina Estática DinámicaPersonalizada (Tiempo de previsión) Envio de información Cartas Mail TiempoTiempo Costo Costo Optimitzación de Optimitzación derecursos Información en tiempo real Infomobil Infomobil Respuesta en tiempo real Messenger Messenger Interactivitat Espacios virtuales Espacio Messenger Página Web Blog

4 Cada medio, unas características comparativas Coste El movil Presentación / Asunto Tipo de lenguaje Imágenes (Excepción movil) Extensión Movil (más concreto, puntual) Messenger (Lista) Espacios Virtuales (Más información) Periodicidad Según necesidades Permite actualización rápida y diaria

5 Cada medio, un tipo de información Moviles - Información puntual - Información de interés general - Actividades puntuales destinadas al gran colectivo Lista de distribución messenger - Informació general - Todas las actividades y noticias que genera el Centro - Respuestas inmediatas a preguntas concretas Espaciosvirtuales - Actividades del centro - Información para la comunicación - Se espera una respuesta, información generada por los jóvenes

6 BASES DE DATOS ¿ Cómo las conseguimos? 1.ESPACIOS REALES Oficina. Actividades (Talleres, salidas, Semana Joven, obrim la nit...) Visitas a los diferentes Centros Educativos (Programadas y no programadas) Contacto directo con ellos en los espacios donde se reunen en su tiempo libre (calle, bares, cibers, asociaciones...) trabajo en red con otros profesionales (educadora, trabajadora social, administrativos, dept de cultura...) 2.ESPACIOS VIRTUALES Messenger Blogs Pàginas Web

7 PROCEDIMENTO Tipo: 1.MÒBIL: Contratación de la Empresa. Agrupar a los contactos en categorias, según la información que les interesa recibir o según la edad. Seleccionar la información que se enviará y mantener actualitzado el listado de contactos. 2.MESSENGER: Descargar el Programa. Agregar a los usuarios. Mantener actualitzada la informació y a los usuarios. Llevar a cabo una evaluación del funcionamento del programa, de la informació que se envia, de las demandas que se reciben, de la satisfacción de los usuarios y, de les posibles mejoras. 3.BLOGS: Descargar el Programa. Crear el Blog de manera que sea atractiva e interessant para los usuarios. Mantener actualitzada la informació.

8 MESSENGER JÓVENES CONTEXTO, PUNTO DE PARTIDA: Partiendo de la voluntad de mantener informados a los jóvenes del municipio y de recibir sus aportaciones. Y aprovechando que tenemos a nuestro alcance una herramienta, de alto impacto y uso en la población juvenil, e instantánea en la comunicación con el usuario damos respuesta a las necesidades de difusión y recepción de información.

9 MESSENGER JÓVENES DESTINATARIOS: Población Diana: Jóvenes del municipio que tengan una cuenta de Messenger. Población Relacionada: Profesionales del Centro de Juventud y Ocupación, asociaciones que trabajen con jóvenes, IES, CIJ... Población General: Todos los ciudadanos.

10 MESSENGER JÓVENES OBJETIVO GENERAL: Potenciar la implicación y la participación de los jóvenes en la vida comunitaria a través de diferentes tipos de actividades y acontecimientos. Mediante un proyecto de comunicación cercano a ellos, que los mantiene informados y que al mismo tiempo, les permite dar su opinión y sugerir sus ideas.

11 MESSENGER JÓVENES OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Dar a conocer el Messenger del centro de juventud entre la población diana. Seleccionar y distribuir la información. Clasificación y filtro de la información recibida de los usuarios

12 MESSENGER JÓVENES METODOLOGÍA: El centro de juventud se crea una cuenta de usuario de Messenger. Cada usuario rellena un formulario para permitir agregar su cuenta de usuario de Messenger a nuestra lista de contactos, dando permiso para recibir información sobre nuestros servicios y actividades. Son invitados a dar siempre su opinión, sugerencias, dudas, etc. Explicación de que ahora tiene una vía más directa de contacto y comunicación con el centro.

13 MESSENGER JÓVENES ESTRATEGIAS: Dar a conocer el proyecto. Difusión a través de los propios jóvenes y de los diferentes medios de comunicación de los que disponemos. Conocer a cada usuario de manera individualizada con el objetivo de que se sientan reconocidos dentro del proyecto y se animen a participar y a realizar aportaciones. Mantener la lista de contactos y la información del espacio virtual actualizada. Mantener constantemente informados a los usuarios.

14 MESSENGER JÓVENES

15 ACTIVIDADES: Difusión a través del boletín impreso Què? del Centro de Juventud. Sesiones de información y dinamización en los diferentes centros educativos del Municipio para dar a conocer el proyecto y el CIJ. Donde se les entrega un formulario de inscripción en el cual, entre otras cosas, aparece el correo electrónico. Contacto telefónico con los usuarios del Centro de Juventud.(actualización constante base de datos) Hablar individualmente con todos ellos. Coordinación entre los profesionales para seleccionar la información que se distribuirá(distintos departamentos y profesionales) Juventud, cultura, educación, deportes, servicios sociales... Revisión de la lista de contactos periódicamente. Actualizar y revisar la información del espacio virtual.

16 MESSENGER JÓVENES DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA : Mantener informados a los jóvenes de las últimas novedades y actividades que se ponen en marcha. Se fomenta una constante comunicación entre los jóvenes y el Centro de Juventud, que implica un mayor conocimiento del servicio y un aumento de la participación de la población juvenil. Se potencia la identificación e implicación de los usuarios con el centro.

17 MAYO 2006: 399 usuarios agregados en lista de contactos. De 2 a 7 usuarios que desean agregarse a diario a traves del Messenger. Consultas on-line continuas: Personales,Información general, Becas, Actividades puntuales, Organización, Sugerencias, y Opinión. Tambien Usuarios que simplemente desean conversar. Nº de usuarios conectados a diario media de 142. MESSENGER JÓVENES

18 Capturas de Conversaciones Consultas

19 MESSENGER JÓVENES Sugerencias

20 MESSENGER JÓVENES Conexión personal y directa

21 MESSENGER JÓVENES ESPACIO MESSENGER (BLOG): Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear un espacio virtual dinámico y de fácil mantenimiento, similar a una página web. Es un espacio donde se puede presentar información tanto gráfica como escrita de las actividades y de toda la información que deseamos transmitir. Estos pueden visitar el espacio virtual y visionar fotografías de las últimas actividades en las que los mismos han participado y nos han hecho llegar, opinar en el Blog,

22 ESPAI MESSENGER ANDRATX

23 ESPAI MESSENGER ANDRATX

24 Propuesta de Actividad Participación de los jóvenes

25 Espacio para la paricipación activa El cij toma un papel virtual a estudiar como informador i el jóven un rol activo en las consultas al cij....El cij toma un papel virtual a estudiar como informador i el jóven un rol activo en las consultas al cij....

26 Agregame-agregate

27 Centre de joventut i ocupació Ajuntament dAndratx Mallorca


Descargar ppt "REDES DE JOVENES Encuentros estatales de información Juvenil Mollina 2006 CENTRE DE JOVENTUT I OCUPACIÓ DANDRATX."

Presentaciones similares


Anuncios Google