La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: -Jimena Mezarina 20064433 -Martín Izaguirre 20074051 -Dalia Loayza20083279 -Kenny Castro 20084062 -Patricia Aquije 20084639 Integrantes: -Jimena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: -Jimena Mezarina 20064433 -Martín Izaguirre 20074051 -Dalia Loayza20083279 -Kenny Castro 20084062 -Patricia Aquije 20084639 Integrantes: -Jimena."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: -Jimena Mezarina Martín Izaguirre Dalia Loayza Kenny Castro Patricia Aquije Integrantes: -Jimena Mezarina Martín Izaguirre Dalia Loayza Kenny Castro Patricia Aquije

2 Contenido 1.Método usado. 2.Resultados encontrados. 3.Conclusiones. 4.Recomendaciones.

3 Método usado Fecha: Día Sábado 19 de marzo a las 12:30 pm Línea elegida: Jeans damas Metodología: Observar y comparar los locales de Saga Falabella y Ripley de Miraflores. Se tomaron en cuenta los siguientes puntos: Infraestructura, Organización del local Características de los clientes, Características de los productos Variedad y precios Servicios adicionales, etc. Realizar encuestas a consumidores de ambas tiendas.

4 Modelo de encuesta

5 Nivel de Línea de Productos Saga FalabellaRipley Precio (S/.) VariedadOfertaPrecio (S/.)VariedadOferta s/ Capri (4 modelos) Pantalón (12 modelos, varios colores y figuras) Chalecos (4 modelos) -----s/ Pantalones Vestidos Shorts Capris No habían en jeans s/ Jumper (1 modelo) Blusas (3 modelos) -----s/ Pantalones Shorts No habían en jeans $329 Capris (3 modelos) Pantalón (2 modelos) -----$329.00Pantalones No habían en jeans s/.130Pantalón (17 modelos)----- Vestidos Pantalón Vestidos S/. 50 Pantalón S/. 50 s/ Pantalón ( 13 modelos de diferentes colores) Chaleco ( 1 modelo) Falda (3 modelos) 30% descuento sobre pantalones de s/. 100 s/ Pantalones Oferta de s/ s/ Pantalón ( 25 modelos) MITAD DE PRECIO Short (2 modelos) 50% descuento sobre pantalones de s/. 50 s/ Vestidos Pantalón Vestidos S/. 50 Pantalón S/. 50

6 Nivel de Línea de Producto Exclusivos – Saga Falabella PrecioVariedadOfertas s/. 135 – 140 Blusas (4 modelos) Casacas (2 modelos) S/ Vestidos (3 modelos) Pantalón (14 modelos) Shorts S/ s/. 100 – 140 Falda (1 modelo) Pantalón (5 modelos) Chaleco (1 modelo) Vestidos S/. 50 Pantalón S/. 50 s/.130 Pantalón (24 modelos) Shorts (3 modelos) GasolineS/. 50Pantalón (10 modelos)----- S/ Pantalón ( 20 modelos) blusas (3 modelos) Capris (15 modelos) -----

7 Precio (S/.)VariedadOfertas S/ Pantalón (35 modelos) Vestidos S/. 200Pantalón (5 modelos)----- S/ Pantalón (5 modelos) Casaca (2 modelos) Chaleco (1 modelo) On LineS/. 119 Pantalón ( 27 modelos, colores) S/ Falda ( 3 modelos) Pantalón (20 modelos, todos los colores) Vestidos (2 modelos) Short (2 modelos) S/. 190 Pantalón (8 modelos) Nivel de Línea de Producto Exclusivos – Saga Falabella

8 Nivel de Línea de Productos Exclusivos– Ripley Precio (S/.)VariedadOfertas S/.169 – Jeans Casacas 70% de descuento en pantalones S/ Jeans 30% descuento en pantalones de jean S/ Falda Pantalón Chaleco No habían en jeans S/ S/ Pantalón s/ s/ S/ Pantalón----- S/ Pantalones Casacas Faldas 70% descuento en pantalones S/ Pantalones---

9 Nivel de Línea de Productos Exclusivos– Ripley PrecioVariedadOfertas s/ Pantalones de jean (pitillo)No había en jeans s/ Faldas, shorts, y pantalonesNo había en jeans s/ Shorts Pantalón jean No habían en jeans s/ Pantalón Shorts Faldas No habían en jeans Nivel de Línea de Producto Exclusivos – Ripley

10 Saga FalabellaRipley TiendaLocal con 3 niveles de tienda y 3 niveles de estacionamiento. Buena iluminación, decoración, aire acondicionado y música. Amplitud de los pasadizos. Color característico de Ripley (negro, plomo y blanco). Concepto e diseño del primer piso no es tan acogedor. Gran vitrina a la entrada de la tienda en el segundo piso. Primer piso dedicado a sección de damas. Música durante las compras. Facilidades-Ofertas exclusivas con tarjeta CMR -Sastrería -Cambio de mercadería -Estacionamiento cercano de 3 niveles -Feria escolar -3 ascensores -11 cajas por piso -Servicio al cliente -Banco -Probadores en cada esquina -Existen ofertas exclusivas para personas que cuentan con Tarjeta Ripley, pero también descuentos que no necesitan de la tarjeta Ripley. -El orden de la ropa facilita encontrar lo que se busca, a veces pecan de orden excesivo. -La ubicación y diseño de cada marca. -Cajas ágiles. -Servicio al cliente. - Banco dentro de la tienda. ClientesLa mayoría de NSE B y algunos C y D Diferencias en niveles

11 SexoEdadNSEPreferencia por la tienda.Oportunidades de mejora. 1F29C Hay orden en la distribución Buenos precios Buena ropa Falta personal que oriente al cliente 2F37C Ofertas Buena ropa Poca variedad de ropa con respecto a Ripley 3F53C Hay orden en la distribución Buena ropa Falta personal que oriente al cliente 4F30CMarcas exclusivas (Basement)Pocas tallas grandes 5F37CBuena ropaPocos probadores para la demanda 6F19B Orden Comodidad para elegir Variedad de precios Actualizar precios (poner ofertas) Rapidez en caja 7F23B Atienden inquietudes rápidamente Cercanía al hogar Más cantidad de marcas exclusivas y marcas peruanas. 8 F17B Productos están ordenados Tiene las marcas que le gusta como Sybilla y I 47 street Siempre tiene ofertas Debe ofrecer mayor variedad en algunos productos. Tiene pocos probadores 9F24B Siempre tiene ofertas gracias a la tarjeta. La tienda Saga Falabella es la más cercana a su casa. Tiene variedad en los productos que usualmente compra como Lois y Taysir. Algunas ofertas no están publicadas y se tiene que preguntar a los reponedores o en la caja más cercana. Consolidado de Encuestas

12 SexoEdadNSEPreferencia por la tiendaOportunidades de mejora 1F18B Modelos juveniles y sofisticados. Buena ropa. Mayor número de marcas de procedencia extranjera. 2F32C Ofertas y precios bajos con la Tarjeta Ripley Falta de ventilación en los estacionamientos (en especial en épocas festivas). 3F45B Cercanía a domicilio Buena ropa Mejorar la atención a los clientes de los empleados e impulsadores de ventas. 4F31CCercanía a domicilioMejorar la amabilidad de los trabajadores. 5F27B Existe más variedad que en las demás tiendas Ripley Mejorar el diseño de los probadores 6F20C Las ofertas que se encuentran con la Tarjeta Ripley Variedad de precios Mejorar el diseño y concepto de la tienda Cambiar los colores de la tienda 7F38B Siempre tiene ofertas gracias a la tarjeta. La tienda Ripley es la más cercana a su casa. Falta de ventilación en los estacionamientos. 8F23B Tiene las marcas que le gusta como Emporium y Axxs Siempre tiene ofertas Cercanía al hogar Mejorar la atención a los clientes de los empleados e impulsadores de ventas. 9 F25CProductos están ordenadosLos catálogos son difíciles de conseguir.

13 Preferencia por la tienda Gráfico 1

14 Gráfico 2 Oportunidades de mejora

15 Conclusiones La tienda Saga Falabella tiene una mayor variedad en cuanto a marcas, por lo que resulta más atractiva a los clientes. Contratos con distintos proveedores aseguran la diversidad de clientes, pues estos buscan productos acordes a los tantos estilo que hay. Especialmente en ropa femenina, y más específico en jeans. A pesar de que Ripley no muestra mucha variedad de marcas o diseños en ropa jean, sobresale en las ofertas que realiza, con respecto a Saga Falabella. En los dos establecimeintos se percibe deficiente atención al cliente, lo cual opaca las ofertas de ambas tiendas. Por lo que es la oportunidad de mejora que la mayoría de encuestados señaló.

16 Recomendaciones Establecer probadores más accesibles, pues en algunos casos estos se encuentran muy alejados o escondidos. Actualizar los precios regulares en factor de los descuentos que realizan. Tener empleados para servicio al cliente, además de sus funciones de acomodar las ropas. Los clientes esperan ayuda para encontrar tallas o modelo favorables. Diversificar sus proveedores para poder ofrecer mayor variedad de marcas y así, captar un público más amplio y variado.


Descargar ppt "Integrantes: -Jimena Mezarina 20064433 -Martín Izaguirre 20074051 -Dalia Loayza20083279 -Kenny Castro 20084062 -Patricia Aquije 20084639 Integrantes: -Jimena."

Presentaciones similares


Anuncios Google