La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DECALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE MATERIA: ECONOMÍA CARRERA : INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARÍAS MAESTRO: M.C. JOSE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DECALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE MATERIA: ECONOMÍA CARRERA : INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARÍAS MAESTRO: M.C. JOSE."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DECALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE MATERIA: ECONOMÍA CARRERA : INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARÍAS MAESTRO: M.C. JOSE RUBEN BACAB SANCHEZ CALKINI, CAMPECHE ABRIL DEL 2010.

2 Consumo es la única razón para producir. El consumo de alimentos es básico par la vida humana y toma lugar a una tasa razonable. La población y el ingreso son los factores mayores que afectan el mercado de alimentos PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y LEY DE ENGEL La demanda para ser efectiva, no debe tenerse en cuenta sólo el deseo sino la capacidad para comprar. En otras palabras, tener el poder de compra; los consumidores deben tener el ingreso que convierta sus deseos en demanda efectiva.

3 Ley de Engel "mientras más pobre sea la familia, más grande será la proporción de gastos totales de alimentos" Se considera así: a. Que mientras más grande es el ingreso, más pequeño es el porcentaje relativo de gastos por alimento. b. Que el porcentaje de gastos por vestidos es aproximadamente el mismo, cualquiera que sea el ingreso. c. Que el porcentaje de gastos por vivienda o renta, y por gas, electricidad es invariablemente el mismo, cualquiera que sea el ingreso. d. Que a medida que el ingreso aumenta en cantidad, el porcentaje de gastos por extras (tales como medicina, educación, recreación) se hace mayor.

4 esta ley se refiere a porcentajes no a cantidades gastadas por algunos bienes o servicios. Mientras que el ingreso del consumidor aumenta, el porcentaje gastado por alimentos (pero no la cantidad total) baja. En algunos casos el porcentaje gastado por alimentos incluirá más alimento comprado en restaurantes. Mucho del cambio se ha dado en el consumo de frutas frescas y vegetales, carnes, productos de la leche y otros productos animales más que en cereales y papas. Se están usando más productos procesados, alimentos congelados y comprando más comidas en restaurantes ALGUNOS CAMBIOS EN EL CONSUMO POR CAMBIOS EN EL INGRESO Por ejemplo en E.U.

5 La Ley de Engel puede sintetizarse A medida que la renta per cápita se eleva, desciende el porcentaje que del gasto total se destina al consumo de alimentos


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DECALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE MATERIA: ECONOMÍA CARRERA : INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARÍAS MAESTRO: M.C. JOSE."

Presentaciones similares


Anuncios Google