La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto : Construyendo la paz VIOLENCIA DEPORTIVA Integrantes: Mayra Hernández Cesare. Alexandra Meza Hinojosa. Paulo Cesar Martínez Estrada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto : Construyendo la paz VIOLENCIA DEPORTIVA Integrantes: Mayra Hernández Cesare. Alexandra Meza Hinojosa. Paulo Cesar Martínez Estrada."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto : Construyendo la paz VIOLENCIA DEPORTIVA Integrantes: Mayra Hernández Cesare. Alexandra Meza Hinojosa. Paulo Cesar Martínez Estrada.

2 Introducción Actualmente el deporte que solía ser una forma de recrearse se ha convertido en un medio que incita al pandillaje en los jóvenes, produciendo indisciplina y falta de espíritu competitivo en los deportes. Actualmente el deporte que solía ser una forma de recrearse se ha convertido en un medio que incita al pandillaje en los jóvenes, produciendo indisciplina y falta de espíritu competitivo en los deportes.

3 L I M A Área Urbano / RuralEdad Área Urbana Área Rural Total Estadísticas Cuadro de edades de jóvenes pertenecientes a barras bravas: Fuente:http://iinei.inei.gob.pe/iinei/RedatamCpv2005.asp?ori=C

4 Conclusiones del cuadro anterior En el área urbana podemos apreciar mayor cantidad de pandillaje. En el área urbana podemos apreciar mayor cantidad de pandillaje. En el área urbana las personas que predominan son las de 20 años. En el área urbana las personas que predominan son las de 20 años. En el área rural las personas que predominan son las de 12 años. En el área rural las personas que predominan son las de 12 años.

5 Jerarquía de las barras bravas

6 Características de los miembros de barras La Vestimenta; es comúnmente zapatillas de marca, pantalón bombacho, polo o casaca, gorro o pañoleta. Sus nombres; o apelativos denotan insulto y un trato despectivo, Chino, Mote, Chato, pantera,, etc. El Lenguaje; anexa términos de ámbitos deportivo, etc. Por ejemplo: Maletear-hablar mal a espaldas de uno. Chancar-romperle la cabeza a alguien. Hacer Hora-pasar el rato en la esquina del barrio. Plantarse-retirarse del mundo pandillero.

7 Causas de la realización de pandillas La edad: Por ello decimos que la pandilla es una etapa de socialización por la que algunos adolescentes y jóvenes de sectores populares optan. La edad: Por ello decimos que la pandilla es una etapa de socialización por la que algunos adolescentes y jóvenes de sectores populares optan. La paternidad: El ser padres, en su mayoría de veces, produce un fuerte impacto en la vida de los pandilleros. La paternidad: El ser padres, en su mayoría de veces, produce un fuerte impacto en la vida de los pandilleros. El trabajo y el estudio: Al avanzar en edad los pandilleros ven más urgente satisfacer sus necesidades diarias, y si no optan por la delincuencia. El trabajo y el estudio: Al avanzar en edad los pandilleros ven más urgente satisfacer sus necesidades diarias, y si no optan por la delincuencia.

8 La mujer en estos grupos: Los pandilleros clasifican a las mujeres que interactúan dentro de su mundo: Las Vaciloneras; mujeres con las que tienen relaciones esporádicas y sin compromiso alguno. La Amiga Confidente; mujer con la que tienen confianza y a la que cuenta todas sus intimidades, merece respeto y simpatía de los miembros del grupo.mujer La Enamorada; la considera su mujer, no puede ser pretendida por otros miembros del grupo, la trata con sobreprotección y celo. La Madre; es sagrada y merece el mayor respeto y consideración de los miembros de la pandilla.

9 Los inicios Los inicios del pandillaje Los inicios del pandillaje se encuentran en se encuentran en el siglo XIII en : el siglo XIII en : Llego primero a Argentina, luego se extendió por países como Colombia, Chile y Perú Causando terribles consecuencias como es muertes y venganzas Llego primero a Argentina, luego se extendió por países como Colombia, Chile y Perú Causando terribles consecuencias como es muertes y venganzas

10 Grupos de pandilleros internacionales HooligansNeonazis Grupos de pandilleros nacionales Trinchera norteComando sur

11 Ubicación de las pandillas en el mundo. Los Hooligan s Los Neonazis Trinchera Norte Comando sur

12 Conclusiones Podemos observar la vida como llevan en la mayoría algunos jóvenes de escasos recursos económicos ya que no cuentan con medios para relacionarse con otros tipos de personas y por lo tanto se atrincheran en su medio social y el ocio o disponibilidad de tiempo y conformismo los lleva a cometer actos vandálicos. Podemos observar la vida como llevan en la mayoría algunos jóvenes de escasos recursos económicos ya que no cuentan con medios para relacionarse con otros tipos de personas y por lo tanto se atrincheran en su medio social y el ocio o disponibilidad de tiempo y conformismo los lleva a cometer actos vandálicos. Lamentablemente aun no se puede erradicar este problema social mientras que los padres no les inculquen buenos valores y perseverancia en sus metas.valores El acto vandálico juvenil o pandillaje juvenil no es una salida a la falta de recursos económicos ya que si una persona pone de su parte.

13 Galería de imágenes


Descargar ppt "Proyecto : Construyendo la paz VIOLENCIA DEPORTIVA Integrantes: Mayra Hernández Cesare. Alexandra Meza Hinojosa. Paulo Cesar Martínez Estrada."

Presentaciones similares


Anuncios Google