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Taller Informativo sobre Nuevos Cambios en el Módulo Trámite y Gestión Créditos Comerciales:

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Presentación del tema: "Taller Informativo sobre Nuevos Cambios en el Módulo Trámite y Gestión Créditos Comerciales:"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Informativo sobre Nuevos Cambios en el Módulo Trámite y Gestión Créditos Comerciales:

2 Reingeniería de Créditos Comerciales Menor Tiempo de Respuesta Para Nuestros Clientes Características del Crédito Instancia de decisión Contrato de Préstamo Tramitación Reingeniería de Créditos Comerciales Redistribución de los campos del formato. Incorporación de la Pestaña Datos de Comité a las operaciones asociadada a una línea, renovaciones, operaciones originales, líneas o Cir. Cambios del formato de impresión luego de la etapa de decisión Redistribución de los documentos a enviar en forma centralizada.

3 Rediseño del Formato Características del Crédito: Impresión en tamaño carta. Puede ser impreso en dos (2) hojas. Se obtienen los datos electrónicos de la resolución en la etapa de decisión. Imprime las recomendaciones de la Unidad de Negocios y las registradas por el Comité. Permite su consulta en pantalla, desde cualquier etapa de la operación a través del módulo de Gestión. Rediseño del Formato de Características del Crédito

4 Cambios del Procedimiento Datos de Comité- Resoluciones automáticas IngresoRevisión Decisión Documentación Garantías Análisis CARACTERÍSTICAS DE CRÉDITO Resoluciones y observaciones del comité en forma manual. Posible omisión de datos de la resolución. Dificultad en proceso de visado/documentación. Inconsistencia de información en los sistemas vs. resoluciones. CARACTERÍSTICAS DE CRÉDITO Resoluciones automáticas, luego de transmitirse la resolución (aprobado o negado). Especificación para actualizar los datos: monto aprobado, comité, Acta, fecha del comité, plazo, tasa. Observaciones del comité en forma electrónica, se guardan y se imprimen en el formato de características de crédito.

5 Operaciones Originales asociadas o no a una línea de crédito Cambios del Procedimiento Datos de Comité- Resoluciones automáticas

6 Operaciones de Prórrogas Manuales Cambios del Procedimiento Datos de Comité- Resoluciones automáticas

7 Operaciones Renovaciones de Operaciones Originales Cambios del Procedimiento Datos de Comité- Resoluciones automáticas

8 Operaciones Líneas CIR Cambios del Procedimiento Datos de Comité- Resoluciones automáticas

9 La Oficina y los involucrados en el proceso podrán consultar a través del módulo Gestión, la resolución del trámite (monto solicitado, monto aprobado, fechas de aprobación, comité y acta). Consulta de Resoluciones

10 El sistema desplegará el contrato tanto para PN (Persona Natural) como para PJ (Persona Jurídica): Permite la documentación en un contrato estándar, de operaciones originales (dentro y fuera de línea) y renovaciones de: Microcrédito, Préstamos con Prórrogas, Préstamos a Plazo, Préstamos a Cuotas y Préstamos Agropecuarios con garantías de fianza. Facilita su generación automática, a partir del registro correcto de los datos del cliente (Representantes Legales, Apoderados, Fiadores y Cónyuges) y de la operación. Facilita el proceso de visado, al contar con un diseño que separa las condiciones del préstamos de los datos correspondiente a la operación. Facilita las actualizaciones del contrato por regulaciones internas/externas. Permite la generación automática de contratos elaborados en plantillas (Ej. Crédito Agropecuario). Reduce la cantidad de contratos redactados por Abogados y Apoderados Externos, beneficiando los tiempos de respuestas del proceso. Nuevo Formato Contrato de Préstamo

11 Incorporar el trámite en el sistema, una vez recibido por el cliente todos los documentos necesarios para la toma de decisión. Factores Claves de Éxito para Las Características y El Contrato de Préstamo Para todas las operaciones es necesario realizar la verificación de datos en el MIS, principalmente los datos que corresponden a: Dirección, Representantes Legales, Apoderados, Fiadores y Cónyuge.verificación Informar en el campo de observaciones del trámite la tasa negociada, previamente aprobada por la unidad de negocios, se adjunta correo en el campo de observaciones además de otros datos relevantes.campo de observaciones

12 Verificación de Datos en el Modulo MIS

13 Botón de Observaciones Observaciones del Modulo de Tramitación y Gestión

14 CORRESPONDENCIA RIESGO - ANALISTA DE TRAMITACIÓN OFICINAS CUSTODIA COMITÉ LEGAL - ANALISTA DE TRAMITACIÓN TERRITORIO OPERACIONES DE CRÉDITO Sobres EXP. Valijas EXP. ABOGADO EXP. Sobres Valijas Sobres EXP. Sobres EXP. Valijas ARCHIVO DE CRÉDITO EXP. DecisiónDocumentaciónLiquidaciónDoc. Originales Representación Gráfica del Nuevo Proceso Correcta identificación del sobre Solicitud anticipada de expedientes Transmisión de operaciones Sobres

15 Estadísticas Monitoreo Monitoreo de Operaciones en Tránsito Incidencias/Factores Claves % 1er M. 01-08 al 18-08 % 2do. M.24-09 al 11-10 Ninguna49.40%79.88 Identificación Incorrecta del Sobre29.76%2.12% Faltó el Ruteo de Trámite19.64%18% Faltó el Registro del Trámite0.60%0 Uso de la Valija Seguimiento0.60%0 Horas/cantidades Operaciones 24-09 al 11-10% <481627.58 >484272,42 Total Monitoreadas58

16 Estadísticas Monitoreo de solicitud de expedientes Leyenda: Sin Incidencia: Son aquellos Trámites en los cuales el electrónico y el físico fue enviado el mismo día de la aprobación. No Llegó: Son aquellos Trámites en los cuales se realizó la transmisión electrónica pero no llegó el Físico al área de destino. No Transmitidos:Son aquellos trámites que se envío el Físico pero no se realizó la transmisión electrónica. %

17 Formato de Solicitud de Expedientes

18 Solicitud anticipada de Expedientes

19 Matrices de Distribución

20 Identificar correctamente los sobres contentivos de información de Créditos Comerciales. Factores Claves del Éxito para Tramitación Transmitir la operación a etapa siguiente, a través del módulo de trámite (casos que apliquen), el mismo día de su Decisión/Recomendación. Canalizar envío de documentación de créditos comerciales el mismo día de su decisión/recomendación. Envío oportuno. Garantizar la calidad y suficiencia de la información correspondiente a la operación de crédito que será aprobada/recomendada, para poder agilizar los procesos de toma de decisión centralizada, documentación o liquidación. Enviar toda la documentación completa. (Recaudos y Documentación generada durante el proceso).

21 Solicitud de Crédito donde el monto aprobado sea distinto al solicitado. Inquietudes Presentadas Necesidades de Identificación en los Contratos de Préstamo, de los fiadores, cónyuges. Identificar y unificar los motivos de Devolución. Falta de Transmisión del Trámite una vez visada o redactada la operación.

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26 Ser Bueno equivale a haber cambiado muchas veces. Newman Gracias …


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