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Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.

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Presentación del tema: "Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009

2 Contenido 1.Objetivo 2.Avance mejoramientos 3.Calificación 4.Detalle de los mejoramientos

3 Objetivo Evaluar los avances en el mejoramiento de los procedimientos definidos en el PDG.

4 Consolidado Avance

5 Consolidado Avance Procedimientos Misional

6 Consolidado Avance Procedimientos No Misional

7 Escala de Evaluación

8 Calificación

9 Compromisos Revisión del avance de mejoramiento en la próxima semana. Auditoria 15 y 26 de octubre, equivale a 650 puntos. Luis Fernando Ulloa realizará seguimiento a los procedimientos Mejoramiento continuo y correspondencia interna con bajo avance

10 Gráfica calificación Misional No MisionalNivel Ideal

11 PROCEDIMIENTOS MISIONALES

12 GESTIÓN SOCIAL Objetivo del Mejoramiento: Integralidad y estandarización del Procedimiento Áreas Involucradas: GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE :Gerencias de Zona / Dir. Gestión Comunitaria Avance a la Fecha: 60% de cumplimiento frente al procedimiento

13 GESTIÓN DE SERVICIO TEMPORAL PARA URBANIZADORES Y/O CONSTRUCTORES. GESTIÓN DE ACOMETIDAS DEFINITIVAS PARA URBANIZADORES Y/O CONSTRUCTORES GESTIÓN DE INDEPENDIZACIONES Y/O AMPLIACIONES DE DIÁMETRO PARA URBANIZADORES Y/O CONSTRUCTORES Objetivo del Mejoramiento: 1.Prestación de un servicio más eficiente a los empresarios enfocado en el Mejoramiento de la comunicación y oportunidad del trámite 2.Reducción de los tiempos de espera en las áreas de atención Áreas Involucradas: GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE – Gerencias de Zona Avance a la Fecha : 50% de cumplimiento frente al procedimiento

14 COORDINACIÓN DE LA OPERACIÓN Objetivo del Mejoramiento Garantizar ante cualquier escenario operativo, que se mantengan los estándares de calidad de agua, niveles de presión y continuidad del servicio de acueducto, con una adecuada racionalización de los recursos tales como energía eléctrica consumida durante la operación, caudales disponibles para generación de energía según lo previsto en el mecanismo de desarrollo limpio, a partir de variables preexistentes como pautas de operación, disponibilidad hídrica, disponibilidad de producción,.demanda mínima de caudal para la planta de Tibitoc y tiempos de residencia del agua en las redes de conducción y distribución y tanques de almacenamiento. Áreas Involucradas: DIRECCIÓN RED MATRIZ DIRECCIÓN Avance a la Fecha: (60 % de cumplimiento frente al procedimiento)

15 Recuperación y manejo integral de sistemas hídricos del D.C Objetivo del Mejoramiento: Diseñar e implementar herramientas que nos permitan mejorar: La planificación y la ejecución para la intervención de los humedales (definición de un programa de humedales, definición de unos Planes de Manejo, un programa de educación y una base de conocimiento). Seguimiento a través de la implementación de un tablero de indicadores para caracterización y gestión en humedales. Áreas Involucradas: Gerencia Corporativa Ambiental Avance a la Fecha: (70% de cumplimiento frente al procedimiento)

16 Inspección y Mantenimiento de túneles Objetivo del Mejoramiento: Garantizar la calidad del agua tratada cuando se utiliza como única fuente de abastecimiento el embalse San Rafael, por rehabilitación del túnel Chingaza. Áreas Involucradas: Dir. Abastecimiento Avance a la Fecha: (90% de cumplimiento frente al procedimiento)

17 PROCEDIMIENTOS NO MISIONALES

18 Auditorías Internas Objetivo del Mejoramiento: Esta mejora propone la estandarización e integralidad del procedimiento de auditorías internas para de esta manera eliminar las diferentes metodologías que existen en la empresa y/o sistemas de gestión para la realización de auditorías internas. Así mismo, busca aumentar la satisfacción del cliente de auditorías internas. Áreas Involucradas: Dir. Calidad y Procesos, Gerencia Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial Avance a la Fecha: 100% de avance

19 Mejoramiento Continuo Objetivo del Mejoramiento: Con esta mejora del procedimiento se busca enriquecer la metodología para el mejoramiento continuo de la Empresa y garantizar el compromiso de los funcionarios a todo nivel con el mismo. Busca además la adecuación y simplificación del formato actual para la definición de acciones correctivas, preventivas y de mejora.. Áreas Involucradas: Dir. Calidad y Procesos, Gerencia Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, Gestión de Riesgos, Abastecimiento, Red Matriz, Laboratorios de la Empresa. Avance a la Fecha: 20% de avance

20 PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL Objetivo del Mejoramiento: Plan de implementación de la norma OSHAS 18001: 2007 Procedimiento mejorado y documentado Áreas Involucradas: Dirección Salud/ División Seguridad Industrial y Salud ocupacional Avance a la Fecha: (50%)

21 GESTIÓN DE RIESGOS EMPRESARIALES Objetivo del Mejoramiento: Simplificar la metodología de gestión de riesgos y validar su pertinencia a través de la implementación de una prueba piloto. Áreas Involucradas: Gerencia de Planeamiento y Control y Oficina de Control Interno Avance a la Fecha: (50%)

22 DESARROLLO (SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE INTERVENTORIA) Objetivo del Mejoramiento Establecer controles al procedimiento con el fin de que se cumpla a cabalidad el proceso de desarrollo de los contratos por parte de los interventores. Áreas Involucradas Dir Bienes Raíces, Dir Servicios Infomáticos, Dir Servicios Administrativos y Dir. Gestión de calidad y Procesos Avance a la Fecha 70% frente al cronograma

23 Recepción y distribución de correspondencia interna Objetivo del Mejoramiento Establecer controles al procedimiento con el fin de que se cumpla a cabalidad el proceso de desarrollo de los contratos por parte de los interventores. Áreas Involucradas Dir Bienes Raíces, Dir Servicios Informáticos, Dir Servicios Administrativos y Dir. Gestión de calidad y Procesos Avance a la Fecha 60% frente al cronograma

24 Novedades de Embargos Objetivo del Mejoramiento Disminuir los tiempos y reprocesos en la generación del archivo plano para reportar los embargos. Áreas Involucradas Dir. Gestión Compensaciones y Dir. Gestión de Calidad y Procesos Avance: 100%

25 Planificación interventoría (Curso virtual) Objetivo del Mejoramiento Desarrollar un espacio pedagógico en el cual se propicie la interiorización de las responsabilidades y conceptos básicos requeridos para desempeñar el rol de interventor. Áreas Involucradas Dir SIE, Dir. Red Matriz, Dir. Bienes Raíces y Dir Gestión de calidad y Procesos Avance: 60%

26 Emisión y control de reportes de resultados en el laboratorio de aguas Objetivo del Mejoramiento: Aumentar el indicador "Entrega oportuna de muestras de agua“ Áreas Involucradas: Dirección de Servicios Técnicos Avance a la Fecha: (60 % de cumplimiento frente al procedimiento)

27 Toma Recepción y manejo de muestras de aguas Objetivo del Mejoramiento: Dar a conocer de una manera oportuna, didáctica, ágil a los clientes los requisitos para la toma, recepción y manejo de muestras de agua y generar un plan de contingencia a seguir cuando la Dirección de Servicios Técnicos debe exceder los limites de trabajo normal. Áreas Involucradas: Dirección de Servicios Técnicos Avance a la Fecha: (60 % de cumplimiento frente al procedimiento)


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