La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICIÓN DE CUENTAS 2° SEMESTRE 2012. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANÍ- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICIÓN DE CUENTAS 2° SEMESTRE 2012. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANÍ- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICIÓN DE CUENTAS 2° SEMESTRE 2012

2 ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANÍ- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL

3 MISIÓN En el 2022, Vianí será un Municipio musical y turístico, con el mejor café de la provincia del Magdalena Centro y sin pobreza extrema.

4 VISIÓN Seremos una administración centrada en el desarrollo del municipio, enmarcada en el buen funcionamiento de procesos legales y funcionales a través del trabajo de un equipo interdisciplinario, para satisfacer las necesidades de la población en pro de la calidad de vida; mejorando la economía del municipio, incentivando el turismo, fomentando el empleo, incrementando el nivel educativo y cultural, trabajando de la mano con la comunidad para posicionar a Vianí como un municipio de alto reconocimiento en la región y en el departamento.

5 ALCALDE Secretaria Ejecutiva de Gobierno Almacén Servicios Generales Oficina de Tesorería Contador Auxiliar Oficina de Planeación Operario Oficina de Asistencia Técnica UMATA Técnico Administrativo Oficina programas Sociales Técnico Comisaría de FamiliaInspección de Policía ASESOR CONTROL INTERNO ASESOR ADMINISTRATIVO CONDUCTOR ORGANIGRAMAORGANIGRAMA

6 CONTRATACIÓN VIGENCIA 2012 CONTRATACIÓN TIPO DE CONTRATOCANT.V/TOTALSUMINISTROS ,18 PRESTACIÓN DE SERVICIOS ,00 CONSTRUCCIÓN- MANTENIMIENTO- REHABILITACIÓN- ADECUACIÓN ,18 INTERADMINISTRATIVO ,60 TOTAL ,78

7

8 ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL TESORERÍATESORERÍA

9 OFICINA DE TESORERÍA Nombre del Funcionario Responsable Hollman González Castillo Profesión Contador Público Código006 Grado01

10 TESORERÍATESORERÍA ESTATUTO ORGÁNICO PRESUPUESTAL ESTATUTO TRIBUTARIO MUNICIPAL ACUERDO 041 DEL 27 DE AGOSTO DE 2008 ACUERDO 039 DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2004

11 RESERVAS DE APROPIACIÓN PRESUPUESTO DEFINITIVOPAGOS

12 RESERVAS DE APROPIACION DESCRIPCIÓN Terminación Puente Quebrada Honda Chucuma Cañadas Equipamento Municipal PBA Régimen Subsidiado Liquidaciones Remodelación Conservatorio Señalización Zona Urbana Salón Comunal Vereda Calambata Salón Comunal Centro Rosario Restaurante Escolar Víctor Manuel Londoño

13 RESERVAS DE APROPIACION DESCRIPCIÓNGIROS Estudios, Construcción Remodelación Conservatorio Estudios Construcción Salón Comunal Vereda Centro el Rosario Estu, dis y const restaurante escolar Colegio Victor Manuel Londoño Estudios Señalización Zona Urbana y Rural

14 PRESUPUESTO VIGENCIA 2012 INICIALDEFINITIVO Aprobado según Acuerdo 028 de 2011 Presupuesto Con Corte a 31 De Diciembre de

15 DESCRIPCIÓNPRESUPUESTO DEFINITIVO RECAUDO ACUM ULADO IMPUESTOS DIRECTOS IMPUESTOS INDIRECTOS INGRESOS NO TRIBUTARIOS RENTAS OCASIONALES RENTAS CONTRACTUALES INTERESES RENDIMIENTOS CIRCULACIÓN Y TRÁNSITO PARTIDAS DELEGADAS RECURSOS DE CAPITAL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES FONDO LOCAL DE SALUD FONDOS ESPECIALES TOTAL RECAUDO A 31 DE DIC DE 2012

16 COMPORTAMIENTO DE LOS GASTOS DESCRIPCIÓNPRESUPUESTO DEFINITIVOPAGOS CONCEJO % PERSONERÍA 94.61% ADMINISTRACIÓN 90.74%

17 COMPORTAMIENTO DE LOS GASTOS DESCRIPCIÓNPRESUPUESTO DEFINITIVOPAGOS INVERSIÓN 84% FONDOS 75%

18 INVERSIÓNINVERSIÓN EDUCACION 99.11% Mantenimiento Escuelas Pago Servicios Públicos Subsidio Transporte Escolar

19 INVERSIÓNINVERSIÓN SALUD 96% Régimen Subsidiado Continuidad Salud Pública «Contratación PIC» Recursos Etesa Fosyga Vigencia Aportes Departamento

20 INVERSIÓNINVERSIÓN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO 95% Transferencias PDA Estudios Diseños Acueducto Alcant Compra de Insumos Subsidios

21 INVERSIÓNINVERSIÓN DEPORTE 93% Escuela Formación Deportiva Juegos Campesinos Infantiles Juegos Campesinos Mayores Mantenimiento Escenarios Deportivos

22 INVERSIÓNINVERSIÓN CULTURA 75% Apoyo Financiero a Evento Apoyo Financiero Escuela Formación « Pago Director Escuela» Dotación Banda Municipal

23 INVERSIÓNINVERSIÓN OTROS SECTORES 81.04% Adquisición Banco Maquinaria Fortalecimiento Institucional Pago Personal Umata Pago Personal Inspección Pago Personal Comisaria Pago Deuda Municipio Apertura y Mantenimiento Vías Pago Seguros Maquina Celebración del Festival y Reinado

24 FONDOSFONDOS DESCRIPCIÓNPRESUPUESTO DEFINITIVO PRESUPUESTO COMPROMISO Fondo Reposición Maquinaria 100% Estampilla Procultura 47% Planta Beneficio Animal 95% Fondo Seguridad Ciudadana 74%

25 DESCRIPCIÓN Convenio No Instructor Escuela Formación Deportiva Complemento Prestación de Servicios Población no Asegurada Oferta Convenio No. 159 Apoyo Financiero a Actividades Culturales Compra de Insumos y Equipos Estudios Diseños Acueducto, Alcantarillado y Aseo RESERVAS DE APROPIACIÓN DECRETO 057

26 DESCRIPCIÓN Estudios, Diseños Acueducto Alcantarillado Régimen Subsidiado Equipamento Municipal Planta Beneficio Animal

27 CUENTAS POR PAGAR DECRETO 058 DESCRIPCIÓN Interventoría Régimen Subsidiado Mantenimiento de los Vehículos y Maquinaria del Municipio Mejoramiento y Rehabilitación de la Vía Cajitas Alto del Rosario

28 CUENTAS POR PAGAR DECRETO 058 DESCRIPCIÓN Construcción Cintas Vía Tres Caminos Alto del Rosario Construcción Salón Comunal Vereda Calambata Interventoría Conservatorio Interventoría Régimen Subsidiado Salud Publica Pib

29 ACUERDO / 11 / 2012 POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS, RENTAS Y GASTOS E INVERSIÓN PARA LA VIGENCIA FISCAL 2013.

30 LIBRE DESTINACIÓN PROPIOS LIBRE DESTINACIÓN SGP FORZOSA INVERSIÓN PROPIOS FORZOSA INVERSIÓN SGP FORZOSA INVERSIÓN ETESA

31 FORZOSA INVERSIÓN FOSYGA Y RENTAS DEL DEPARTAMENTO RENDIMIENTOS FINANCIEROS

32 LIBRE DESTINACIÓN PROPIOS DescripciónValor Impuestos Directos «Predial» Impuestos Indirectos «ICA, Sobretasas» No Tributarios «Intereses, Arrendamientos»

33 LIBRE DESTINACIÓN SGP DescripciónValor SGP Propósito General Libre Destinación

34 DescripciónValor Sobretasa Bomberil Pro Cultura Pro Adulto Fondo Seguridad Ingresos Matadero Público Alquiler Maquinaria FORZOSA INVERSIÓN PROPIOS

35 FORZOSA INVERSIÓN SGP DescripciónValor Educación Salud Alimentación Escolar Agua Potable Cultura Deporte Libre Inversión

36 FORZOSA INVERSIÓN ETESA FORZOSA INVERSIÓN FOSYGA Y RENTAS DEL DEPARTAMENTO DescripciónValor Fosyga Transferencia de Salud RENDIMIENTOS FINANCIEROS

37 DECRETO 056 LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS PARA LA VIGENCIA FISCAL 2013

38 EL MUNICIPIO A LA FECHA A CUMPLIDO CON LOS PAGOS A SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES, NOMINAS PRESTACIONES SOCIALES DE CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS.

39 VENCIMIENTOS RECAUDO DEL PREDIAL ANTES DEL 30 DE JUNIO CON DESCUENTOS DEL 10% DEL 01 AL 31 DE JULIO SIN DESCUENTO A PARTIR DEL 01 DE AGOSTO CON INTERESES DE MORA Y SANCIÓN VENCIMIENTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO AVISOS Y TABLEROS ANTES DEL 30 DE MARZO A PARTIR DEL 01 DE ABRIL CON INTERESES DE MORA

40

41 ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL OFICINA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS

42 OFICINA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y OBRAS PÚBLICAS OFICINA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y OBRAS PÚBLICAS Nombre del Funcionario Responsable Willam Walteros Saenz ProfesiónArquitecto Código006 Grado02

43 OFICINA DE PLANEACIÓN APOYO INSTITUCIONAL Durante el año 2012, la Oficina de Planeación Municipal y Obras Públicas ha venido realizando gestiones tendientes a apoyar el normal desarrollo de la administración Municipal en general, para lo cual ha estado pendiente de todas y cada una de las secretarias para brindar apoyo en todo lo que se ha presentado tanto a nivel departamental como Nacional aportándole la información y eventualmente llevando la misma a los diferentes despachos públicos; todo lo anterior se ha realizado con el ánimo de agilizar los procesos y a su vez mejorar la atención al Público propiciando mayor bienestar a la comunidad en general.

44 OFICINA DE PLANEACIÓN APOYO DIRECTO PLAN DESARROLLO En lo relacionado con la actuación directa de la Oficina de Planeación se ha realizado diferentes estudios para mejorar la calidad de vida de los Vianiceños, entre ellos coordinando la elaboración y presentación del Plan de Desarrollo en conjunto con todas las dependencias de la Administración Municipal. Así mismo se elaboraron todos y cada uno de los informes solicitados tanto por entidades de orden Departamental como Nacional.

45 OFICINA DE PLANEACIÓN APOYO DIRECTO A LA COMUNIDAD Así mismo ha apoyado directamente a la comunidad mediante la expedición de documentos propios de la oficina como son resoluciones de subdivisión, licencias, permisos, autorizaciones, certificaciones y demás documentos oficiales.

46 OFICINA DE PLANEACIÓN APOYO DIRECTO A LA COMUNIDAD ---Visitas a predios por solicitud de la comunidad16 visitas. --- expedición de documentos: Certificaciones: --De Nomenclatura12 --De Valorización1

47 OFICINA DE PLANEACIÓN _De Nomenclatura23 _De valorización3 --De Estratificación35 --De Afectación10 --De Existencia Predial4 --De Uso del Suelo14 --De Existencia de Construcción2 --De Existencia desarrollo urbanístico1

48 OFICINA DE PLANEACIÓN --Licencia de Subdivisión8 --Autorizaciones2

49 OFICINA DE PLANEACIÓN SEGUIMIENTO EJECUCION DE OBRAS En lo relacionado con el seguimiento a la ejecución de obras se ha efectuado seguimiento y supervisión a los contratos de obra que fueron suscritos en la anterior administración con recursos de Colombia Humanitaria y de la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU; así mismo se realizó la supervisión y el seguimiento a las obras contratadas para la solución de las necesidades mas sentidas de la comunidad Vianiceña en el año 2012.

50 OFICINA DE PLANEACIÓN CONTRATOS RECIBIDOS (seguimiento) -contrato ESTUDIOS DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN ESCUELA RURAL VEREDA CONTADOR DEL MUNICIPIO DE VIANÍ. Valor $ 98,800,000. -contrato ESTUDIOS DISEÑOS SEÑALIZACIÓN VIAL ZONA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE VIANÍ. Valor $ 36,467,000 - contrato No ESTUDIOS, DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN DEL CONSERVATORIO DE MUSICA DEL MUNICIPIO DE VIANÍ Valor $ 299,999,992,48.

51 OFICINA DE PLANEACIÓN --contrato REHABILITACION VIAL EN LOS SECTORES ALTO DEL PUEBLO PARTE BAJA,CAJITAS-ALTO DEL ROSARIO, CHIRCAL-MANILLAS, CHUCUMA, LAS QUEVEDO, VIANICITO Y SAN RAFAEL-LA UNIÓN DEL MUNICIPIO DE VIANÍ. Valor $ 218,451,495,60. -contrato REHABILITACION DE LAS VIAS PANTANOS-ALTO DE MANILLAS-SECTORES CRITICOS-CAJITAS-LA SIERRA DEL MUNICIPIO DE VIANÍ. Valor $ 233,639,999. -contrato de obra pública ESTUDIOS, DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN SALÓN COMUNAL VEREDA CENTRO DEL ROSARIO. Valor $ 60,000,000.

52 OFICINA DE PLANEACIÓN --contrato ESTUDIOS DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN RESTAURANTE ESCOLAR COLEGIO VICTOR MANUEL LONDOÑO DEL MUNICIPIO DE VIANÍ. Valor $ 56,614,450. -contrato CONSTRUCCIÓN CINTAS EN CONCRETO DE LA VIA TRES CAMINOS-ALTO DEL ROSARIO DEL MUNICIPIO DE VIANÍ. Valor $ 29,999,950.

53 OFICINA DE PLANEACIÓN -contrato ESTUDIOS, DISEÑOS Y PAVIMENTACION VIA URBANA DE LA URBANIZACION VILLAS DEL ROSARIO DEL MUNICIPIO DE VIANI. Valor $ 29,999,997,88. -contrato ESTUDIOS, DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN SALÓN COMUNAL VEREDA CALAMBATA DEL MUNICIPIO DE VIANÍ. Valor $ 60,000,000

54 OFICINA DE PLANEACIÓN CONTRATOS DE VIAS EJECUTADOS EN LA VIGENCIA CON RECURSOS DE COFINANCIACIÓN. -MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS VÍAS RURALES DEL MUNICIPIO, para lo cual se han invertido recursos en la conformación de las vías; entre ellas la vía al Centro del Rosario, Vianicito, Balunda y parte de la vía a La vereda Cañadas, parte de la vía Chucuma, parte de la vía Calambata, parte de la vía Guaté, parte de la vía Hatillo, Tramos de la vía central y ramales de Manillas.

55 OFICINA DE PLANEACIÓN --Total Kilómetros conformados56 --Total metros cuadrados Total Afirmado(M3) Total Compactado (M3)915

56 OFICINA DE PLANEACIÓN -MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA CAJITAS ALTO DEL ROSARIO. *-Se adecuó a comienzos de año la vía mediante el apoyo por parte de la explotación minera de la MINGA y el Municipio de San Juan. --Total de M3 de recebo aplicado 105 (en los tramos mas críticos).

57 OFICINA DE PLANEACIÓN -MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA CAJITAS ALTO DEL ROSARIO. Se han invertido a través del convenio No suscrito con la Gobernación de Cundinamarca, recursos por un total de $ ,oo en la conformación y afirmado de la vía entre el sector Cajitas y el Sector de Alto del Rosario sobre 12.6 Km. de la vía.

58 OFICINA DE PLANEACIÓN Con la maquinaria del Municipio se ha efectuado mantenimiento preventivo y correctivo a la totalidad de la malla vial, propiciando el buen trafico y tránsito de los vehículos, haciendo especial énfasis en la remoción de derrumbes en los sitios críticos detectados en el Municipio especialmente en el sector norte del Municipio –parte Baldomero Enciso y Dagoberto Cañón- y en otros lugares de las diferentes zonas y veredas municipales afectados por remociones en masa que obstruyen el paso, no solo a habitantes del sector sino que impide la comunicación a nivel interveredal y regional.

59 OFICINA DE PLANEACIÓN OTROS CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 075 DE 2012 Construcción de obras de arte sector alto de los toros y la montaña dentro del programa buenos caminos del municipio de Vianí Cundinamarca. valor ($ oo)

60 OFICINA DE PLANEACIÓN -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 067 DE 2012 Rehabilitación de la vía boquerón alto de los toros del municipio de Viani Cundinamarca. valor ($ oo ) -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 085 DE 2012 Mantenimiento y mejoramiento del alumbrado Público del sector urbano del municipio de Vianí. valor ($ oo)

61 OFICINA DE PLANEACIÓN -CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS N° 008 DE 2012 el servicio de taller especializado para diagnostico y mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos y maquinaria pesada a cargo de la administración municipal de Vianí. valor ($ oo) -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 077 DE 2012 Mantenimiento y adecuación escuela urbana general Santander y terminación escuela rural de la vereda contador del municipio de Vianí Cundinamarca. valor ($ )

62 OFICINA DE PLANEACIÓN -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 078 DE 2012 Mantenimiento palacio municipal y adecuación pozo séptico puesto de salud vereda manillas. valor ($ oo) -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 084 DE 2012 Mantenimiento de la vía entrada a Guaté-escuela-finca Aldivey Cárdenas. valor ($ oo).

63 OFICINA DE PLANEACIÓN -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 076 DE 2011 Mantenimiento de la vía casco urbano-sector el escudo del municipio de Vianí. valor ($ oo) -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 079 DE 2012 Mantenimiento restaurante escolar colegio Víctor Manuel Londoño. valor ($ oo) -CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N° 070 DE 2012 Construcción pozo séptico escuela manillas a. valor ($ oo)

64 OFICINA DE PLANEACIÓN La oficina de Planeación Municipal en su actuación como Secretaría técnica del CLOPAD durante el año mantuvo activo el Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, coadyudando a evitar la generación de riesgos a nivel municipal, realizó ocho (08) reuniones siendo la última de fecha noviembre 28 de Se creó el CMGRD, Mediante el decreto 036 de septiembre 03 de 2012 Por el cual se crea y se estructura el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Vianí Cundinamarca-CMGRD y se establece las acciones a desarrollar por las instituciones que lo conforman, de acuerdo a los lineamientos legales.

65 OFICINA DE PLANEACIÓN PROYECTOS VARIOS Se presentaron entre otros los siguientes proyectos ante las correspondientes entidades para su viabilización e inscripción en el Banco de Programas y Proyectos, algunos de ellos en conjunto con otras dependencias:

66 OFICINA DE PLANEACIÓN EN VIAS Rehabilitación de la vía el Hatillo-Pantanos-Tres esquinas del Municipio de Vianí Cundinamarca. Mantenimiento de la vía Tres esquinas-Navío del Municipio de Vianí Cundinamarca. Rehabilitación de la vía El Chircal-Manillas del Municipio de Vianí Cundinamarca.

67 OFICINA DE PLANEACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA Proyecto de Unidades sanitarias para beneficiar a 50 familias de escasos recursos focalizados dentro de los parámetros de ley según niveles 1 y del Sisben. Programa de mejoramiento de vivienda rural a 22 familias a través de la construcción de habitación o cocina focalizados dentro de los parámetros de ley según niveles 1 y del Sisben. Programa de construcción de vivienda en sitio propio para la población más desprotegida a través del Banco Agrario, el cual ya se viabilizó por parte del Banco, esperándose los lineamientos para que se de inicio a la ejecución del proyecto a 28 familias.

68 OFICINA DE PLANEACIÓN Presentación de proyecto para la adquisición de un vehículo compactador de basuras, siendo ya viabilizado por parte de las EPC de Cundinamarca, esperándose que se inicie la licitación para la adquisición del mismo por parte del Departamento, hacia finales del mes de Febrero del año 2013, para entregar al Municipio hacia el mes de mayo.

69 OFICINA DE PLANEACIÓN OTRAS ACTIVIDADES Se logró la adquisición de una volqueta como refuerzo al banco de maquinaria del municipio. En el mes de noviembre se suscribieron dos Convenios (443/12 y 455/12) Interadministrativos para el Mejoramiento y rehabilitación vial, los cuales entrarán a ejecutarse en el año 2013.

70 OFICINA DE PLANEACIÓN --Transporte escolar Se ha atendido a más de 220 escolares tanto de las escuelas como del colegio Víctor Manuel Londoño durante lo corrido del año 2012, con recursos del Municipio en el primer semestre y mediante la suscripción de un convenio interadministrativo suscrito con el departamento en el segundo semestre, cubriendo así todo el periodo escolar.

71 OFICINA DE PLANEACIÓN OFICINA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL GRACIAS…!

72

73 ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL

74 Nombre del Funcionario Responsable CATERINE CRUZ ALEMÁN ProfesiónPSICÓLOGA Código Grado

75 AREAS INTERNAS 1.Programas sociales 2.Comités de control y participación social 3.Cultura 4.Deporte 5.Biblioteca 6.Ludoteca 7.Escuela de formación en danzas 8.Sisben 9.Salud 10.Escuela de música

76 PROGRAMAS SOCIALES Red Unidos2232 Cogestoras en atención familiar Adelantos significativos con entidades; FNA, Banco Agrario y Ministerio de Defensa, con el único fin de superación de logros. Día66Gestión para ampliación de cupos Materno Infantil115Solvento nutricional Recuperación Nutricional20Atención a los menores con riesgo nutricional; trabajo mancomunado de focalización Cre Ser52Solvento nutricional Juan Luis Londoño de la Cuesta93Mercados- Modificación del programa a Colombia mayor 2013 Ppsam191Modificación del programa a Colombia mayor 2013, gestión para ampliación de cupos 2013-priorizacion Pae780Alimentación escolar- industrializado y/o preparado Paipi19Apoyo pedagógico, lúdico, cultural y nutricional Familias en acción190Continuidad y proceso de inscripciones 16, 17 y 18 de diciembre (meta 351 ) (logro 312)

77

78

79 COMITÉS DE CONTROL Y PARTICIPACIÓN SOCIAL Adelanto ; Profesional en Psicología NocomitéNúmero de reuniones 1 COVE 1 2 COMPOS 4 3 SAN 0 4 RED DE APOYO 5 5 VACUNACIÓN 2 6 PREVENCIÓN DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS 5 8 COMITÉ DE DISCAPACITADOS 1

80 CULTURA Convenio: 0257 IDECUT- MUNICIPIO – XI Concurso Nacional de Bandas Eventos: FechaEventoResultado 9 y 10 de NoviembreXI Festival de bandas Carlos Julio Parra Vivas 1- Mosquera, 2- Tibirita, mejor trompetista Cristian Barón, Simpatía; San Gil Santander 31 de OctubreCelebración día de Hallowen actividades de recreación, concurso de disfraces, entrega de dulces y refrigerio, maquillaje pintucaritas. Casco urbano - Gran integración Escuela Centro de Rosario ( alto y centro del rosario, contador, molino y Vianicito) con la presencia de 130 estudiantes y docentes. - Se hizo presencia en las escuelas de Guaté, cañadas, Manillas A Y B, Chucuma y Calambata. 19 de diciembreGran integración de despedida de los niños que hacen parte de las escuelas de formación del municipio, en la piscina municipal. Participación de 55 menores. 3 instructor Actividad de integración recreativa y refrigerio.

81 DEPORTE Contratación de profesional: FREDY ARGUMERO ARIZA Perfil: Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes. Objeto: Apoyo a la gestión de la oficina de desarrollo social, como instructor de deportes del municipio de Vianí. Eventos deportivos: FechaEventoResultados Del 4 de Septiembre hasta el 21 de septiembre del 2012 Campeonato de voleibol mixto categoría única Primer lugar: los alcones Segundo lugar: San Juan Tercer lugar: Hospital Vianí 19, 20 y 21 de Septiembre del año 2012 Juegos escolares 2012 (Chaguani), asistencia con 13 deportistas entre los 9 y 11 años. Se presentaron 5 Municipios y 16 deportistas -Campeón en pentatlón masculino -Campeón en los 75 Mt planos masculinos -Campeón en relevos 4 x 200 masculino -Subcampeón en pentatlón masculino -Subcampeón en los 75 Mt planos masculinos -Subcampeón en lanzamiento de pelota de 120 gramos masculino -Subcampeón en salto largo masculino -Subcampeón en futbol sala masculino -Tercer puesto en salto largo masculino -Tercer puesto en la prueba de fondo (1000 Mt) masculino

82 Eventos Deportivos FechaEventoResultados 7 de octubre al 4 de Noviembre Juegos comunales Vianí 2012; Futsal masculino mayores e infantil Futsal categoría única femenino Pentatlón femenino categoría única. 300 deportistas FUTSAL INFANTIL MASCULINO: Campeón sector urbano, Subcampeón hatillo, Tercer puesto Manillas FUTSAL FEMENINO: Campeón y subcampeón casco urbano, Tercer puesto Hatillo, Cuarto puesto Manillas PENTATLON FEMENINO (100 Mt planos, 1000 Mt planos, Relevos 4 x 50, Lanzamiento de Pelota): Primer puesto Patricia rodríguez, Segundo puesto Betsy palacios, Tercer puesto Yasmin Barón FUTSAL MASCULINO MAYORES: Campeón Guaté, Subcampeón Alto del pueblo, Tercer puesto Balunda y Cuarto puesto Manillas B. DiciembreJuegos infantiles 2012 Futsal y atletismo femenino Los deportistas obtuvieron dotación y suministros deportivos individuales, alimentación, hidratación entre otros Participación de 150 deportistas Futsal masculino: Campeón: Hatillo, Subcampeón y Tercer puesto casco urbano Atletismo- triatlón: 37 niñas participantes 12 de DiciembreCaminata Ecológica Asistencia de 20 niños de las escuelas de formación. Destino cerro el cone.

83

84

85 ENCUENTROS DEPORTIVOS E INTEGRACIÓN INTERMUNICIPAL: FechaEventoResultados OctubreEncuentro deportivo en BituimaAsistencia de 30 deportistas Vianiceños en 3 categorías OctubreEncuentro deportivo en Sanjuán de Rio seco Asistencia de 25 deportistas Vianiceños en 2 categorías 3 de noviembreEquipo de Facatativá hizo presencia en el municipio de Vianí para encuentro deportivo en futbol. Asistencia de 50 deportistas de Facatativá y 20 acompañantes 10 de NoviembreEquipo de Bituima hizo presencia en el municipio Asistencia de 35 deportistas en 3 categorías 17 de NoviembreEncuentro deportivo en ChaguaníAsistencia de 30 deportistas Vianiceños en 3 categorías 24 de NoviembreEncuentro deportivo en BojacaAsistencia de 40 deportistas Vianiceños en 3 categorías 2 de DiciembreEquipo de Bituima hizo presencia en el municipio Asistencia de 15 deportistas

86 Convenios: 255 INDEPORTES: ( ) Proyecto 1: Contratación de 1 instructor de fustal por 6 meses Proyecto 2: Apoyo a Juegos comunales Beneficiarios: Categoría Futbol sala masculinoPre-infantil e infantil20 Futbol sala masculinoPre juvenil y juvenil40 Futbol sala femeninoúnica17 Futbol masculinoPre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil 40 Natación6 a 12 años20

87 SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

88 BIBLIOTECA Contratación de profesional: WILDER EDMUNDO MENDEZ BONILLA (4 meses) Proceso: Organización y alistamiento para prestación del servicio (3442 ejemplares) (Videos 88) (Computadores 17/2) (Tv 2 Vhs 1 Grabadora 1)

89 ADQUISICIÓN: SALA DE LECTURA INFANTIL SUMINISTROS Y DOTACIÓN

90 8. LUDOTECA Contratación de profesional: MILENA PEREZ PEÑUELA (3 meses) Eventos: 23 de Septiembre Evento un niño feliz Recolección de juguetes: 23 elementos didácticos Beneficiarios: 382

91 DANZAS Contratación: Profesional EDWARD CALLE COMETA (4 meses) Proceso de iniciación con dos grupos generacionales Trabajo con población Primera Infancia

92 LINEAMIENTOS PARA ESCUELA DE FORMACIÓN Diseño de Estrategia de implementación para escuela de formación en danzas: ÍtemObjetivo 1Aprestamiento Corporal 2Trabajo En Grupo 3Manejo De Elementos 4Desplazamiento En El Espacio 5Interpretación Y Diseño De Planimetrías 6Montajes Coreográficos 8Aeróbicos 9Representación Artística

93 9. SISBEN Sistemas de identificación de beneficiarios potenciales para programas sociales. -Base de datos de censo poblacional municipal. POBLACIÓN: Diciembre de 2011: Enero-2012: Marzo-2012: 3951 Abril-2012: 3964 Julio-2012: Septiembre-2012: Diciembre:-2012 :4017 DIAGNOSTICO: Suspendidos: no están en la base de datos municipal Duplicidad en municipios Error de documento ESTRATEGIAS: Actualizar datos Publicación de suspendidos Mesas de trabajo con presidentes de junta

94 OFICINA DE UMATA Nombre del Funcionario Responsable Helman Ariel Ávila Méndez Profesión Ingeniero Agrónomo Código Grado

95 ANTECEDENTES En Materia Ambiental, esta Entidad participó en la elaboración de algunos Planes, como el Plan de Contingencia de Incendios Forestales del Municipio, igualmente, participó en las reuniones programadas por el CLOPAD, hoy Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Vianí. Participó en la entrega de los predios La Escuadra, Las Brisas y la Gloria, propiedades del Municipio de Vianí y la CAR, ubicadas en la Vereda Altagracia y destinadas para el uso del suelo en Conservación del Recurso Hídrico y así recargar el Acueducto Urbano. Participó en los diferentes eventos programados por las Entidades Ambientales, como el Ministerio del Medio Ambiente y de Sostenibilidad Ambiental, MMAD y la CAR.

96 Como se mencionó anteriormente, la UMATA Municipal de Vianí Cundinamarca, inscribió siete (7) proyectos de Asistencia Básica, al Pequeño y Mediano Productor, así: PROYECTOS INSCRITOS

97 SUBSECTOR PECUARIO Proyecto de Asistencia Básica a Pequeños Productores en Salud de los Animales Domésticos y Protección de las Especies Silvestres. Plan de Desarrollo y su Implementación y Ejecución de Actividades de la Planta de Beneficio Animal PBA. Proyecto de Asistencia Básica a Pequeños Productores en Mejoramiento de las Razas Bovinas, mediante la Implementación de la Inseminación Artificial, en el Municipio de Vianí. Proyecto de Asistencia Básica a Pequeños Productores para la producción y control Sanitario en Ganado, en el Municipio de Vianí. Supervisión y Seguimiento de Actividades de la Planta de Beneficio Animal PBA, del Municipio de Vianí.

98 PROYECTOS INSCRITOS SUBSECTOR SECTOR AGRÍCOLA Proyecto de Asistencia Básica a Pequeños Productores para Mejorar la Productividad y Rentabilidad del Banano (Musa paradisiaca), Plátano (Musa sp.) intercalado con Café (Café arábigo variedad Castilla.). Proyecto de Asistencia Básica a Pequeños Productores para el Crédito Agrícola en el municipio de Vianí Cundinamarca. Proyecto de Asistencia Básica a Pequeños Productores para el mejoramiento de la producción y Productividad de la Caña Panelera, en el municipio de Vianí Cundinamarca.

99 ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS META PROGRAM ADA META EJECUTADA Formatos (elaboración)2024 Inscripción de usuarios (Libro de Registro)3035 Listado de Asistencia1824 Visitas directas a Productores Actas de Compromiso1012 Charlas técnicas128 Entrega de insumos Agropecuarios Reuniones Informativas1012 Capacitación de Productores65 Capacitación de Personal Técnico22 Registro de Vacunación Registro de Control12 Material Divulgativo Visitas Directa para el programa de Inseminación Artificial 6072 Informes1518 Guías de Salida de Ganado de la PBA Otros105. ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y METAS DE EJECUCION Actividades Desarrolladas en el transcurso de la Vigencia de >Observaciones: las anteriores actividades fueron desarrolladas por el personal técnico adscrito a la UMATA.

100 RECURSOS REUNIONES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL C.M.D.R. En la vigencia 2.012, fueron programados seis (6) Consejos de Desarrollo Rural, Realizados en su totalidad y los temas tratados hacen alusión al desarrollo propio de Las Actividades de la Entidad en el Sector Rural del Municipio, y a la problemática a del Sector Agropecuario

101 RECURSOS FINANCIEROS. RECURSOS APROPIADOS Y SU EJECUCIÓN VIGENCIA Los recursos Apropiados para la vigencia dirigidos a los Programas de Asistencia Básica a Pequeños y medianos Productores del municipio, provienen del Sistema General de Participaciones S.G.P., y su ejecución alcanzó un porcentaje del 75% con respecto a lo programado.

102 CURSOS CURSOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA SENA 2012

103 CURSOS

104 CONCLUSIONES La comunidad se vinculo activamente a los cursos de capacitación. Se distribuyeron los recursos ofrecidos en el programa se sugiere que sea distribuida de acuerdo a la asistencia La Compañía San Marino se ha querido vincular al programa obsequiando 100 pollitos que se pueden adicionar a los recursos entregados a la comunidad. La aceptación de los recursos de San Marino depende de la comunidad de Vianí y no compromete de ninguna manera al Instructor ni a la Administración Municipal.

105 CURSOS Total personas 42 Total pollitos 375 Total bultos de alimento 6 ó 42 paquetes de 5 kg de iniciación

106

107 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE VIANI EMSERVIANI S.A.S ESP NIT: ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

108 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE VIANI EMSERVIANI S.A.S ESP NIT: ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

109 INFORME DE GESTION julio 1° de julio a diciembre 31DE 2012 ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

110 PRESENTACION planta EMPRESA DE SERVICIOS Públicos DE VIANI. EDUIN ANDRES BULLA RUIZ. GERENTE EMSERVIANI MYRIAM CHAVARRO BARBOSA SECRETARIA. JHON JAIRO AVENDAÑO HERNANDEZ. FONTANERO. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

111 metas 1. contrato de obra pública. 001 de convenio suscrito entre relleno sanitario nuevo Mondoñedo y Emserviani. 3.convenio interadministrativo suscrito entre aguas de occidente cundinamarqués de Facatativa y Emserviani s.a.s esp. 4.rendición de informes a la superintendencia. 5.Presentación de un proyecto adquisición de un carro compactador PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE Vianí CUNDINAMARCA. 6.COBERTURA DE ASEO 100% – rocería y mantenimiento de vías del casco urbano. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

112 1.CONTRATO N° 001 DE 2011 objeto: optimización sistema de acueducto urbano de acuerdo con el plan maestro del municipio de Vianí – Cundinamarca (construcción y adecuación de bocatomas, tanques, renovación de redes de distribución, macro medición) valor plazo: 5 meses fecha de inicio del contrato: 29 de noviembre de fecha de corte: 29 de abril de prórroga por otros cinco (5) meses debido a la falta de permisos e inconsistencias en el marco del proyecto. cambio de 150 medidores en el casco urbano. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

113 Relleno sanitario nuevo Mondoñedo. La empresa de servicios públicos del municipio de Vianí debía aproximadamente por concepto de disposición final de residuos sólidos desde septiembre 2011 a enero 10 de A finales de enero de 2012 la empresa de servicios públicos de Vianí realizo un nuevo convenio con el relleno sanitario por un ( 1) año ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

114 Convenio para la toma y muestra del agua Empresa aguas de occidente cundinamarqués, acueducto, alcantarillado, aseo y servicios complementarios y la empresa de servicios públicos domiciliarios de Vianí. Emserviani s.a.s esp. Objeto: servicio de laboratorio análisis fisicoquímico y bacteriológico de aguas. Valor: dos millones trescientos tres mil cuatrocientos veinticuatro pesos ( ) Duración un (1) año ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

115 Informes al sui Prestador de servicio PÚBLICO Se rindieron aproximadamente informes a la súper-intendencia que no se habían subido desde el año Empresa de servicios públicos Emserviani s.a.s esp se inscribió la oficina de servicios públicos no como prestador del servicio, sino como empresa de servicios públicos (emserviani) ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

116 Vehículo compactador de basuras. La empresa de servicios públicos y la alcaldía municipal de Vianí (oficina de planeación) presentaron un proyecto para la adquisición de un vehículo compactador de basuras y así prestar un mejor servicio a nivel urbano y rural. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

117 Aseo y mantenimiento de vías casco urbano. La cobertura de aseo en el municipio de Vianí ha incrementado en un 100% ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

118 Mantenimiento y rocería de los prados y vías del municipio. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

119 Mantenimiento de rocería, aseo, podada y embellecimiento del parque principal. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

120


Descargar ppt "RENDICIÓN DE CUENTAS 2° SEMESTRE 2012. ALCALDÍA MUNICIPAL DE VIANÍ- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google