La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS

2 UNIDAD I PRINCIPALES OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR CAPACIDAD: Comprende los conceptos básicos e importancia de las operaciones de comercio exterior, los agentes que intervienen y sus roles principales.

3 COMERCIO INTERNACIONAL Rama de la economía internacional que se encarga del intercambio de bienes y servicios, entre Estados políticamente independientes.

4 ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL 1. Importador (Comprador). 2. Exportador (Vendedor). 3. Transportista. 4. Compañía de Seguros. 5. Banco o Entidad Financiera. 6. Operadores Logísticos. 7. Autoridad Aduanera.

5 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE VentajasDesventajas Marítimo Traslada grandes volúmenes de carga. Transporta productos especiales (combustibles, etc.) Económico y seguro. Es más lento. Operaciones portuarias son más complicadas. Itinerarios son menos frecuentes. Aéreo Más rápido. Itinerarios más frecuentes. Menor riesgo de deterioro y daños a la carga. Es más costoso. Limita tipos de carga y volúmenes. Más sensible a los efectos climáticos. Terrestre Permite movilización de carga a nivel interregional. Es menos costoso. Demanda trámite de varias aduanas. Mayores riesgos en el trayecto.

6 INCOTERMS Definen claramente cuáles son las obligaciones reciprocas entre compradores y vendedores dentro de un contrato internacional.

7 INCOTERMS EX WORK (Ex Fábrica) La mercadería se entregará en el almacén del proveedor (Exportador). El recojo y traslado de los productos corre por cuenta del comprador (Importador).

8 INCOTERMS FOB (Free on Board o Libre a Bordo) La carga se entregará en el medio de transporte. Al precio Ex Fábrica, el Exportador, añadirá los costos de las operaciones en dichos medios de transporte.

9 INCOTERMS CFR (Cost & Freight o Costo y Flete) La mercadería llegará hasta el puerto de destino. Al valor FOB se le añadirá el flete.

10 INCOTERMS CIF (Cost, Insurance & Freight o Costo, Seguro y Flete) La carga llegará a su destino asegurada. Al valor CFR se le añadirá el costo de la póliza de seguros e cubrirá los riesgos propios del traslado de la mercadería.

11 INCOTERMS DDP (Duty Delivery Paid) En este tipo de operaciones el Importador paga una sola vez y se entiende que la mercadería llegará a su destino sin ningún costo adicional ni recargo en la operación.

12 DOCUMENTACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Factura Comercial. Guía de Transporte Lista de Empaque. Póliza de Seguro.

13 Muchas gracias


Descargar ppt "Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google