La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

St Georges College North Speech Day - 2010. Invitado de Honor, Sr. Embajador Anthony Leon, Sr. Presidente, Honorables Invitados y Colegas, Miembros del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "St Georges College North Speech Day - 2010. Invitado de Honor, Sr. Embajador Anthony Leon, Sr. Presidente, Honorables Invitados y Colegas, Miembros del."— Transcripción de la presentación:

1 St Georges College North Speech Day

2 Invitado de Honor, Sr. Embajador Anthony Leon, Sr. Presidente, Honorables Invitados y Colegas, Miembros del Directorio, Señoras, Señores, Alumnos. Bienvenidos al colegio y a la vigésimo primera celebración del Speech Day

3 St Georges College North ofrece a sus alumnos una gran variedad de experiencias de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. El calendario interno o los informes sobre las actividades que figuran en intranet dan testimonio de ello y muestran la calidad de lo ofrecido. Los alumnos aceptan el desafío y deseo felicitarlos, porque este año ha habido más actividades que nunca y, sea lo que sea que el colegio ofrezca, siempre habrá alumnos entusiasmados por participar.

4 Los admiro por su dedicación, su habilidad y su energía, ya que muchas veces vemos al mismo alumno actuar en la obra de teatro, participar de un assembly y representar a su equipo en algún deporte, todo en la misma semana, especialmente cuando saben que tienen clases sumamente exigentes también. Los alumnos que hoy recibirán premios en reconocimiento a su trabajo durante el año son merecedores de los mismos..

5 Quiero agradecer y felicitar a todos aquellos que han hecho un esfuerzo por dar un poco más de lo que se les ha exigido este año. Llevar adelante un proyecto extra de CAS, colaborar con la obra de teatro detrás de escena, ser mentor del 911, recaudar fondos para un viaje escolar, organizar los equipos del house, todas estas acciones demuestran que nuestros alumnos poseen los valores que el colegio sostiene.

6 Es también un legado para los docentes que son quienes crean un ambiente estimulante que nutre estas experiencias educativas. Los alumnos también aspiran a grandes logros en los exámenes internacionales que el colegio ofrece. Los resultados del Diploma del BI del año pasado fueron buenos. 28 de los 47 alumnos lo obtuvieron. Sólo 7 lograron 30 puntos o más, hecho que resulta algo decepcionante.

7 El 58% de los exámenes IGCSE que rindieron los alumnos de Polimodal 1 fueron calificados entre A* y C el 81% de estos alumnos obtuvo el diploma del MYP. Josefina Troccoli y Mariana Pascual merecen ser felicitadas especialmente, ya que los 55 y 54 puntos que obtuvieron respectivamente les han permitido ocupar un lugar en el Cuadro de Honores Académicos que se encuentra en Georgian Hall.

8 Los alumnos de 5º año de Primaria han estado rindiendo los exámenes Trinity desde hace unos años y los resultados son cada vez mejores. Los éxitos de nuestros estudiantes en las competencias locales continúan. El equipo de Matemática obtuvo el tercer puesto en la competencia de ESSARP y cuatro alumnos alcanzaron la ronda final de las olimpíadas de esta disciplina.

9 María Craviotto y Susan Hunt, una alumna del programa de intercambio con Reino Unido, obtuvieron los segundos premios de la competencia de redacción de ESSARP. María Paula Blanco Borner y Elicia Begg ganaron el segundo y tercer premio respectivamente en la competencia anual de St Andrews Society of the River Plate. Los equipos de ciencias ganaron dos premios en la Feria anual de ESSARP.

10 En 2009 abrimos la posibilidad de estudiar cine como materia optativa del BI y así 25 de los 36 egresados eligieron cursar alguna materia de la rama del arte. Pudimos apreciar el resultado de su trabajo en la exhibición de Artes Creativas del Diploma en la que resultó evidente el orgullo y la pasión de los alumnos por sus obras. Para tener éxito en el mundo de hoy es necesario ser creativo y flexible.

11 Es reconfortante ver tanta creatividad desplegada por los alumnos en todas las materias, no sólo en las clásicas. Los chicos tienen naturalmente una gran imaginación y es un desafío para los docentes instarlos a conservar esa imaginación e individualidad haciendo al mismo tiempo que aprendan contenidos y sean evaluados.

12 La Feria de MYP fue una demostración de que los profesores tienen éxito en su tarea y deseo recordarles a los padres que estos acontecimientos son muy importantes y aunque sus hijos no los alienten a venir es muy bueno que vean lo que ellos hacen y les brinden su apoyo.

13 Un nuevo programa de intercambio con Canberra Grammar School en Australia les dio Matías Pazos, Matías Sánchez y Marcial Zapater la posibilidad de experimentar cómo es la vida en ese país. Los ex alumnos Santiago Peralta y Tomás Caballero pasaron seis meses trabajando como Gap Students en el Reino Unido. Este año Manuel Lozzia y Sol Vivanco, junto con tres alumnos de Quilmes, representaron al colegio en la conferencia para estudiantes de LAHC en Río de Janeiro.

14 Los alumnos de St Georges College North fueron a Entre Ríos este año a realizar trabajos para CAS junto con sus pares de St Georges College, Quilmes. La actividad resultó todo un éxito y ayudó a acercar a ambos colegios. Los 60 kilómetros de distancia, sin mencionar la ciudad de Buenos Aires en medio de las dos sedes, impide el contacto entre los alumnos, pero la planificación de algunas actividades como el viaje de CAS nos aseguran que ellos se conozcan antes de recibirse.

15 Los prefects de ambos colegios asistieron a un campamento para líderes a principio de año y nuestros Head Boy y Head Girl participan en el Founders Day de Quilmes, como lo hacen sus pares en el nuestro. El campo de deportes es otro lugar de encuentro entre ambos colegios y durante el Sports Day de St Georges el año entrante los alumnos junior jugarán partidos inter-house, pero los intermediate y senior se unirán a los de Quilmes para enfrentar a otro colegio.

16 El primer colegio que ha aceptado jugar contra el combinado de St Georges College es St Andrews Scots School. En el ámbito del deporte, seis alumnos fueron seleccionados para jugar los partidos de rugby, hockey, volleyball y basketball de ADE Norte vs Sur. El Sr. Pablo Scarso fue designado entrenador del equipo del Norte. Se batieron 5 récords de atletismo y el equipo junior de mujeres ganó el torneo de atletismo de Wellspring.

17 La visita del colegio St John's de Concepción, Chile, les dio a los alumnos que participarán de la gira a Nueva Zelanda la oportunidad de probar sus habilidades frente a un oponente internacional. El equipo de basketball está utilizando el gimnasio por primera vez para jugar partidos locales de la liga inter-countries. Han tenido una muy buena temporada y están aprovechando las instalaciones al máximo.

18 Toda la comunidad educativa participó de la evaluación que Latin American Heads Conference hizo del colegio en abril. Como la inspección de colegios no es un requisito en la Argentina, no muchas instituciones tienen la valentía de exponerse a la opinión de expertos en educación acerca de todos los procedimientos que aplican.

19 Al solicitar la revisión, St Georges College North demostró que en la práctica es lo suficientemente confiable y transparente como para someterse a una evaluación. El informe de 129 páginas presentado al finalizar la semana de revisión ha sido cuidadosamente analizado por los directivos y los miembros del Board.

20 La mayor parte de los aspectos que recibieron reconocimiento eran esperables, pero me gustaría hacer mención a las áreas por las que fuimos felicitados especialmente: el gran sentido de identidad y tradición evidente en todo el colegio; el entorno amable y de contención y los lazos estrechos y fuertes que surgen de él, la relación positiva entre los alumnos y el personal, un programa de estudios exigente, que combina los lineamientos internacionales con los del país,

21 la riqueza del programa de actividades extra curriculares, el alto grado de compromiso con los valores del programa de Educación Física y Deportes, el buen comportamiento de los alumnos, la eficiente administración financiera del colegio, el gran interés con el que los alumnos disfrutan de las clases, la dedicación del personal de mantenimiento para proveer un entorno saludable y seguro.

22 Siempre es reconfortante escuchar cosas buenas acerca del colegio, pero la razón principal para invitar a docentes del exterior para que hagan una revisión de los procedimientos del colegio es ver dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para mejorar la educación. Hemos diseñado un plan de acción centrado en los alumnos de las tres secciones que ya está en marcha.

23 Hay varias áreas identificadas sobre las que trabajaremos durante los próximos años, pero no existe ninguna que sea tan deficiente como para aplicar una acción drástica. Hay cuatro áreas de enseñanza y aprendizaje que hemos destacado y que serán centro del desarrollo en los próximos años. Haré una breve referencia a las mismas y, si alguien desea más detalles, estoy a su disposición para brindárselos.

24 1. Mejorar la diferenciación. Los alumnos aprenden de distintos modos y los docentes deben ofrecer diversas oportunidades para optimizar el aprendizaje.

25 2. Desarrollar una mayor variedad de métodos de enseñanza mediante el uso de la tecnología informática en todo el colegio. Este objetivo se vincula con el anterior y tiende a que todos los docentes utilicen tecnología informática en el futuro. Esto también implica una mayor inversión en recursos y perfeccionamiento docente.

26 3. Desarrollar el uso de las estrategias de evaluación para el aprendizaje. La mayoría de las evaluaciones en argentina son sumativas (verificar cuánto ha aprendido el alumno después de que se le ha enseñado) debido al sistema de evaluación nacional. St Georges College North introducirá una evaluación más formativa, que les permitirá a los alumnos obtener feedback de utilidad a partir de las evaluaciones al tiempo que aprenden y poder así controlar su propio aprendizaje.

27 El año pasado anuncié que en 2010 íbamos a poder acceder a los informes de los alumnos por internet. Esto no fue posible, pero estamos instalando un nuevo sistema que brindará éste y otros beneficios a docentes y padres, tendientes a mejorar la eficiencia de la evaluación de los alumnos y de la comunicación dentro del sistema pastoral.

28 4. Mejorar el nivel de inglés en todo el colegio. Todos los evaluadores de LAHC provenían de colegios en el que el inglés es el idioma principal de comunicación. St Georges College North es un colegio bilingüe y debe impartir la mitad de su enseñanza en castellano. Sin embargo, estamos implementando un plan para que el inglés se utilice en todo el colegio más de lo que se ha hecho en el pasado. Trabajaremos mucho en los próximos años para lograr mejoras en estas áreas clave.

29 Ninguno de los cuatro puntos descriptos nos es nuevo y los docentes han estado utilizando la diferenciación, diversas estrategias de enseñanza y la evaluación formativa como prácticas habituales de clase. Este año el Sr. Fergusson implementó con mucho éxito un programa para los chicos con mayor capacidad y habilidad, hecho que demuestra el esfuerzo que el colegio realiza para ayudar a los alumnos a alcanzar todo su potencial.

30 Los distintos departamentos identificaron a aquellos alumnos con un talento especial para las materias que los componen y les dieron clases adicionales centrándose en distintos desafíos. Los alumnos consideraron estas clases muy estimulantes y produjeron trabajos extraordinarios, diferentes a los que habitualmente se realizan en el aula.

31 Durante este año seis integrantes del personal han cumplido quince años de servicio en el colegio. La Srta. Raquel Arcodia de Administración, las Sras. Susana Arienti y Miriam Bertone de Secundaria y las Sras. Graciela Farioli, Claudia Martins y María Eugenia Vera de Primaria. Les agradezco por su gran dedicación y trabajo todo este tiempo.

32 Este año despedimos a cuatro profesores de Secundaria. La Sra. Liliana Buratto nos deja después de haberse desempeñado como profesora de Geografía durante un año y el Sr. Fernando Fernández se va después de haber enseñado Física durante dos años con su modo calmo y relajado. La Srta. Allison Doyle ha sido Jefa del Departamento de Inglés los últimos cinco años y lo ha desarrollado en muchos aspectos.

33 Es muy exigente con los alumnos y así los resultados de los exámenes son realmente satisfactorios. El viaje anual al Reino Unido y el excelente equipo docente que logró formar nos harán recordar la contribución de Miss Doyle hacia el colegio en el futuro. El Sr. Giles Hopkirk también llegó hace cuatro años y ahora vuelve a su Inglaterra natal. Como Director de Estudios propuso iniciativas para incrementar el aprendizaje de los alumnos y todas sus innovadoras ideas dieron resultado.

34 Se han basado principalmente en el reconocimiento y han sido bien aceptadas por alumnos y docentes. Su filosofía consiste en que el aprendizaje debe disfrutarse y los alumnos deben estar trabajando en forma constante. Su actitud positiva debe ser una inspiración para todos nosotros. Los extrañaremos a todos, les deseo lo mejor para el futuro y les agradezco por el rol que han tenido en la educación de nuestros alumnos.

35 A medida que el colegio avanza hacia su vigésimo segundo año de existencia, me gustaría recordarles que debemos seguir trabajando para hacer realidad el master plan edilicio. Un incremento limitado en la cantidad de alumnos haría posible la inversión en este proyecto sin perder la educación personalizada de calidad ofrecida hasta el momento.

36 Como ya he dicho, St Georges College North es un colegio que aspira a tener un número de alumnos ideal, lo suficientemente reducido como para brindar un entorno familiar de contención, pero lo necesariamente grande como para ofrecer amplias instalaciones. En 2011 la sección Primaria estará casi completa, con listas de espera en muchos cursos.

37 Quedan pocas vacantes en Secundaria y Kindergarten y es nuestro deseo completarlas. La sala de dos años inaugurada el año pasado ha sido un éxito y esperamos con ansias la construcción del próximo edificio.

38 Deseo terminar agradeciendo a toda la comunidad de St Georges College North por el apoyo brindado durante el año y desearles que disfruten y descansen en estas vacaciones. Vestigia Nulla Retrorsum. Ian D Tate Head Master

39 St Georges College North Speech Day


Descargar ppt "St Georges College North Speech Day - 2010. Invitado de Honor, Sr. Embajador Anthony Leon, Sr. Presidente, Honorables Invitados y Colegas, Miembros del."

Presentaciones similares


Anuncios Google