La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercadeo Integrantes: Jimena Mezarina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercadeo Integrantes: Jimena Mezarina"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadeo 1 2011 - 1 Integrantes: Jimena Mezarina 2 0064433
Martín Izaguirre Dalia Loayza Kenny Castro Patricia Aquije Mercadeo 1

2 Contenido Método usado. Resultados encontrados. Conclusiones. Recomendaciones.

3 Método usado Fecha: Día Sábado 19 de marzo a las 12:30 pm
Línea elegida: Jeans damas Metodología: Observar y comparar los locales de Saga Falabella y Ripley de Miraflores. Se tomaron en cuenta los siguientes puntos: Infraestructura, Organización del local Características de los clientes, Características de los productos Variedad y precios Servicios adicionales, etc. Realizar encuestas a consumidores de ambas tiendas.

4 Modelo de encuesta

5 Nivel de Línea de Productos
Saga Falabella Ripley Precio (S/.) Variedad Oferta s/ Capri (4 modelos) Pantalón (12 modelos, varios colores y figuras) Chalecos (4 modelos) ----- s/ Pantalones Vestidos Shorts Capris No habían en jeans s/ Jumper (1 modelo) Blusas (3 modelos) s/.79.90 $329 Capris (3 modelos) Pantalón (2 modelos) $329.00 s/.130 Pantalón (17 modelos) Pantalón Vestidos S/. 50 S/. 50 s/ Pantalón ( 13 modelos de diferentes colores) Chaleco ( 1 modelo) Falda (3 modelos) 30% descuento sobre pantalones de s/. 100 s/ Oferta de s/ s/ Pantalón ( 25 modelos) MITAD DE PRECIO Short (2 modelos) 50% descuento sobre pantalones de s/. 50 s/

6 Nivel de Línea de Producto Exclusivos – Saga Falabella
Precio Variedad Ofertas s/. 135 – 140 Blusas (4 modelos) Casacas (2 modelos) ----- S/ Vestidos (3 modelos) Pantalón (14 modelos) Shorts S/. 29.9 s/. 100 – 140 Falda (1 modelo) Pantalón (5 modelos) Chaleco (1 modelo) Vestidos S/. 50 Pantalón S/. 50 s/.130 Pantalón (24 modelos) Shorts (3 modelos) Gasoline Pantalón (10 modelos) S/ Pantalón ( 20 modelos) blusas (3 modelos) Capris (15 modelos)

7 Nivel de Línea de Producto Exclusivos – Saga Falabella
Precio (S/.) Variedad Ofertas S/ Pantalón (35 modelos) Vestidos ----- S/. 200 Pantalón (5 modelos) S/ Casaca (2 modelos) Chaleco (1 modelo) On Line S/. 119 Pantalón ( 27 modelos, colores) S/ Falda ( 3 modelos) Pantalón (20 modelos, todos los colores) Vestidos (2 modelos) Short (2 modelos) S/. 190 Pantalón (8 modelos)

8 Nivel de Línea de Productos Exclusivos– Ripley
Precio (S/.) Variedad Ofertas S/.169 – Jeans Casacas 70% de descuento en pantalones S/ 30% descuento en pantalones de jean S/ Falda Pantalón Chaleco No habían en jeans S/ S/ s/ s/.29.90 S/ ----- S/ Pantalones Faldas 70% descuento en pantalones S/ ---

9 Nivel de Línea de Producto Exclusivos – Ripley
Nivel de Línea de Productos Exclusivos– Ripley Precio Variedad Ofertas s/ Pantalones de jean (pitillo) No había en jeans s/ Faldas, shorts, y pantalones s/ Shorts Pantalón jean No habían en jeans s/.79.90 Pantalón Faldas

10 Diferencias en niveles
Saga Falabella Ripley Tienda Local con 3 niveles de tienda y 3 niveles de estacionamiento. Buena iluminación, decoración, aire acondicionado y música. Amplitud de los pasadizos. Color característico de Ripley (negro, plomo y blanco). Concepto e diseño del primer piso no es tan acogedor. Gran vitrina a la entrada de la tienda en el segundo piso. Primer piso dedicado a sección de damas. Música durante las compras. Facilidades -Ofertas exclusivas con tarjeta CMR -Sastrería -Cambio de mercadería -Estacionamiento cercano de 3 niveles -Feria escolar -3 ascensores -11 cajas por piso -Servicio al cliente -Banco -Probadores en cada esquina -Existen ofertas exclusivas para personas que cuentan con Tarjeta Ripley, pero también descuentos que no necesitan de la tarjeta Ripley. -El orden de la ropa facilita encontrar lo que se busca, a veces pecan de orden excesivo. -La ubicación y diseño de cada marca. -Cajas ágiles. -Servicio al cliente. - Banco dentro de la tienda. Clientes La mayoría de NSE B y algunos C y D

11 Preferencia por la tienda. Oportunidades de mejora.
Consolidado de Encuestas Sexo Edad NSE Preferencia por la tienda. Oportunidades de mejora. 1 F 29 C Hay orden en la distribución Buenos precios Buena ropa Falta personal que oriente al cliente 2 37 Ofertas Poca variedad de ropa con respecto a Ripley 3 53 4 30 Marcas exclusivas (Basement) Pocas tallas grandes 5 Pocos probadores para la demanda 6 19 B Orden Comodidad para elegir Variedad de precios Actualizar precios (poner ofertas) Rapidez en caja 7 23 Atienden inquietudes rápidamente Cercanía al hogar Más cantidad de marcas exclusivas y marcas peruanas. 8 17 Productos están ordenados Tiene las marcas que le gusta como Sybilla y I ♥ 47 street Siempre tiene ofertas Debe ofrecer mayor variedad en algunos productos. Tiene pocos probadores 9 24 Siempre tiene ofertas gracias a la tarjeta. La tienda Saga Falabella es la más cercana a su casa. Tiene variedad en los productos que usualmente compra como Lois y Taysir. Algunas ofertas no están publicadas y se tiene que preguntar a los reponedores o en la caja más cercana.

12 Preferencia por la tienda Oportunidades de mejora
Consolidado de Encuestas Sexo Edad NSE Preferencia por la tienda Oportunidades de mejora 1 F 18 B Modelos juveniles y sofisticados. Buena ropa. Mayor número de marcas de procedencia extranjera. 2 32 C Ofertas y precios bajos con la Tarjeta Ripley Falta de ventilación en los estacionamientos (en especial en épocas festivas). 3 45 Cercanía a domicilio Buena ropa Mejorar la atención a los clientes de los empleados e impulsadores de ventas. 4 31 Mejorar la amabilidad de los trabajadores. 5 27 Existe más variedad que en las demás tiendas Ripley Mejorar el diseño de los probadores 6 20 Las ofertas que se encuentran con la Tarjeta Ripley Variedad de precios Mejorar el diseño y concepto de la tienda Cambiar los colores de la tienda 7 38 Siempre tiene ofertas gracias a la tarjeta. La tienda Ripley es la más cercana a su casa. Falta de ventilación en los estacionamientos. 8 23 Tiene las marcas que le gusta como Emporium y Axxs Siempre tiene ofertas Cercanía al hogar 9 25 Productos están ordenados Los catálogos son difíciles de conseguir.

13 Preferencia por la tienda
Gráfico 1 Preferencia por la tienda

14 Oportunidades de mejora
Gráfico 2 Oportunidades de mejora

15 Conclusiones La tienda Saga Falabella tiene una mayor variedad en cuanto a marcas, por lo que resulta más atractiva a los clientes. Contratos con distintos proveedores aseguran la diversidad de clientes, pues estos buscan productos acordes a los tantos estilo que hay. Especialmente en ropa femenina, y más específico en jeans. A pesar de que Ripley no muestra mucha variedad de marcas o diseños en ropa jean, sobresale en las ofertas que realiza, con respecto a Saga Falabella. En los dos establecimeintos se percibe deficiente atención al cliente, lo cual opaca las ofertas de ambas tiendas. Por lo que es la oportunidad de mejora que la mayoría de encuestados señaló.

16 Recomendaciones Establecer probadores más accesibles, pues en algunos casos estos se encuentran muy alejados o escondidos. Actualizar los precios regulares en factor de los descuentos que realizan. Tener empleados para servicio al cliente, además de sus funciones de acomodar las ropas. Los clientes esperan ayuda para encontrar tallas o modelo favorables. Diversificar sus proveedores para poder ofrecer mayor variedad de marcas y así, captar un público más amplio y variado.


Descargar ppt "Mercadeo Integrantes: Jimena Mezarina"

Presentaciones similares


Anuncios Google