La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AL SERVICIO de la MISIÓN en CIUDAD MERIDIANA. El Colegio realiza su actividad educativa en medio del Barrio y continúa formando a los alumnos/as en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AL SERVICIO de la MISIÓN en CIUDAD MERIDIANA. El Colegio realiza su actividad educativa en medio del Barrio y continúa formando a los alumnos/as en los."— Transcripción de la presentación:

1 AL SERVICIO de la MISIÓN en CIUDAD MERIDIANA

2 El Colegio realiza su actividad educativa en medio del Barrio y continúa formando a los alumnos/as en los valores cristianos según el Carisma MIC. Formamos parte del Consejo Pastoral del Centro y acompañamos al profesorado laico.

3 PARROQUIA Nos sentimos parte viva de la Comunidad Eclesial. Vivimos en medio de la Comunidad Parroquial el sentir de la gente y sus preocupaciones, dando testimonio del amor y la liberación que Jesús vino a traer Atendemos la parte pastoral: Catequesis y participación en el Consejo Pastoral

4 DISA (distribución social de alimentos) La situación de paro, que experimenta la parte más débil de la población, ha llevado a muchas familias a depender de Cáritas. Las Parroquias de nuestra zona se han unido con el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento para crear una especie de Supermercado al que llamamos DISA.

5 PROYECTO CISE Cursos de inserción socio-educativa Buscando ser fieles a las palabras de Jesús: Fui extranjero y me acogisteis Mt 25,35; tenemos un proyecto de aprendizaje de la lengua castellana y catalana, para facilitarles la relación con los vecinos.

6 JORNADAS FESTIVAS Al encontrarnos personas de distintas Culturas, creamos espacios de conocimiento mutuo para aprender a valorarnos, desde nuestra identidad, y para ir rompiendo barreras que nos aíslan y dificultan la relación ESPAÑA MARRUECOS PAKISTAN NIGERIA-MALI

7 ORAMOS JUNTAS Somos personas con distintas expresiones y sensibilidades religiosas, pero hemos intentado buscar tiempos para conocer nuestras principales fiestas y narramos el sentido, el significado y los gestos de estos momentos importantes para nosotras. Alrededor de Navidad hemos logrado hacer una Celebración INTERCONFESIONAL, eligiendo un símbolo que todas podemos entender, realizamos gestos que nos unen y oramos juntas al Dios de todos los creyentes LUZ AGUA ACEITE

8 Participamos en los actos preparativos de una Peregrinación a La Meca. Hemos asistido, como invitadas, a la inauguración del Centro de Culto islámico (Mezquita), que la Comunidad marroquí ha abierto en Ciudad Meridiana.

9 PLÀ COMUNITARI i TAULA del VEÏNATGE Son procesos de dinamización en los Barrios que pretenden abrir espacios de conocimiento, de relación, comunicación e integración, de manera que se facilite la vida cotidiana entre los vecinos. MENJARS DEL MÓN FESTA MAJOR TEATRE POPULAR

10 ASOCIACIÓN DE VECINOS Colaboramos muy activamente en las acciones y proyectos que lleva a cabo la Asociación de Vecinos, reuniendo semanalmente a los afectados por procesos de desahucios e impidiendo el desalojo de la vivienda. Consultas populares cuando se han propuesto cambios en el Barrio. Participamos en los equipos de coordinación de las Fiestas.

11 PROVINCIA JORNADAS REFLEXIÓN REUNIÓN SUPERIORAS JORNADAS MISIONERAS Participamos activamente en la vida de la Provincia DÍA HERMANAS MAYORES

12 RECONOCIMIENTO del AYUNTAMIENTO de 9BARRIS a ENCARNA LUNA 2013


Descargar ppt "AL SERVICIO de la MISIÓN en CIUDAD MERIDIANA. El Colegio realiza su actividad educativa en medio del Barrio y continúa formando a los alumnos/as en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google