La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Árbol Navideño- cc.colombia Bº San Lorenzo – Hortaleza. Tradición de origen Pagano en el Norte de Europa, celebraban el nacimiento del Dios Frey, Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Árbol Navideño- cc.colombia Bº San Lorenzo – Hortaleza. Tradición de origen Pagano en el Norte de Europa, celebraban el nacimiento del Dios Frey, Dios."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Árbol Navideño- cc.colombia Bº San Lorenzo – Hortaleza. Tradición de origen Pagano en el Norte de Europa, celebraban el nacimiento del Dios Frey, Dios del Sol de la Fertilidad, adornando un árbol perenne. En la fecha cercana a la Natividad Cristiana Simboliza el árbol del Universo. El primer arbol de navidad se implanto en Alemania en 1605,a Inglaterra llego en 1829 Y a España en 1870 en Madrid en el Palacio de los Duques de Sesto en el lugar que ocupa Hoy el Banco de España. Ornamentos Estrella – Colocada en punta del arbol recuerda la estrella de Belén. Bolas - Simbolizan los Dones de Dios a los hombres. Lazos - Representan la union de las Familias Luces - E n un principio fueron velas representan la Luz de Cristo.

4 Belen al aire libre en la C/ Santa Virgilia Bº Santa María Hortaleza, Reconocido por el ayuntamiento de Madrid – Hortaleza en 1996.

5 Los Tres Reyes Magos Cruzan el puente camino del portal.

6

7

8 Belen del Bar la Torre, Bº de Santa María-Hortaleza

9 El Belén también llamado nacimiento, portal, pesebre, es la representación plástica de escenas de Natividad de Jesús de Nazaret, que se expone en las Iglesias y en los hogares. Fue San Francisco de Asís quien dio origen a esta tradición, originariamente se hacia con personas reales en un establo con animales. En la Época Renacentista el nacimiento se volvió arte, teniendo su mayor exponente en los Belenes Napolitanos, donde aún guardan un buena muestra de ello. El Nacimiento se monta antes de Navidad tradicionalmente el ocho de Diciembre día en el que se celebra la Inmaculada concepción La Tradición del belén, llego a España de la mano del Rey Carlos III,que Hizo del Nacimiento una Institución en Italia, lo llamaban el Belen de el Príncipe. La costumbre de Montar Belenes continua en al actualidad en los Paises de Italia España Francia Alemania Austria etc. Sigue siendo una de las manifestaciones navideñas mas típicas junto con el arbol de navidad.

10 The Frank Tabern-C/López de Hoyos-Hortaleza

11 Centro de Salud Mar Baltico-Área-4-C/ M. Báltico-Hortaleza.

12 Bazar Quintana-Cc.colombia, Avda. Bucaramanga-Hortaleza.

13 Cc.colombia, Avda. Bucaramanga-Hortaleza

14 Centro de Mayores Huerta de la Salud

15 Belen de María José Álvaro Rivero

16 Que las Palomas de la Paz Haciendo repicar al vuelo las Campanas lleven el Mensaje de Paz y Amor a un Mundo mejor donde Brille la Felicidad. Autora: Mª José Álvaro Rivero.(1996).

17 fUENtes de Imágenes: Mª josé Álvaro Rívero Cámara Digital. para todas las Imágenes se soliciTARON Autorizaciones al personal correspondiente. fuentes de texto: Realizado Por Mª José Álvaro Rívero Diciembre


Descargar ppt "Árbol Navideño- cc.colombia Bº San Lorenzo – Hortaleza. Tradición de origen Pagano en el Norte de Europa, celebraban el nacimiento del Dios Frey, Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google