La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea BASES FONDO DE DEPORTES GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea BASES FONDO DE DEPORTES GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA."— Transcripción de la presentación:

1 Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea BASES FONDO DE DEPORTES GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA AÑO 2012 JOSÉ ANTONIO VILLALOBOS CONTRERAS Asesor Consejo Regional de Antofagasta

2 Ley de Presupuestos La Ley de Presupuestos del año 2012 permite a los Gobiernos Regionales destinar hasta un 2 % del total de sus recursos a subvencionar actividades de carácter deportivo.

3 Concursantes ¿Quiénes pueden presentar proyectos? Pueden postular a este fondo las MUNICIPALIDADES, otras entidades públicas, ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO (Clubes deportivos, JJVV, Adultos mayores, Asociaciones deportivas, etc.), que tengan una ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE SEIS MESES al momento de la postulación, que se encuentren inscritas en el registro de colaboradores del estado y que tengan domicilio en la Región de Antofagasta.

4 Número de postulaciones No existe numero máximo de postulaciones al fondo, cada institución puede presentar la cantidad que quiera de proyectos. No obstante lo anterior, una institución podrá adjudicarse un máximo de DOS PROYECTOS.

5 Recursos Disponibles Para el año 2012 el monto de recursos disponibles para el FONDO DE DEPORTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, alcanza los $ (Mil millones de pesos).

6 Modalidades de postulación Deporte Formativo Escuela de Deporte Clínica Deportiva Deporte Recreativo Taller recreativo Evento Recreativo Deporte Competitivo Organización de Competencias Preparación para competencias Participación en competencias Ligas Deportivas Anuales (Nueva) Deporte de Alto Rendimiento

7 Modalidades de Asignación de Fondos ¿A qué líneas me puedo presentar? Vía concurso. Para el año 2012 el monto de recursos disponibles para el FONDO DE DEPORTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, VÍA CONCURSO, es de $ L í neas de Financiamiento Factibles de financiar Fondo total disponible como subvenci ó n por l í nea Monto M í nimo solicitado como subvenci ó n Monto M á ximo solicitado como subvenci ó n Deporte formativo$ $ $ Deporte recreativo$ $ $ Deporte competitivo$ $ $ Ligas Deportivas Anuales$ $ $ Alto Rendimiento$ $ $

8 Asignación fuera de concurso, LEF Línea Especial de Financiamiento. Este fórmula de postulación responde a un sentido de OPORTUNIDAD (SE ENTIENDE QUE NO ES POSIBLE SU PRESENTACIÓN A CONCURSO) y URGENCIA (FUERA DE LOS PLAZOS DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN POR PARTE DEL CONSEJO REGIONAL) no afecta a concursabilidad (FUERA DE CONCURSO, PERO SOMETIDA A EVALUACIÓN). El monto para la LÍNEA ESPECIAL DE FINANCIAMIENTO AÑO 2012 tendrá como monto inicial de asignación $ , pudiéndose incrementar con saldos provenientes del concurso que se implementen para asignar subvención. Monto máximo a subvencionar por proyecto $

9 Gastos Permitidos ¿Qué gastos puedo efectuar con cargo al proyecto? Honorarios Considera la contratación de recursos humano y que sea ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE para su correcta ejecución del proyecto. Ejemplo: Monitores, árbitros, planilleros, profesores de educación física, entrenadores, etc.) Máximo 35 % Subvención. Transportes Comprende los gastos necesarios para la ejecución de la actividad, tales como pasajes, combustible, tasas de embarque, costo de envío, entre otros. Materiales de Oficina y Enseñanza Comprende la compra de materiales necesarios para la ejecución del proyecto, tales como carpetas, lápices, papel, archivadores, calendarios y en general todo tipo de impresos.

10 Alimentación y Alojamiento Comprende solamente los gastos de alimentación (desayunos, almuerzos, cenas, colaciones, bebidas isotónicas, agua mineral, etc.) y alojamiento de los participantes de las iniciativas. Implementos deportivos Corresponde a todos aquellos elementos y artículos deportivos INDISPENSABLES para la ejecución del proyecto que se utilizan y consumen durante el período de ejecución del proyecto. Se caracterizan por su deterioro acelerado producto del uso y cuya vida útil es, por lo general, de un año. Ejemplos: balones, arcos, redes, lentes de agua). También se considera el vestuario que se utiliza en la práctica deportiva. Ejemplo: shorts, camisetas, petos, buzos, zapatillas, zapatos de fútbol, trajes de buceo, equipos, gorros; trajes de baño, etc. Máximo 30 % Subvención.

11 Equipos deportivos Corresponden a todos aquellos bienes corporales INDISPENSABLES para la ejecución del proyecto descrito como muebles necesarios para la práctica deportiva (bienes tangibles), cuya vida útil es mayor a dos años y menos que cinco. Ejemplos: máquinas de ejercicio, bicicletas estáticas, botes, tatami, aros de básquetbol, etc. Máximo 25 % Subvención. Premios y estímulos Corresponde a todos los estímulos que es factible de entregar a quienes participan de la determinada iniciativa. Ejemplos: medallas, trofeos, diplomas, copas, premios por participación en actividades, principalmente.

12 Gastos de Operación Arriendo de equipos de amplificación, arriendo de recintos, contratación de seguros médicos para los participantes, acreditación, inscripción en competencias y servicios médicos de urgencia. Gastos en difusión Corresponde a los gastos por concepto de publicidad o difusión de la iniciativa objeto de subvención: Afiches, pendones, cenefas, lienzos, etc. Imprevistos La definición de IMPREVISTO está dada por GASTOS que efectivamente era IMPOSIBLE de cuantificar al momento de formular la iniciativa y que se relacionan EXCLUSIVAMENTE con las partidas aprobadas en el proyecto. Máximo 5 % Subvención.

13 Gastos prohibidos No corresponde el pago de honorarios a personas ligadas a la institución a través de un contrato de trabajo. Los directivos y representantes no podrán recibir por cualquier ítem una suma mayor al 5 % del presupuesto solicitado. No se financia infraestructura, ni obra física. No se pueden entregar premios en dinero en efectivo. Todas las actividades a financiar son gratis en cuanto a acceso, inscripción y participación.

14 Gasto obligatorio Las instituciones deben hacer mención precisa al financiamiento entregado por el Gobierno Regional de Antofagasta. El gasto en difusión no debe ser inferior al 3 % ni superior al 5 % de la subvención solicitada. Se incluye OBLIGATORIAMENTE la incorporación de los logos del Gobierno Regional de Antofagasta, CORE e IND en indumentaria deportiva.

15 Incompatibilidades Instituciones que a la FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CONSEJO REGIONAL, mantengan rendiciones pendientes u objetadas en concursos anteriores del Gobierno Regional de Antofagasta, no podrán ser subvencionadas con los recursos del presente concurso, quedando sin efecto su postulación.

16 Duración de los proyectos Los proyectos deben finalizar su ejecución el 31 de diciembre de Salvo casos excepcionales se permite una fecha posterior.

17 Fecha Presentación de Proyectos La recepción de las iniciativas finalizará a las 12:00 horas (MEDIODÍA) el MARTES 03 DE ABRIL DE 2012 y se efectuará en la OFICINA DE PARTES del Gobierno Regional de Antofagasta, Gobernación Provincial de El Loa y Gobernación Provincial de Tocopilla. Los proyectos pueden ser remitidos por correo certificado a la OFICINA DE PARTES del Gobierno Regional (Prat N°384, Piso Dos). La fecha de recepción de la oficina de correos debe ser anterior al mediodía del 03 de abril de 2012.

18 Formas de presentación ( Entidades privadas sin fines de lucro) Sobre 1 cerrado a)Formulario firmado ante notario. b)Certificado de personalidad jurídica. c)Carta de compromiso de APORTES DE TERCEROS (si el proyectos los considera). d)Certificado de inscripción en el registro de colaboradores del Estado Sobre 2 cerrado CD con copia del formulario en formato WORD. De no incluir el CD, el formulario puede ser remitido por sistema a través del portal

19 Admisibilidad Los proyectos recibidos serán sometidos a la fase de admisibilidad, en donde se verificará que los postulantes adjunten todos y cada uno de los documentos requeridos en el punto anterior.

20 Evaluación Los proyectos declarados ADMISIBLES serán evaluados por la COMISIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA y el IND. Cada una de las líneas de financiamiento (formativa, recreativa, competitiva, ligas deportivas anuales y alto rendimiento) tiene una pauta distinta de evaluación.

21 Resolución Los proyectos evaluados serán presentados al pleno del CORE para definir a los proyectos ganadores del concurso. La subvención puede ser entregada solo a proyectos que tengan un puntaje igual o superior a los 60 PUNTOS.

22 Fecha resolución concurso El CORE resolverá el listado de iniciativas a subvencionar, en lo posible en la SEGUNDA QUINCENA de MAYO de El listado de proyectos ganadores será publicado en la pagina web del Gobierno Regional Además, se remitirá un correo electrónico a las direcciones indicadas en los formularios de postulación

23 Consultas Concurso Para efectuar consultas a los fonos Dirección correo electrónico Oficina de la Secretaría Ejecutiva del CORE, Piso Seis, Edificio Intendencia- Gobierno Regional, Antofagasta.

24 Descarga de bases y formularios Doble click

25 Descarga de bases y formulario Doble click

26 Descarga de bases y formulario

27 Fechas para recordar ProcesoFecha Apertura concurso06 de enero Cierre Postulaciones al concurso03 de abril Proceso Admisibilidad09 de abril Ganadores concursoSegunda quincena de mayo Inicio proyectos01 de junio Fin de proyectos31 de diciembre

28 Inversión 2011 ProyectosMonto 101 Total$

29 BASES FONDO DE DEPORTES GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA AÑO 2012 JOSÉ ANTONIO VILLALOBOS CONTRERAS Asesor Consejo Regional de Antofagasta


Descargar ppt "Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea BASES FONDO DE DEPORTES GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google