La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍMEROS EN GENERAL Calzado La Zapatitos La Zapatitos Calzado La Zapatitos La Zapatitos Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Cinema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍMEROS EN GENERAL Calzado La Zapatitos La Zapatitos Calzado La Zapatitos La Zapatitos Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Cinema."— Transcripción de la presentación:

1 POLÍMEROS EN GENERAL Calzado La Zapatitos La Zapatitos Calzado La Zapatitos La Zapatitos Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Cinema Cinefilo Cinema Cinefilo Liverpunk Video Juegos Video Juegos Sobre-Control Electrónica Digital Electrónica Digital El Circuito El Circuito Electrónica Digital Electrónica Digital El Circuito El Circuito Juguetes Mi ilusión Mi ilusión Juguetes Mi ilusión Mi ilusión Comida Rápida Comida Rápida Corre Caminos Corre Caminos Comida Rápida Comida Rápida Corre Caminos Corre Caminos Mercería El Rasgón El Rasgón Dulcería Caramelo Óptica Luciernaga Óptica Luciernaga Estética La Tijera Feliz La Tijera Feliz Deportes La Meta La Meta Farmacia El pH El pH Farmacia El pH El pH Casa de Casa de Música Campanitas Casa de Casa de Música Campanitas Casa de Casa de Decoración Viva Bonito Viva Bonito CENTRO COMERCIAL POLI-MART

2 Los polímeros poseen muchos atractivos, pero se ha caminado sobre ellos todo el tiempo. Cada calzado está confeccionado con alguna clase de polímero. Muchos están fabricados con cuero, que es uno de los tantos polímeros naturales existentes antes de que comenzáramos a sintetizarlos. El zapato tenis posee exteriores de cuero y también nylon. La suela es de un caucho rígido llamado caucho SBS. Los mismos materiales conforman las plantillas, que son de espuma de poliuretano. Los cordones de los zapatos están hechos a base de nylon y algodón. El algodón es un tipo de otro polímero natural llamado celulosa. CALZADO LA ZAPATITOS

3 El fino calzado de vestir está fabricado con cuero, pero estos económicos a menudo están revestidos con PVC, el mismo "vinilo" que suele encontrarse en los techos vinílicos de los autos y recubrimientos vinílicos. El calzado de pato es excelente para mantener sus pies secos en días de lluvia porque está fabricado con caucho natural, el poliisopreno. Y estos zuecos son de madera, que es otro tipo de celulosa. Por su propia seguridad, le recomendamos que no intente caminar por el fuego cuando usa estos zuecos.

4 AUTOS YA CALLÓ Hagamos un recorrido por este local y comprobaremos que sin polímeros no hay velocidad. De hecho, sin polímeros ni siquiera habría autos. Muchos de los componentes están fabricados con un polímero llamado plástico acrilonitrilo – butadieno - estireno o del inglés, ABS. El empleo de plástico ABS hace que el vehículo sea más liviano, por lo que consume menos gasolina y causa menos contaminación.

5 La rodadura de este neumático está fabricada con un caucho especial llamado poliestireno – butadieno - estireno. Los laterales son de otro caucho denominado poliisopreno. Y el revestimiento interior es de otra clase de caucho llamado poliisobutileno. Además, los neumáticos están reforzados con cuerdas, a veces fabricadas con acero, pero también pueden estar hechas con Kevlar, el cual se emplea para confeccionar chalecos a prueba de balas. Para mantener su parabrisas despejado durante una tormenta es la labor de este limpiaparabrisas, cuya escobilla está constituida por un caucho denominado poliisopreno.

6 Los faros delanteros pueden tener cristales fabricados con policarbonato. Esta manguera es de un caucho llamado polibutadieno. Esta clase de caucho puede soportar mejor que otros las bajas temperaturas, cuando se conduce en lugares extremadamente fríos. Este filtro de aire está fabricado principalmente con papel, que a su vez se obtiene de un polímero llamado celulosa. Las partes negras de goma son de poliisopreno. Algunas alfombras para el piso del auto está hecha con nylon.

7 Sin los polímeros, no tendríamos ropa, mucho menos la calidad de mercadería que verá en este negocio. En primer lugar, estos jeans y estas playeras están hechos de algodón, un tipo de celulosa. Se dice que Albert Einstein nunca usaba calcetines, pero para aquéllos que sí los usan, no los tendríamos sin polímeros como el algódón y materiales sintéticos como el poliéster y el nylon. Además permanecen en su lugar gracias a una banda elástica que contiene otro polímero natural, el caucho natural. LIVERPUNK

8 Hay muchas cosas en esta tienda de deportes que están hechas con polímeros, cosas que les ayudan a hacer deportes en forma más intensiva, más rápida y con mayor resistencia. Los pantalones para ciclismo y otras prendas que se estiran están confeccionadas con spandex que es un tipo de poliuretano. Los guantes de béisbol también son de cuero y ese cuero está cosido con hebras hechas con fibras poliméricas, como algodón, nylón y poloéster. Las pelotas de básquet posee una cubierta exterior hecha de cuero, un polímero natural. Para ayudarle a contener el aire, tiene un recubrimiento interno hecho a base de un tipo de caucho llamado poliisobutileno. DEPORTES LA META

9 El marco de esta raqueta de tenis está fabricado con un polímero especialmente resistente llamado fibra de carbono y el encordado es de nylon. Y claro, usted no podría sostenerla sin el cuero que recubre el mango.. Estos pantalones son los que usan los entrenadores escolares para apoyar a sus discípulos. Están fabricados con un poliéster llamado polietiléntereftalato. Esta pelota de béisbol se encuentran muchos polímeros. La cubierta exterior es de cuero, cosido con hebras de algodón. El interior contiene más algodón y además, caucho natural. El recubrimiento de una pelota de golf es a menudo de Surlyn. Este es un tipo de material que llamamos ionómero y un elastómero termoplático. El palo de golf tiene una punta hecha de fibra de carbono y un cabezal de madera, hecho con celulosa.

10 MERCERÍA EL RASGÓN Para tejer es interesante contar con algunas madejas de lana. Esta lana está hecha con poliacrilonitrilo. Para coser ropa, se necesita un poco de elástico. Está confeccionado con poliéster y un tipo de caucho llamado poliisopreno para facilitar su estiramiento. Estas flores de seda, no son de seda verdadera. En realidad son flores de nylon. El helecho de abajo también es de nylon. Los pañuelos como estos están confeccionados con mezclas de poliéster y algodón, que es una forma de celulosa.

11 ELECTRÓNICA EL CIRCUITO Los polímeros tienden a ser buenos aislantes, por lo que resulta natural que estos cables permanezcan aislados con polímeros como el polietileno y el poliisopreno. Para aquellos cables que se recalientan, empleamos un aislante proveniente de un polímero no combustible llamado polifluoruro de vinilideno. Las carcazas de estos reproductores de CD y amplificadores también están fabricadas con plásticos como el poliestireno. Si usted desmonta las cubiertas de su reproductor de CD o su computadora, encontrará que adentro los circuitos impresos están hechos con resinas epoxi. Este es otro lugar donde las mismas prueban ser buenos aislantes.

12 El teléfono está protegido con una rígida carcaza, construida con una clase especial de poliestireno, el poliestireno de alto impacto. Es un copolímero de injerto de poliestireno con un polímero elastómero, el polibutadieno. Es mucho menos quebradizo que el poliestireno puro. Un baffle completo esta construido de un gabinete es de madera. La madera es otra forma de celulosa. La tela tramada que cubre el baffle es de nylon y está extendida sobre un marco de poliestireno Existe un polímero a base de silicio llamado polisilano que tienen la propiedad de conducir la electricidad, no tanto como el cobre, pero mucho mejor de lo que podría esperarse para un polímero. También son muy resistentes al calor, casi hasta 300 °C. Se utiliza para fabricar los microprocesadores y los circuitos integrados.

13 Estos juguetes están hechos con caucho poliisopreno y espuma de poliuretano. Si son mamíferos, su pelaje está hecho con poliacrilonitrilo y si son peces, sus escamas son de nylon. Este es un ingenioso molinillo cuya rotación le resultaba tan fascinante cuando usted tenía 3 años. Las aspas están fabricadas con una lámina de metal de aluminio adherida a una lámina de poliéster. También se emplea para hacer esos graciosos globos que usted recibe cuando está enfermo y que dicen "Que te mejores" o algo así. JUGUETES MI ILUSIÓN

14 Los pañales están hechos con polietileno. Tienen elástico para impedir filtraciones y ese elástico está fabricado con caucho natural. Pero principalmente, esos pañales están rellenos con poliácido acrílico, que es capaz de absorber agua muchas veces su propio peso. Esto mantiene seco a su bebé e impide que sufra escaldaduras. Las cerdas de este cepillo de dientes fueron los primeros objetos fabricados con nylon. El mango es de polietileno. Las vendas elásticas flexibles. Esta contiene caucho natural, poliisopreno. FARMACIA EL pH

15 El spray para el cabello está lleno de polímeros como la polivinilpirrolidona. El cabello limpio se logra con los shampoos, que contienen espesantes como la hidroxietil celulosa. Los acondicionadores para cabello están constituidos por siliconas. Estas no dejan el cabello armado como algunos acondicionadores. Las plantillas almohadilladas tienen un recubrimiento de espuma de poliuretano.

16 Hoy día los cristales para anteojos a menudo se hacen con una clase especial de policarbonato que es mucho más liviano que el vidrio. También posee un índice de refracción más alto, por lo que los cristales de gran aumento no tienen que ser tan gruesos. Esto es excelente para quienes no podemos ver muy bien. También existen polímeros en las lentes de contacto. Las lentes de contacto rígidas son fabricadas con polimetacrilato de metilo y las lentes blandas, son hechas a partir de poliacrilamidas. ÓPTICA LUCIERNAGA

17 Las papas fritas, el maíz y el pan están repletos de un polímero llamado almidón, que nuestro organismo transforma en azúcar para emplearla como energía. La comida rápida a menudo está envuelta en cajas fabricadas con espuma de poliestireno. Las servilletas son de papel, que es una de las clases de un polímero llamado celulosa. Las tapas de las tazas son de poliestireno y las bandejas de polietileno. Estos envases para comida de un dólar son de polipropileno. Quitina: El Polímero de los Amantes de los Mariscos. Otro miembro de los polisacáridos es la quitina. Constituye el caparazón de los langostinos, camarones, cangrejos, langostas de mar y otros crustáceos. Es rígida, insoluble... y en cierto modo flexible. COMIDA RÁPIDA CORRE CAMINOS

18 CINEMA CINEFILO En las cámaras, podemos enfocar los polímeros que hacen posible la fotografía. En nuestros días, la película está hecha con poliéster. Pero antes, era fabricada con nitrato de celulosa. El problema con el nitrato de celulosa es su inflamabilidad. Los bulbos calientes de los proyectores a menudo se prendían fuego, razón por la cual muchos cines se quemaban. Los filtros de color están construidos con un polímero rígido y transparente llamado policarbonato. Se emplean para crear efectos especiales en las fotos, filtrando ciertos colores de la luz. Muchas de las carcazas de las cámaras son fabricadas con plásticos como el poliestireno. También se usa poliestireno transparente para las lentes del flash.

19 CASA DE MÚSICA CAMPANITAS La mayoría de las guitarras, acústicas y eléctricas tienen cuerpo de madera. El arce es especialmente bueno para las guitarras eléctricas. El arce y otras maderas son una clase de polímero natural llamado celulosa. Por supuesto, las fundas para las púas se fabrican con un plástico denominado poliestireno. Los amplificadores y los tableros a menudo se hacen con resinas epoxi. Los cordones y cables no serían muy adecuados sin aislamiento y ese aislamiento puede estar constituido por plástico como polietileno o algún tipo de caucho como el poliisopreno. Las teclas y la carcaza de este teclado están fabricadas con poliestireno. Y la batería es hecha de polietileno.

20 CASA DE DECORACIÓN VIVA BONITO La alfombra está hecha con nylon. A veces estas alfombras son tratadas con politetrafluoroetileno para hacerlas resistentes a las manchas. El recubrimiento que se encuentra debajo de la alfombra es una espuma hecha con poliuretano. Para los pisos de cocinas y baños está el linóleo, que es un plástico de PVC, o policloruro de vinilo. Este piso de madera también está fabricado con celulosa. En las cocinas donde la resistencia al calor es importante, para ello se utiliza polimetacrilato de metilo mezclado con óxidos de aluminio.

21 Las cubiertas de los muebles de los video-juegos pueden estar fabricados con madera que es una clase de polímero natural llamado celulosa y plástico como el poliestireno. Los microprocesadores, las memorias y los circuitos impresos están hechos con resinas epoxi. El monitor de los video juegos y los controles de mando también se fabrican con el poliestireno. VIDEO JUEGOS SOBRE-CONTROL

22 Las envolturas de los dulces están hechas de polietileno. El chicle es un polímero natural gomoso que se obtiene de la savia del árbol llamado Chipozapote (maravilloso látex). Planta originaria del sureste de México. Se le empezó a explotar comercialmente a mediados del siglo XIX, cuando una marca estadounidense la mezcló con endulzantes y saborizantes presentándolo en forma de tablillas y pastillas. DULCERIA CARAMELO

23 Los polipéptidos es un polímero natural que se encuentran en la queratina y el cabello. Para elaborar geles para el cabello se utiliza el poliácido acrílico, que posee la propiedad de absorber enormes cantidades de agua. ESTÉTICA LA TIJERA FELIZ


Descargar ppt "POLÍMEROS EN GENERAL Calzado La Zapatitos La Zapatitos Calzado La Zapatitos La Zapatitos Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Autos Ya Calló Cinema."

Presentaciones similares


Anuncios Google