La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área Técnica HACIENDO MEMORIA AVANCES Octubre 2003 Ejemplar Nº 5 TECNOLOGÍA DVDR75.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área Técnica HACIENDO MEMORIA AVANCES Octubre 2003 Ejemplar Nº 5 TECNOLOGÍA DVDR75."— Transcripción de la presentación:

1 Área Técnica HACIENDO MEMORIA AVANCES Octubre 2003 Ejemplar Nº 5 TECNOLOGÍA DVDR75

2 Todo Service es una revista en formato digital de publicación trimestral realizada por Área Técnica de Philips Argentina dirigida a los talleres autorizados con el fin de aportar temas de interés para la actividad. Enviar sugerencias o comentarios a: Haciendo clic en los subtítulos que se encuentran a la derecha de esta editorial se accede al contenido y se sale con un Escape. Por medio del programa Power Point se puede imprimir lo que se desee para facilitar su lectura. En este número: HACIENDO MEMORIA TECNOLOGÍA AVANCES SACD Grabador de DVD Grabador de DVD formato DVD+RW formato DVD+RW Chasis L7.3 Chasis L7.3

3 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA CHASIS L7.3: MODO SERVICE Modo Service por Defecto SDM Modo Service de Ajuste SAM SDM: en este modo se pueden realizar mediciones de hardware bajo condiciones predeterminadas. Cortocircuitar los pines M24 y M25 en el PCB al encender el aparato. En modo SDM, aparece una S en verde y se muestra un menú en rojo. SAM: en este modo se pueden realizar ajustes y alineamientos mediante un menú de selección. Cortocircuitar los pines M28 y M29 en el PCB. Para salir del modo service, se debe colocar al aparato en stand-by. Las facilidades del modo service son: Selección de sub-menúes de service Muestra del buffer de errores Versión de software e identificación Tiempo de uso (en horas) Bytes de opción. El estado inicial al entrar al modo service es el siguiente: Equipo sintonizado a la frecuencia de 475,25 MHz Ajustes posteriores: El apagado automatico por falta de seílal y el sleep timer son ignorados. El bloqueo infantil queda inhabilitado Si el TV estaba en Modo Hotel, este modo será inhabilitado Brillo, saturación, contraste, definición y balance al 50% Volumen al 25%

4 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA MODO SDM: En este modo se puede explorar el buffer de errores y se puede programar el byte de opción. La vista general de este menú es la siguiente: S (modo service) L73AP (horas de uso) (versión software) AS Valor (descr. Opciones) (bytes de opción) ERR (buffer de errores) (código de error) Los códigos de error son los siguientes: 0 No hay error 1 RAM interna 2 Error general en I2C 3 Configuración de EEPROM (error de checksum) 4 Error en I2C (TDA9850) 5 Error en I2C (TDA8374) 6 EEPROM 7 Error en I2C (PLL sintonizador) Códigos de error indicados mediante el parpadeo del LED de stand-by: El LED titila tantas veces como el código que indica. Por ejemplo: Código de Error 4: 4 parpadeos por segundo (0,25 seg. ON, 0,25 seg. 0FF). Después de esta secuencia el LED permanece apagado durante 3 segundos y recomienza.

5 HACIENDO MEMORIA Volver al índice Volver al índice Tabla 1: descripción de opciones para versiones L7.3 Nombre de la OpciónAbreviaturaPosibilidad Detect. Autom. CableACON/OFF Status AFCAFONIOFF Auto búsquedaASON/OFF AVLAVON/OFF BalanceBLON/OFF Mono BilingüeBMONIOFF Agudos, GravesBTON/OFF Bloqueo infantilCHON/OFF RelojCKON/OFF Contraste extendidoCPON/OFF Control EWEWON/OFF 4:3EXON/OFF JuegosGMON/OFF Modo HospitalHSON/OFF Monitor no ident.NION/OFF Reprod. NTSCNPON/OFF EspacialSAON/OFF Placa de sonidoSB50=TDA =TDA =TDA9855 Cont. Smart pict.term.SCON/OFF Smart SoundSSON/OFF Bimos stand-bySTON/OFF SurfSUON/OFF Multi sistemaSY3N=TRINORMA SintonizadorTNONIOFF Limitador VolumenVLON/OFF Video muteVMON/OFF Control remotoW1ON/OFF Externo 1XTON/OFF Externo 22XON/OFF Familia TDA884X88ON/OFF

6 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA PROCESADOR TDA 8374 (IC 7225) En este chip están integrados la mayoría de los circuitos de video, audio y sincronismo. Los diagramas de este IC han sido divididos en 5 partes: detector de video, selección de fuentes y demodulador PAL, control de video, sincronismo horizontal y vertical, demodulador de sonido mono y detector de video. Sistema de sintonía: El L7.3 AA /77 utiliza el tipo PLL, controlado totalmente por I2C. El IC7225 contiene el amplificador de FI y el detector. La señal de FI está presente en el terminal 11 del sintonizador. La característica de paso de banda de la FI está determinada por el filtro SAW Demodulador de FI: La demodulación de FI se hace con el circuito de referencia L5260 en el pin3 y 4 de IC7225; el control de AGC del sintonizador se hace mediante el pin 54. El nivel tope de sincronismo se usa para el AGC. El ajuste se hace por I2C, entrando al menú de service. C2202 en el pin 53 determina la constante de tiempo del AGC. La señal de banda base en el pin 6 (norma! 3,2V) se conecta a la trampa de sonido ( ) y retorna al pin13, para la selección de fuentes y procesamiento de video (diagrama A6). La señal de FI de sonido se conecta al pin para la demodulación. Procesamiento PAL/NTSC : Selección de fuentes: El selector de entradas tiene CVBS INT, CVBS EXT1, Y_CVBS EXT2,C EXT2 como entradas que pueden ser seleccionadas vía I2C. Decodificador de color: cuyas principales funciones son: PLL/VCO: el PLL trabaja durante el período de llave de salva. Sincroniza al VCXO con la frecuencia y fase de la señal de salva de croma entrante. Para salva alternada, (PAL) un filtro en lazo permite que el PLL se sincronice con la salva promedio (180º).

7 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA - Identificación PAL/NTSC: Las señales de referencia 0 y 90° desde el VCO son suministradas mediante el circuito de fase HUE a los demoduladores de salva (B-Y) y (R-Y) respectivamente. La salva demodulada por el demodulador (B-Y) se suministra al detector ACC y al circuito identificador NTSC. Este último es un integrador. Una vez que su salida exceda el nivel de Killer NTSC, se identifica una salva NTSC (IDN=1). Luego, la información IDN provee al ASM (control automático de sistema) con información de color NTSC. La salva demodulada por el demodulador (R-Y) se suministra al circuito de identificación PAL mediante una llave AL. El circuito identificador PAL también es un integrador. Una vez que su salida excede el nivel de Killer PAL, se identifica una salva PAL (IDP=1). La información IDP provee al ASM con información de color PAL identificada. El ASM es capaz de decodificar señales de color de las normas PAL/NTSC. Las diferentes posibilidades están controladas por comandos de I2C que están en comunicación con él. El I2C bus también indica qué cristal debe ser conectado a los terminales 34 y 35. Esto es esencial para una correcta calibración del oscilador horizontal. Para las normas PAL/NTSC, las señales de banda base (B-Y)(R-Y) se extraen de la señal de croma por los demoduladores, filtrados y suministrados mediante la llave de salida a los terminales 29 y 30. Controlador de video: Matrizado/procesamIento de Y, (B-Y), (R-Y): La luminancia en el pin 27, es acoplada internamente en AC al enclavador de luminancia, el cual está en estado operativo durante el período de la conmutación de salva. La señal de luminancia se suministra a los circuitos de matriz RGB por medio del circuito de realce de negro. Las señales (B-Y)/(R-Y) suministradas a los terminales 31 y 32 son enclavadas durante el periodo de conmutación de salva. Las señales son, luego, suministradas a la matriz diferencia de color para la selección del matrizado deseado, PAL o NTSC. La matriz seleccionada es controlada por I2C bus. Para el matrizado de la señal RGB, la señal de salida de la matriz diferencia de color, se suma con la señal de luminancia en color para generar las señales internas RGB.

8 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA Selección de señales RGB, procesamiento, etapas de salida: Dentro de la selección de señal RGB hay tres modos: - RGB (interna) - Insersión rápida RGB (R-TXT, G_TXT, B_TXT en los terminales 23, 24 y 25) - Modo OSD Teletexto: Se utilizan dos tipos diferentes de microprocesadores IC7600/7601; uno con teletexto y otro sin teletexto: Estos son: P83Cx6642pinesNormalTamaño de ROM varía SAA529x52pinesControl c/TXTTamaño de ROM varía P83CX6952pinescontrol c/C.Caption Tamaño de ROM varía Tipo de uCAcciónSistemaPaises P83Cx66VSTPAL/SECAMAP PLLNTSCLATAM SAA529xVSTPAL/SECAMAP PLLBi/TrinormaLATAM El osciladorutilizado es 12MHz, a cristal. En el caso de TXT, esta función está integrada junto con la parte de control en el mismo uC. Este uC está indicado en el diagrama con sus pines de salida numerados. *En el caso de no tener TXT, se usa otro uC con menos pines. Este uC está indicado en el diagrama con su numeración de pines internos. Antes de la selección las señales RGB son enclavadas a un nivel similar DC durante el periodo de conmutación de la señal de salva. La selección es controlada por la tensión de entrada de inserción de RGB en el pin 26.

9 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA Tensión pin 26 Señal RGB seleccionada <0,3V RGB interna 0,9 1 CHARGE la tensión VBCL en el pin 22 decrece. Para la limitación de corriente de haz, comienza la reducción de contraste si VBCL<3,5V y la reducción de brillo comienza si VBCL<2,5V. VBCL es normalmente 4V si la limitación de haz no está activa. La reducción de brillo y /o contraste de la señal de salida RGB es proporcional al decrecimiento de tensión en el pin 22.

10 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA Sincronismo Horizontal, IC7225 y etapa de salida de línea: Protecciones: La deflexión de línea incorpora protecciones tales como: protección de rayos X. Si la EHT deviene muy alta, el TRC radiará mucho rayos X, esto es detectado monitoreando los pulsos del fly-back en el pin 11 del LOT. Protección de corriente de haz. Si la corriente de haz se toma muy alta, el BIMOS está habilitado para reducirla haciendo la línea EHT_INFO baja. La circuitería alrededor del transistor 7481 detectará esto y creará la señal PROT. El amplificador E/W tiene dos protecciones. Una para sobrecorriente, por ejemplo, cortocircuito en el FET E/W y otra por sobretensión, tal como la interrupción en el capacitor en la mitad inferior del modulador de diodos. El arranque del oscilador horizontal mediante los 8V da una corriente de arranque al pin 37; si la tensión en el pin 37 excede los 5,6V el oscilador horizontal arranca a oscilar a aprox. 25 kHz. Solo si la tensión de alimentación del IC7225 (=pin 12 ) se hace 8V, la frecuencia de línea cambiará a Hz. El separador de sincronismo horizontal separa los pulsos horizontales de la señal CVBS y sincroniza la frecuencia libre del generador diente de sierra. El ciclo de trabajo del oscilador horizontal se convierte en una onda cuadrada con ciclo variable. La constante de tiempo del circuito de sincronismo está determinada automáticamente internamente. El pin 41 es la salida de castillo de arena y también la entrada de pulso de fly-back. El castillo de arena tiene una corriente de algunos mA, las amplitudes de castillo de arena son: salva 5,3V, borrado de línea 3V y durante el borrado de cuadro 2V. Si la entrada actúa como pulso de fly-back, la corriente es de mA. Este pulso de fly-back horizontales comparado con la fase del oscilador horizontal. Si ésta no es correcta, el ciclo de trabajo del oscilador horizontal será ajustado. Protección de descargas. La información BCI se aplica al pin 42 de IC7225. Si debido a una descarga en el TRC la tensión en pin 42 es >6V, el excitador horizontal será bloqueado inmediatamente. Si la tensión se vuelve

11 Volver al índice Volver al índice HACIENDO MEMORIA Circuito de salida de línea: En principio la etapa de salida de línea, pin 40, excita a la salida de línea, consistente en TS7445 y el transformador 5445, mediante los excitadores TS7440 TS7441. La etapa de salida de línea suministra la corriente de deflexión y las siguientes tensiones: * EHT, +200V, Vg2, foco y FF para el TRC. +5V para control y alimentación del sintonizador. +9V para la alimentación del sintonizador. +11 para el control y excitación vertical -11 para excitación vertical. Sincronismo vertical y amplificador de cuadro IC7401: El oscilador vertical ( =50Hz) está controlado por la señal de video entrante. La salida vertical está excitada en anti-fase por los pines 46 y 47. En el pin 41, el llamado castillo de arena está presente. Este pulso se aplica a varias partes del circuito por razones de temporización. Amplificador de cuadro: Principalmente, la etapa de salida de cuadro IC7401 (TDA9302H) se usa para deflexión vertical. Este IC está controlado por los pines 1 y 3 por la señal de IC y la corriente de deflexión es generada en el pin 5. La señal de retomo vertical se genera en el pin 3 de este IC. La protección de IC7401: dependiente de +11V y 11V. En caso de que la tensión de alimentación necesite mucha corriente, la tensión VFL en el pin 3 de IC 7401 caerá a menos de 6,5V. Como resultado la VFL realimentará esto a pin 37 de IC 7600 (uP) y esto conmutará la fuente al modo stand-by.

12 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA GRABADOR DE DVD Philips lanza al mercado el nuevo grabador de DVD formato DVD+RW: DVDR75. Como ya se ha mencionado en el número anterior de Todo Service, dicho formato es el más compatible. DISCOREPRODUCEGRABA DVD+RWXX DVD+RXX DVD-RX DVD-RW (VIDEO) X DVD-VIDEOX SUPER VCDX VIDEO CDX CD AUDIOX CD MP3X CD-RX CD-RWX

13 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA MODOTIEMPO GRAB.RESOLUCIÓNBIT RATE VIDEO BIT RATE AUDIO M160D19.72 Mbits/s384 Kbits/s M2120D15.07 Mbits/s256 Kbits/s M2x150D14.06 Mbits/s256 Kbits/s M31801/2D13.38 Mbits/s256 Kbits/s M42401/2D12.54 Mbits/s256 Kbits/s M63601/2D11.70 Mbits/s256 Kbits/s FORMATO DE VIDEO: COMPRESIÓN DIGITAL DVD, SVCD: MPEG2 VCD: MPEG1 Resolución HxV (pixels)50Hz60Hz D1 (DVD-Video)720 (1) x (1) x 480 1/2D1360 (2) x (2) x 480 (1)Equivalente a 500 líneas TV analógica. (2)Equivalente a 250 líneas TV analógicia.

14 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA COMPRESIÓN DIGITALREPRODUCCIÓNGRABACIÓN Dolby Digital (AC-3)5.1 (a)2 Canales 16-bit, 48 kHz DTS, MPEG25.1 (a) - MPEG1, MP32 canales - PCM2 Canales 16/20/24 bit 48/96 kHz - FORMATO DE AUDIO (a) Compatible con 6.1 Convertidor DA24 bit Convertidor AD16 bit DVDfs 96 kHz4 Hz-44 kHz fs 48 kHz4 Hz-22 kHz VIDEO CDfs Hz-20 kHz AUDIO CDfs 44.1 kHz4 Hz-20 kHz Señal/Ruido (1kHz)95 dB Rango dinámico (1kHz)85 dB Crosstalk (1kHz)95 dB Distorsión/Ruido (1kHz)85 dB

15 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DISCOS DVD+R A continuación, se hará una breve reseña sobre las características de los discos DVD+RW a utilizar en el DVDR75: En su estado original, la capa de grabación de un disco DVD+RW es policristalino. Durante la escritura, un rayo láser en forma selectiva calienta áreas de la capa de conversión de fase por encima de la temperatura de fusión ( ºC). Si se enfría lo suficientemente rápido se obtiene el denominado estado amorfo. Si la capa de conversión de fase es calentada por debajo de la temperatura de fusión pero por encima de la temperatura de cristalización (200ºC) por un tiempo suficiente, los átomos vuelven al estado cristalino. Los estados amorfo y cristalino pueden ser distinguidos ópticamente. En el sistema DVD+RW, el estado amorfo tiene una reflectancia inferior que el estado cristalino. Esta diferencia de reflectancia permite la lectura de discos DVD+RW en drives DVD-ROM y en reproductores de DVD video.

16 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA La capa de conversión de fase (grabación) se encuentra entre capas dieléctricas. El material de la capa de conversión de fase comúnmente utilizado es una aleación de plata, indio, antimonio y telurio ( Ag-In-Sb-Te). La composición química de la capa determina el tiempo mínimo de cristalización. La estructura del disco (espesor de la capa, capacidades térmicas y conductividad térmica) determina la velocidad de refrigeración durante la escritura. Los DVD+RW están preparados para el uso en estado policristalino, poseen un pre-surco en forma de espiral para orientación del servo, dirección de la información y otros datos, y, pueden ser escritos a una velocidad de 1x a 2.4x (11-26Mbit/s), permitiendo operación CAV (Constant Angular Velocity). Pista vacía land Marca (datos) Rayo láser Pista de escritura Presurco

17 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA Durante la grabación, la salida del láser es modulada usando tres niveles de potencia: P write, P erase y P bias, de acuerdo a una forma de escritura predefinida. En el nivel P erase se forman regiones cristalinas entre marcas amorfas. Una óptima grabación depende del disco, del grabador y de la velocidad de grabación: se determina por el procedimiento OPC (Optimum Power Control).

18 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA FORMA DE ESCRITURA EN DVD+RW: Escritura a CAV Debido a que soporta grabación a Velocidad Lineal Constante (CLV) y Velocidad Angular Constante (CAV), éste permite grabar en modo aleatorio o secuencial. La diferencia estriba en que con (CAV) la velocidad de rotación del disco es constante no importando en el posicionamiento de los datos. La unidad no tiene que detener o acelerar el disco para que reciba los datos. En cambio el método de (CLV), graba los datos en forma de espiral, con lo cual el láser se ha de desplazar desde dentro hacia fuera, teniendo que reducir o ampliar la velocidad de rotación. Además, un nuevo dato puede ser escrito simplemente sobre los datos existentes en un único paso, por eso el DVD+RW es conocido como Sistema DOW (Direct Overwrite). Escritura a CLV

19 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA Agujero central 1º Área de Transición 2º Área de Transición Zona de Sujeción. 3º Área de Transición Zona de Información Zona de borde ZONAS DE UN DISCO DVD+RW La zona de información es el área en que se puede grabar. Dicha zona está organizada como una secuencia de unidades de grabación independientes llamadas bloques ECC. Hay 4 direcciones de ADIP (Adress in Pre-groove) en cada bloque ECC. ADIP: Adress in Pregroove (información contenida en la modulación de la desviación del presurco). La desviación de presurcos existe solamente en los discos regrabables. El detector de la desviación del presurco se presenta solamente en grabadores (no en reproductores).

20 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA DVD+RW:Permite detener la grabación y seguir grabando sin producir errores. OTROS FORMATOS:

21 Volver al índice Volver al índice TECNOLOGÍA COMPARACIÓN DE DVD+RW CON DVD-ROM

22 AVANCES Volver al índice Volver al índice Con el objetivo de mejorar el sonido del CD de audio, se ha desarrollado el Super Audio Compact Disc (SACD). El Super Audio CD no sólo ofrece la inigualable capacidad de producir el sonido que más se asemeja hoy día al sonido original, sino que también incorpora sonido multicanal con seis canales totalmente independientes para ofrecer una experiencia acústica única. Se caracteriza por su compatibilidad: Cualquier reproductor de SACD puede leer el CD convencional. Los discos híbridos son reproducibles en cualquier reproductor de CD. Se utiliza la tecnología DSD (Direct Stream Digital): la codificación de la señal de audio se realiza mediante una modulación por densidad de pulsos (PDM) que utiliza 1 bit para representar el incremento o caída de la forma de onda de audio y una frecuencia de muestreo de 2,8224MHZ, consiguiendo una calidad de sonido sin precedentes tanto en audio analógico como digital. La respuesta de frecuencia llega a 100KHz y se consigue un rango dinámico de 120dB. La capacidad de almacenaje es de 4,7GB. Incluye marcas de agua visibles e invisibles para establecer un método antipiratería. Posee cinco líneas de defensa, cada una de ellas proporciona diferentes obstáculos contra piratería. La independencia de esas líneas significa que si una se destruye, las otras protegen el contenido.

23 AVANCES Volver al índice Volver al índice CD SACD DVD-Audio CodificaciónPCM PDM (en DSD) PCM Cuantificación16 bits1 bit12 / 16 / 20 ó 24 bits Capacidad780 Mb 1,9Gb – Monocapa 3,9Gb – Bicapa 2,6Gb - Híbrido 4,7Gb – Monocapa 8,5Gb – Bicapa 17Gb – Bicapa de Doble Cara Canales2 (estéreo) 6 6 Respuesta en Frecuencia5 - 20/22KHz0 -100KHz0 - 96KHz (max) Dinámica96dB/102dB 120 dB 144dB Frecuencia de Muestreo (estéreo)44,1KHz2.882,4KHz 44,1 / 88,2 / 176,4KHz ó 48 / 96 / 192KHz Frecuencia de Muestreo (multicanal) ,4KHz 44,1 / 88,2KHz ó 48 / 96KHz Velocidad de Transferencia de Datos 1,4Mbps2,8MbpsVariable hasta 9,6 Mbps COMPARACIÓN CON OTROS SISTEMAS

24 Volver al índice Volver al índice AVANCES DISTINTOS SACD: Monocapa: contiene una capa de alta densidad. Bicapa: contiene dos capas de alta densidad, para tiempo de grabación extra. Disco híbrido: es un caso especial de disco bicapa en el que una de las dos capas es equivalente a un CD normal y la otra es de alta densidad. Así los discos SACD híbridos, y sólo estos, son reproducibles en cualquier reproductor de discos compactos (CD). SACD: TIPOS DE DISCOS

25 Volver al índice Volver al índice AVANCES HÍBRIDOS MONOCAPA SACD Pueden reproducirse en todos los reproductores de CD. Pueden reproducirse solamente en reproductores de SACD.

26 Volver al índice Volver al índice AVANCES La capa grabada en alta densidad contiene el sonido en dos canales DSD (Direct Stream Digital), uno estéreo y otro multicanal. Se puede agregar: texto (nombre del disco, del artista, de la pista, letras, notas) y gráficos. CONTENIDO DE UN DISCO HÍBRIDO

27 Volver al índice Volver al índice AVANCES DISCO HÍBRIDO

28 Volver al índice Volver al índice AVANCES PROTECCIÓN DE CONTENIDO: La marca de agua invisible es también llamada PSP-PDM (Pit Signal Processing-Physical Disc Mark). Es muy dificultoso efectuar esta marca en un disco grabable, ya que solamente puede realizarse con un equipo especial con licencia SACD. La PSP-PDM es utilizada para control de grabación y para control de acceso. El contenido DSD es codificado. Para poder decodificar el algoritmo oculto, se necesitan dos claves: La clave PSP-PDM oculta en el disco y, la clave de los Valores iniciales oculta en el IC (el valor de la clave no está disponible fuera del IC y no es transmitida entre ICs).

29 Volver al índice Volver al índice AVANCES Direct Stream Digital (DSD Para lograr un sonido más fiel a la onda analógica original, se utiliza DSD. Su tecnología es conocida como modulación Delta-Sigma: cada vez que se toma una muestra de la señal analógica, sólo se almacena un bit.. Se eliminan los filtros de reducción e interpolación que se utilizaban en el PCM convencional. Se graba la señal original de 1 bit directamente.

30 Volver al índice Volver al índice AVANCES Los moduladores Delta –Sigma codifican las señales análogas en señales PDM (Pulse Density Modulation) haciendo uso de la cuantificación, sobremuestreo y modulación de ruido (noise shaping). El resultado es una trama de un único bit de alta frecuencia representando la señal análoga. Aplicando lazos de realimentación es posible desplazar el inevitable ruido de cuantización fuera de la banda de interés, con lo cual se tiene la ventaja de lograr altas resoluciones digitales de la señal análoga original; de aquí que la modulación Delta- Sigma es muy usada en sistemas de audio. Para disminuir la necesidad de un procesamiento digital de señal después de la modulación, la señal PDM es filtrada y el ruido de cuantización removido.

31 Volver al índice Volver al índice AVANCES DSD captura la verdadera forma de onda

32 Volver al índice Volver al índice AVANCES LX8000SA: SACD Reproduce DVD, DVD+RW, VCD, CD, CD-R, CD-RW, CD-MP3. Dolby Digital/DTS Subwoofer 100W RMS 3300W PMPO/275W RMS


Descargar ppt "Área Técnica HACIENDO MEMORIA AVANCES Octubre 2003 Ejemplar Nº 5 TECNOLOGÍA DVDR75."

Presentaciones similares


Anuncios Google