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PROYECTO SUBSIDIOS A LA DEMANDA EDUCATIVA

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Presentación del tema: "PROYECTO SUBSIDIOS A LA DEMANDA EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

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2 PROYECTO SUBSIDIOS A LA DEMANDA EDUCATIVA
EDUCACIÓN CONTRATADA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DIRECCIÓN DE COBERTURA BOGOTÁ D.C. JULIO 2010 * Decreto 2355 del 24 de junio de 2009 * Resolución 1576 del 1 de julio de 2010 * Resolución 1582 del 06 de julio de 2010

3 BANCO DE OFERENTES 1. Objetivo del Proyecto Educación Contratada-convenios 2. Qué es el Banco de Oferentes? 3. Para qué es el Banco de Oferentes? 4. Objetivo del Banco de Oferentes 5. Normatividad 6. Fechas IMPORTANTES 7. Comunicaciones y/o notificaciones 8. Requisitos mínimos inscripción 9. Errores frecuentes en la inscripción 10. Principales causas para no ingresar al Banco

4 BANCO DE OFERENTES 1. Objetivo del proyecto
Educación Contratada - Convenios Garantizar el acceso y permanencia al servicio educativo oficial, mediante la suscripción de contratos con establecimientos educativos privados a estudiantes remitidos por la Secretaria de Educación Distrital, de acuerdo con los criterios de focalización establecidos anualmente, en aquellos sectores de la ciudad donde la capacidad instalada en el sector oficial es insuficiente para atender la demanda.

5 BANCO DE OFERENTES 2. Qué es el Banco de Oferentes?
Es el registro que tiene la Secretaría de Educación de las Instituciones Educativas interesadas en ser contratadas para la prestación del servicio educativo, las cuales han sido habilitadas a partir de un proceso de evaluación. Dicho proceso es previo e independiente al proceso de contratación de la prestación del servicio educativo.

6 BANCO DE OFERENTES 3. Para qué es el Banco de Oferentes?
Identificar la oferta educativa existente, en relación con los establecimientos educativos privados. Conocer con quién se puede contratar la prestación del servicio educativo de acuerdo con los requisitos exigidos por la normatividad vigente.

7 BANCO DE OFERENTES 4. Objetivo del Banco de Oferentes
Actualizar y ampliar la oferta educativa del Banco de Oferentes a través de la identificación y selección de entidades sin ánimo de lucro, estatales o entidades educativas particulares con capacidad para prestar el servicio público educativo en las zonas con déficit de cupos escolares de Bogotá D.C., garantizar la continuidad de los estudiantes beneficiarios del proyecto en el año 2010 y/o para la atención de población con NEE para el año lectivo 2011.

8 BANCO DE OFERENTES 5. Normatividad
La SED mediante Resolución 1576 del 1 de julio de 2010, reglamentó el proceso de contratación del servicio publico educativo para el año lectivo 2011 con instituciones educativas, en concordancia con el Decreto Nacional 2355 del 24 de junio de 2009 y la Ley 1294 de 2009.

9 BANCO DE OFERENTES 6. Fechas IMPORTANTES 22/07/2010 09/07/2010
23/07/2010 22/07/2010

10 BANCO DE OFERENTES 6. Fechas IMPORTANTES

11 BANCO DE OFERENTES 7. Comunicaciones y/o notificaciones
La SED adelantará las comunicaciones y/o notificaciones referentes al Banco de Oferentes a través del correo electrónico. En este sentido es importante que la Institución consulte el correo de forma periódica (por lo menos una vez al día). El correo registrado en Banco de Oferentes debe estar activo y contar con capacidad suficiente.

12 BANCO DE OFERENTES 7. Comunicaciones y/o notificaciones
En caso que su institución no este recibiendo información: Verifique contra el soporte de inscripción que el correo registrado corresponda al de la institución. Verifique que las comunicaciones de la SED no estén en las carpetas de correo no deseado o spam. Verifique espacio disponible. Verifique que su correo no tenga virus. Evite registrar correos personales, se recomienda crear una cuenta para uso de la institución.

13 BANCO DE OFERENTES 8. Requisitos mínimos Licencia de funcionamiento.
Prestación del Servicio Educativo. Representación Legal. Proyecto Educativo Institucional. Niveles educativos ofertados – Nuevas. UPZ deficitarias- asignación de cupos nuevos Inscripción (formulario y radicación). Propuesta Pedagógica Atención Población NEE. Registro Censo Estadístico

14 A. LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
REQUISITO : Tener Licencia de Funcionamiento vigente para las jornadas y grados ofertados. VERIFICACIÓN DEL REQUISITO : La Licencia aportada debe corresponder a la Institución inscrita. De no coincidir los nombres, la institución será calificada como no habilitada por incumplimiento en los requisitos mínimos. La dirección relacionada en el formulario de inscripción debe corresponder a la reportada en la licencia de funcionamiento. De ser diferente, deberá entregar al momento de la visita de evaluación la certificación expedida por la entidad competente donde se indique que las dos nomenclaturas corresponden a la misma dirección. De no presentar dicha certificación la institución será calificada como no habilitada por incumplimiento en los requisitos mínimos.

15 A. LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
VERIFICACIÓN DEL REQUISITO La SED no contratará la prestación del servicio educativo para el grado que no cuente con licencia de funcionamiento. Por lo anterior, no efectuara asignaciones a dichos grados. d) La SED no contratará la prestación del servicio educativo para la jornada que no cuente con licencia de funcionamiento. Por lo anterior, no efectuará asignaciones a dichas jornadas e informará a la Dirección de Inspección y Vigilancia Educativa para que adelante las acciones pertinentes.

16 B. PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO
REQUISITO Haber prestado el servicio educativo durante los años 2008, 2009 y 2010. VERIFICACIÓN DEL REQUISITO La firma evaluadora al momento de la visita verificará a través de los libros de matrícula de los años 2008, 2009 y 2010 la prestación del servicio educativo durante dichos años para los grados ofertados. De no contar con los libros de matrícula para dichos años, deberá presentar certificación expedida por la Dirección Local de Educación de la Localidad en la que se indique el cumplimiento de este requisito. De no presentar dicha información la institución será calificada como no habilitada por incumplimiento en los requisitos mínimos.

17 C. REPRESENTACIÓN LEGAL
REQUISITO Presentar original de la certificación de Representación Legal expedida por autoridad competente, con antelación no mayor a tres (3) meses a la fecha de apertura del Banco. VERIFICACIÓN DEL REQUISITO Se debe radicar documento original. Si el documento radicado en la SED fue expedido con fecha superior a tres (3) meses, deberá ser actualizado ante la Dirección de Cobertura de la SED antes de las 5:30 PM del 23 de julio de 2010. El certificado de representación legal deberá acreditar la propiedad del establecimiento educativo registrado en el Banco de Oferentes. Algunas Entidades competentes para certificar la representación legal: Cámara de Comercio, Supersolidaria, Ministerio del Interior, Arquidiócesis, etc.

18 D. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
REQUISITO Tener Proyecto Educativo Institucional. (PEI). VERIFICACIÓN DEL REQUISITO La institución presentará al momento de la visita de evaluación el original del Proyecto Educativo Institucional (PEI), el cual deberá corresponder al PEI registrado en el formulario de inscripción. La no presentación o la no coincidencia con el registrado en la inscripción dará lugar a que la institución sea calificada como no habilitada por incumplimiento en los requisitos mínimos.

19 E. NIVELES EDUCATIVOS OFERTADOS - INSTITUCIONES NUEVAS
REQUISITO Prestar el servicio educativo desde grado 0° hasta grado 11°. VERIFICACIÓN DEL REQUISITO La SED verificará en la Licencia de funcionamiento aportada que la institución cuente con aprobación para prestar el servicio educativo en todos los grados (grado 0° a 11°). El no cumplimiento de este requisito por parte de las instituciones nuevas (no suscribieron contrato para la prestación del servicio educativo con la SED para el año 2010), serán inhabilitadas por el incumplimiento en los requisitos mínimos y no serán evaluadas.

20 F. UPZ DEFICITARIAS- ASIGNACIÓN DE CUPOS NUEVOS
REQUISITO Deberá tener ubicada sede en las siguientes localidades y UPZ así: Ciudad Bolívar (Ismael Perdomo, Jerusalén ) Suba (Tibabuyes, Rincón, Suba y Casa Blanca), Kennedy (Patio Bonito, Gran Britalia, Calandaima ) y Bosa (Bosa Occidental, Tintal Sur y Porvenir). y/o atender población con Necesidades Educativas Especiales en cualquier localidad de la ciudad. VERIFICACIÓN DEL REQUISITO La SED verificará que todas las INSTITUCIONES NUEVAS (que no suscribieron contrato de prestación de servicio educativo para el año 2010) se encuentren ubicadas en las UPZ establecidas . El no cumplimiento de este requisito por parte de las instituciones nuevas, dará lugar a su inhabilitación por el incumplimiento en los requisitos mínimos y no serán evaluadas.

21 F. UPZ DEFICITARIAS- ASIGNACIÓN DE CUPOS NUEVOS
VERIFICACIÓN DEL REQUISITO Las INSTITUCIONES ANTIGUAS (suscribieron contrato de prestación de servicio educativo para el año 2010) que se encuentren ubicadas en las UPZ establecidas podrán ser sujetas de asignación de cupos nuevos. Las INSTITUCIONES ANTIGUAS (suscribieron contrato de prestación de servicio educativo para el año 2010) que no se encuentren ubicadas en las UPZ establecidas podrán mantener la continuidad de los estudiantes beneficiarios del Proyecto y eventualmente la asignación de estudiantes nuevos. NOTA: Tanto la asignación de estudiantes nuevos como la continuidad de beneficiarios antiguos, estará sujeta al resultado de la evaluación.

22 PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN
G. INSCRIPCIÓN PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN Diligenciar a partir del 7 de julio y hasta las 12 de la noche del 22 de julio de 2010, el formulario de inscripción, habilitado en la pagina web – link matricula 2010 – link Banco de Oferentes. - El servicio de soporte técnico para la anulación de inscripción solo estará disponibles hasta el medio día del 22 de julio de 2010. b) Una vez aparezca el formulario soporte de la inscripción, imprimirlo y firmarlo por rector y representante legal. Dicho formulario junto con la documentación requerida en el articulo 5° de la Resolución 1576 deberá ser radicado en la oficina de atención al ciudadano de la SED a partir del 7 de julio y hasta las 4:30 PM del 23 de julio de 2010.

23 G. INSCRIPCIÓN RECUERDE
Toda institución nueva o antigua en el proyecto que no adelante los dos pasos indicados anteriormente no hará parte del Banco de Oferentes del año lectivo 2011 y por ende no podrá suscribir contrato para la prestación del servicio publico educativo con la SED para el año lectivo 2011.

24 H. PROPUESTA PEDAGÓGICA ATENCIÓN POBLACIÓN NEE.
REQUISITO Todas las instituciones que se inscriban en el Banco de Oferentes (Antiguas Y Nuevas) interesadas en la atención de estudiantes con discapacidad, talentos excepcionales y/o extra edad, deberán radicar en la Dirección de Cobertura de la SED, la propuesta pedagógica para la atención de esta población. VERIFICACIÓN DEL REQUISITO a) La SED evaluará las propuestas pedagógicas en las siguientes condiciones. LINK La Dirección de Cobertura solicitará a la Dirección Local de Educación se indique si la institución es apta para la prestación de este servicio. El no cumplimiento de alguna de estas dos (2) condiciones, dará lugar a la no aprobación de la institución para la atención de población con NEE.

25 I. REGISTRO CENSO ESTADÍSTICO
REQUISITO Haber cumplido oportunamente con el registro en el aplicativo de captura diseñado por la SED del Censo Estadístico C-600 y del Anexo 5 A año 2010. VERIFICACIÓN DEL REQUISITO a) Presentar la certificación de cumplimiento oportuno del registro del Censo Estadístico suscrita por Rector y Representante Legal. b) La Dirección de Cobertura verificará el cumplimiento de este requisito con la Oficina Asesora de Planeación de la SED. c) El no registro del Censo Estadístico C-600 y del Anexo 5 A año 2010 dará lugar a que la Institución sea clasificada en Régimen Controlado (Articulo 10º de la Resolución 6404 del 15 de septiembre de 2009). d) La SED no contratará la prestación del servicio publico educativo con instituciones que se encuentren clasificadas en el régimen controlado (Artículo 14 del Decreto 2355 del 24 de junio de 2009).

26 BANCO DE OFERENTES 9. Errores frecuentes en la inscripción
ERRORES DE DIGITACIÓN: Números DANE, telefónicos, cedulas de ciudadanía, PEI, nombres y NIT no coinciden. INFORMACIÓN NO CORRESPONDE A LA SOLICITADA: Se presenta un cruce de información entre la solicitada en el formulario y la registrada. (datos de la institución con los datos del propietario) y (datos rector con los datos del representante legal)

27 BANCO DE OFERENTES 9. Errores frecuentes en la inscripción
CORREOS ELECTRÓNICOS: Registro en el formulario de más de un correo por campo. Correos electrónicos o sin (.) Correos electrónicos: con (,), (;), (:), (espacios). Correos electrónicos incompletos: sin (.com, .co, .es, .edu, .net, etc.). Correos electrónicos inexistentes: real : registrado: f) El correo consultado es diferente al registrado.

28 BANCO DE OFERENTES 9. Errores frecuentes en la inscripción
OFERTA DE CUPOS: Oferta para cupos nuevos en cero (0). Sobre oferta (más cupos de los cupos disponibles). Oferta de cupos en grados sin licencia. Oferta de cupos en jornadas sin licencia. No registro total o parcial de la matricula privada.

29 BANCO DE OFERENTES 10. Principales causas para no ingresar al Banco

30 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
2. Proceso de Evaluación 3. Componentes de la evaluación Puntajes Contratación del Servicio Público

31 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
Las instituciones educativas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en los artículos 3, 4 y 5 de la Resolución 1576 del 1 de julio, serán evaluadas por la Dirección de Cobertura y/o quien ella determine, en el marco del proyecto “Subsidios a la Demanda Educativa”. El puntaje mínimo para aprobar la evaluación es de 500 puntos. El hecho de aprobar la evaluación no constituye obligatoriedad alguna para la SED de contratara la institución, mantener o ampliar la oferta.

32 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
2. Proceso de Evaluación - Fases Definición de la metodología Componentes a evaluar Validación de instrumentos y capacitación Instrumento Levantamiento de la Información Trabajo de Campo Análisis de la Información Consolidación, revisión y depuración Calificación o asignación de puntaje Ranking

33 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3. COMPONENTES ORGANIZACIÓN ACADÉMICA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Evaluación de experiencia e idoneidad de las instituciones educativas para la prestación del servicio Público educativo. INFRAESTRUCTURA PLANTA DE PERSONAL

34 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.1. ORGANIZACIÓN ACADÉMICA Se entiende como el conjunto de procesos educativos y de aprendizaje, orientados a conseguir los fines educativos de la institución. Se valora teniendo en cuenta la calidad y oportunidad del servicio que ofrece el establecimiento educativo. La Institución deberá mostrar los soportes requeridos al momento de la visita (PEI, Planes de Mejoramiento, Resultado Pruebas, etc.).

35 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.1. ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

36 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.2. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Es el conjunto de procesos de naturaleza administrativa, relacionados con la gestión escolar, que propician las condiciones para llevar a cabo los fines de la institución y los procesos normativos que regulan la convivencia escolar. La Institución deberá mostrar los soportes requeridos al momento de la visita (Licencia de Funcionamiento, Manual de Convivencia, etc.).

37 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.2. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

38 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.3. PLANTA DE PERSONAL Este componente facilita el análisis del perfil académico y administrativo y da cuenta de la experiencia e idoneidad del personal y docente de la institución. La Institución deberá mostrar los soportes requeridos al momento de la visita (Carpetas docentes, contratos, planillas de pago, etc.).

39 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.3.PLANTA DE PERSONAL

40 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.4. INFRAESTRUCTURA Está integrado por la identificación de las características físicas de las áreas en las que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje, las área libres y de recreación, las áreas de servicios generales, teniendo en cuenta la seguridad y accesibilidad. La Institución deberá mostrar los soportes requeridos al momento de la visita (Licencia de Construcción, etc.).

41 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
3.4. INFRAESTRUCTURA

42 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES 4. PUNTAJE MÁXIMO POR COMPONENTES
PORCENTAJE % Organización académica 400 40% Infraestructura 250 25% Organización Institucional 200 20% Planta de Personal 150 15% Total 1000 100% Puntaje mínimo requerido para aprobar la evaluación : 500 Puntos inclusive

43 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
5. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO Se contratará la prestación del servicio educativo prioritariamente con aquellas instituciones educativas que hayan obtenido una evaluación favorable y se encuentren ubicadas en UPZ deficitarias, de acuerdo con las necesidades de la SED. La inscripción, el registro y la evaluación de las instituciones en el Banco de Oferentes no constituye para la SED obligación de contratar el servicio educativo. Esta dependerá de la oferta oficial, de la ubicación de la demanda y de otras políticas de la SED.

44 EVALUACIÓN AL BANCO DE OFERENTES
5. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO c) Haber obtenido en la evaluación un puntaje superior al mínimo, no constituye obligatoriedad alguna para la SED de contratar a una institución educativa para el año lectivo 2011, de mantener o de enviar nuevos beneficiarios; lo anterior en concordancia con el artículo 13 del Decreto 2355 de 2009 d) En concordancia con el artículo 14 del Decreto 2355 de 2009 la SED no contratará la prestación del servicio educativo con ninguna institución que para el año lectivo 2011 se encuentre clasificada en régimen controlado.

45 PROCESO DE MATRICULAS 2011 1. Objetivos del proceso de matricula
2. Sistema de matrícula 3. Proceso de matrícula 4. Traslados 5. Aspectos importantes del proceso 4. Fechas IMPORTANTES

46 1. Objetivos del proceso de matricula
PROCESO DE MATRICULAS 2011 1. Objetivos del proceso de matricula Identificar la oferta educativa oficial, buscando optimizar el uso u ocupación de la capacidad instalada de los colegios oficiales. Implementar estrategias de atención a la demanda educativa garantizando la continuidad de estudiantes antiguos y el ingreso de estudiantes nuevos. Facilitar a los padres de familia o acudientes el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes al sistema educativo oficial. Articular el proceso de matrículas a las demás estrategias que permiten asegurar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes al sistema educativo. Garantizar la calidad, veracidad y actualización de la información de los estudiantes en el sistema de matrícula. Garantizar el derecho a la educación de la población en edad escolar, jóvenes y adultos que lo requieran.

47 PROCESO DE MATRICULAS 2011 2. Sistema de matricula
Es el instrumento informático mediante el cual: Se administra la oferta y la demanda educativa. Se efectúa la asignación de cupos escolares optimizando el uso y ocupación de la capacidad instalada. Se administra la información de los estudiantes antiguos y nuevos indispensable para la toma de decisiones. Se generan reportes y estadísticas educativas con las cuales se proporciona los datos necesarios para determinar la cobertura, la asignación de recursos físicos y financieros y se gestiona la asignación de recursos del nivel nacional.

48 PROCESO DE MATRICULAS 2011 3. Proceso de matricula
ESTUDIANTES NUEVOS INSCRITOS DIRECCIONES LOCALES DE EDUCACION SUPER CADES INSCRIPCION 01/09/2010 – 17/09/2010 PUBLICACION DE RESULTADOS 26/10/2010 9/11/210 24/11/2010 MATRICULA 27/10/ /11/2010 10/11/ /11/2010 25/11/2010 Si el padre de familia o acudiente no realiza la formalización de la matrícula en el colegio en el lapso de seis (6) días hábiles a partir de la fecha de publicación de resultados, se entenderá que no está interesado en el cupo asignado y en consecuencia la SED liberará y reasignará el cupo a otra solicitud

49 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
ESTUDIANTES SDIS - ICBF PUBLICACION DE RESULTADOS 26/10/2010 MATRICULA EN LOS COLEGIOS 27/10/2010 – 03/11/2010

50 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
SOLICITUD DE TRASLADOS SOLICITUD DE TRASLADOS 17/08/ /08/2010 REGISTRO DE MATRICULA 19/10/2010 RESULTADOS 11/10/2010 REPITENCIA ANTIGUOS REGISTRO DE REPITENCIA 09/12/ /12/2010 Cambios de jornada y sede dentro de un mismo colegio oficial: los padres de familia o acudientes podrán hacer su solicitud únicamente a través de comunicación escrita dirigida al Rector del colegio

51 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
4. Traslados CASOS Por fuerza mayor certificada por entidad competente Por cambio de localidad de residencia Por unificación de hermanos en un mismo colegio oficial TIPO DE INSTITUCIONES - Entre colegios oficiales - Entre colegios privados contratados, solo hacia las localidades de Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa, de lo contrario el traslado se realizará a colegio oficial. - Entre colegios oficiales en concesión. - De un colegio oficial en concesión a un colegio oficial. - De un colegio oficial a un colegio oficial en concesión. - De un colegio privado contratado a un colegio oficial u oficial en concesión.

52 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
4. Traslados TRASLADOS NO TOMADOS Los estudiantes que

53 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
5. Aspectos importantes del Proceso 5.1. Anulación de inscripciones y/o asignaciones Las asignaciones de cupo, serán anuladas en los siguientes casos: Cuando se demuestre que la asignación ha sido efectuada en forma irregular o fraudulenta. Cuando ésta no cumpla con los criterios de la Resolución. Cuando los datos de nombres, apellidos y fecha de nacimiento no correspondan a los soportes de identificación del estudiante. Por múltiple inscripción

54 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
5. Aspectos importantes del Proceso 5.2. Cesación del registro único de matricula Los estudiantes mantendrán su condición de matriculados en el sistema de la SED y procederá su retiro en el sistema de matrícula cuando: Exista una solicitud escrita por parte de uno de los padres, acudiente o autoridad competente. Los informes de auditoría y el seguimiento de matrícula que adelante la SED en los colegios evidencie que el estudiante no está asistiendo. Se cumpla el debido proceso en el seguimiento al estudiante.

55 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
5. Aspectos importantes del Proceso 5.3. Estudiantes beneficiarios del Proyecto El estudiante será beneficiario del Proyecto cuando cumpla los siguientes requisitos: Remitido por la SED a dicha institución. Matriculado en el Sistema de Matriculas. Matriculado en la institución (registro en libro de matrículas) Asiste de forma habitual a la institución. Efectivamente atendido por la institución. Verificado por la firma Interventora. No existe obligatoriedad alguna de parte de la SED de mantener un estudiante como beneficiario del Proyecto, cuando se solicite su traslado (estudiante antiguo) o reasignación del cupo (estudiantes nuevos).

56 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
5. Aspectos importantes del Proceso 5.3. Estudiantes beneficiarios del Proyecto Si la institución no adelanta el proceso de matricula en el sistema de matriculas de la SED, dentro de los plazos establecidos, el cupo será liberado y por ende el estudiante no será beneficiario del Proyecto. La SED no reconocerá como beneficiario del Proyecto a ningún estudiante que se encuentre en el sistema de matriculas en estado diferente a MATRICULADO. Será responsabilidad de la institución notificar a los padres o acudientes sobre el estado del estudiante en el Proyecto

57 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
5. Aspectos importantes del Proceso 5.3. Estudiantes beneficiarios del Proyecto La institución deberá garantizar el servicio durante las fechas establecidas en el cronograma del proceso de matrículas. En este periodo de tiempo deberá estar presente la persona que maneje el sistema de matriculas. Clave y Usuario del Sistema Acceso a Internet Esta persona deberá asistir a la capacitación del manejo de sistema la cual se notificará en el transcurso de la siguiente semana.

58 V. PROCESO DE MATRICULAS 2011
5. Aspectos importantes del Proceso 5.3. Estudiantes beneficiarios del Proyecto Si la institución no adelanta el proceso de matricula en el sistema de matriculas de la SED, dentro de los plazos establecidos, el cupo será liberado y por ende el estudiante no será beneficiario del Proyecto. La SED no reconocerá como beneficiario del Proyecto a ningún estudiante que se encuentre en el sistema de matriculas en estado diferente a MATRICULADO. Será responsabilidad de la institución notificar a los padres o acudientes sobre el estado del estudiante en el Proyecto

59 PROYECTO SUBSIDIOS A LA DEMANDA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS
EDUCACIÓN CONTRATADA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS GRACIAS


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