La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión de Información Ayuda Financiera Estudiantil February 9 th, 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión de Información Ayuda Financiera Estudiantil February 9 th, 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión de Información Ayuda Financiera Estudiantil February 9 th, 2010

2 Presentado por: Dustin Ritchey Racheal Hall DebraAnn Brown Traducción: Nathaly Díaz

3 Los temas a discutir: ¿Quién califica para ayuda financiera? ¿Qué es FAFSA? ¿Qué otras planillas se necesitan para completar el proceso? Distintos tipos de ayuda. ¿Cómo funcionan las becas de la lotería HOPE? ¿Cómo se aplica la ayuda a la matrícula y tarifas? ¿Y si no tenemos suficiente para cubrir todos los gastos? Progreso Académico Satisfactorio. ¿Cuál es mi papel como facultad/empleado/padre?

4 ¿Quién califica? Aquellos que: Han sido admitidos en un programa para obtener un grado. Son ciudadanos de E.E.U.U. o no-ciudadanos elegibles. Mantienen un progreso académico satisfactorio. Están inscritos al menos medio tiempo (6 Pregrado,6 Ley, o 5 Postgrago horas crédito)

5 ¿Qué es FAFSA? Free Application for Federal Student Aid Primer paso en ayuda financiera. Solicitud para becas, préstamos, lotería de becas HOPE, trabajo estudiantil. Requiere información sobre los impuestos de ingreso del año anterior.

6 ¿Qué es FAFSA? (cont.) Debe ser hecho cada año en línea: Es recomendado completarlo temprano para recibir el mejor paquete de ayuda ( 15 de Febrero). Lista de códigos de posibles universidades (FAFSA permite hasta 10 escuelas) ***Fondos del estado van hacia la 1era opción exclusivamente***

7 ¿Qué otras formas se necesitan para completar el proceso? Consultar myMemphis regularmente para revisar si existen otros requerimientos (en el área Account $). Su información de impuestos y la del estudiante (si aplica). FIRME y entregue las planillas requeridas en la oficina de Ayuda. Si el expediente no está completo, NINGUNA ayuda será procesada.

8 Diferentes tipos de ayuda Becas posibles–todas son basadas en necesidad –Beca Federal Pell– el gobierno nunca se queda sin dinero; entregada en incrementos de 3 horas; tiene un monto anual. –Beca Tennessee Student Assistance Corporation (TSAC) – se termina el 15 de Febrero; inscripción mínima de 6 horas. –Federal Supplemental Educational Opportunity Grant (FSEOG) – Sólo $500/ año; fondos muy limitados.

9 Diferentes tipos de ayuda(cont.) Becas posibles–todas son basadas en necesidad - Beca de competencia académica $750/ año – Freshman Debe completar un riguroso programa de secundaria. Debe ser ciudadano de los E.E.U.U. Debe calificar para una beca Federal Pell. Debe ser tiempo completo. Debe tener un GPA acumulado de 3.0 al final del primer año académico para calificar para el premio del segundo año. $1300/ año – Sophomore

10 Diferentes tipos de ayuda(cont.) Becas posibles–todas son basadas en necesidad - Beca Nacional SMART (Science & Mathematics Access to Retain Talent) Debe especializarse en Ciencia de Computación, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias, Lenguajes internacionales designados. Debe calificar para una beca Federal Pell. Debe ser tiempo completo. Debe tener un GPA acumulado de 3.0 al principio del 3er y 4to año académico. $4000/ año – Junior and Senior

11 Diferentes tipos de ayuda(cont.) Préstamos estudiantiles – deben ser pagados; inscripción mínima de 6 horas crédito; requiere completar asesoramiento de ingreso y la Master Promisory Note(MPN). –Préstamo Directo – tasa de interés variable, máximo 8.25%; cambia cada 1ero de Julio Préstamo con subsidio -4.5% – basado en necesidad; sin interés durante los estudios Préstamo sin subsidio-6.8% – no es basado en necesidad; genera intereses durante los estudios –Préstamo Perkins – basado en necesidad; fondos muy limitados; 5% tasa de interés; 2.5 GPA acumulado requerido

12 Diferentes tipos de ayuda(cont.) Otras ayudas: –Becas Académicas– basadas en mérito; pueden o no requerir FAFSA. –Descuento de Tarifa Estudiantil para esposo, esposa o hijo Dependientes de Empleados (obtener en la sección de beneficios del Departamento de Recursos Humanos); debe ser hecho cada semestre. –Parent Loan for Undergraduate Students (PLUS) – verificación de crédito requerida; el pago comienza 60 días después de recibir completamente, pero hay opción de aplazamiento de pago disponible, si el padre tiene crédito adverso, debe completar el FAFSA.

13 Diferentes tipos de ayuda (cont.) Otras ayudas: –Graduate PLUS – sólo para estudiantes de posgrado, requiere verificación de crédito, el reembolso comienza 60 días después de desembolsado en su totalidad, pero hay opción de aplazamiento de pago disponible, si tiene crédito adverso, el estudiante debe tener un co-signatario. –Trabajo estudiantil federal- basado en la necesidad, no puede ser utilizado para matrícula y tarifas. –Préstamo alternativo - instituciones de crédito privadas (debe ser el último recurso).

14 ¿Cómo funciona la lotería de becas HOPE? Debe ser residente de Tennessee por un año anterior al 1 de septiembre del año de ingreso a la Universidad. Debe presentar el FAFSA antes del 1 de septiembre del año de ingreso a la Universidad. Deben graduarse en una escuela acreditada de Tennessee. Debe tener un ACT de 21 o superior o un GPA de 3.0 o más. Criterios de renovación -Puntos sutiles de HOPE- la inscripción continua, opciones de repetición, y recuperar las opciones de la lotería GPA

15 ¿Cómo se aplica la ayuda a la matrícula y tarifas? La ayuda se procesan para 2 semestres - Otoño y Primavera. La ayuda es pagada el día antes del inicio de clases (depósito directo). La oficina del Bursar paga la ayuda. La matrícula y/o tasas de dormitorio se deducen de la ayuda.

16 ¿Cómo se aplica la ayuda a la matrícula y tarifas? Solicitar la eRefunds (depósito directo) a través de la página web la Oficina del Bursar (http://bf.memphis.edu/finance/bursar/)http://bf.memphis.edu/finance/bursar/ Si no hay información de depósito directo en el expediente, los fondos excedentes se envían por correo.

17 ¿Y si no tenemos suficiente para cubrir todos los gastos? Hay diferentes opciones de pago disponibles en el sitio web del Bursar: Viajar diariamente vs. dormitorio. Re-evalúe sus gastos. ¿Dónde más se puede cortar? Préstamo alternativo - las instituciones de crédito privado (debe ser el último recurso).

18 Progreso Académico Satisfactorio Minimo 2,0 para Ayuda Financiera (Loteria Hope, Becas ACG y SMART tienen requerimientos más altos). El progreso académico satisfactorio se revisará al final de cada semestre de primavera. Tasa de finalización - se debe completar satisfactoriamente el 66% de todos los cursos intentados.

19 Progreso Académico Satisfactorio Regla 150% - la mayoría de los grados U M requieren 120 horas para graduarse; cuentan cursos retirados, Fs y repetidos. Suspensión de la ayuda financiera – existe un proceso de apelación en todos los casos. Si el estudiante está académicamente suspendido, la apelación del estudiante no será revisada.

20 Otros datos Los estudiantes NO PUEDEN recibir ayuda en dos (2) instituciones en el mismo semestre. Año Académico /Limites Anuales de Préstamos DependienteIndependiente –Freshmen $5,500$9,500 –Sophomores $6,500$10,500 –Juniors $7,500$12,500 –Seniors $7,500$12,500 Límite de Préstamos para Pregrado –Dependiente - $31,000 –Independiente - $57,500 Revisa la página myMemphis regularmente para verificar la falta de documentos y/o información sobre la ayuda.

21 ¿Cuál es mi papel como miembro de la facultad? Las facultades de la U of M reportan las inasistencias a la oficina de Registro. La precisión es importante, pues afecta la elegibilidad del estudiante. Comprométase con el estudiante y aliéntelo a asistir y completar los cursos. En caso de retirar un curso, aconseje al estudiante que verifique con nuestra oficina primero. El retiro COMPLETO tiene serias consecuencias.

22 ¿Cuál es mi papel como empleado? Los Asesores Académicos debe alentar los objetivos más realistas (con el objetivo de la permanencia). Trabajar en la calidad versus cantidad. Las becas se ajustan de acuerdo con las horas matriculadas, la mitad de tiempo siempre es seguro. Averigüe si están recibiendo HOPE y/u otras becas.

23 ¿Cuál es mi papel como padre? La comunicación es CLAVE! Consiga hacer el papeleo involucrando a sus estudiantes en el proceso. Esté consciente de los plazos. Conozca a ciertas personas en puestos claves. Sea consciente de las normas de la Lotería HOPE y otras becas. Conozca el portal estudiantil de otras escuelas Otras escuelas se adhieren a las mismas directrices FERPA.

24 Ayuda Financiera Estudiantil 103 Wilder Tower (901) Phone (901) Fax Página web:

25 Oficina de Empleo Estudiantil 103 Wilder Tower (901) Phone (901) Fax Página web: segeinfo.php segeinfo.php

26 Oficina de Becas 107 Wilder Tower (901) Phone (901) Fax Página web:

27 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Sesión de Información Ayuda Financiera Estudiantil February 9 th, 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google