La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Muy a menudo, uno se convierte.. en aquello en lo que piensa"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Muy a menudo, uno se convierte.. en aquello en lo que piensa""— Transcripción de la presentación:

1 "Muy a menudo, uno se convierte.. en aquello en lo que piensa"

2 La visualización es una técnica para relajarse, meditar y algunas personas la usan para alcanzar metas determinadas como dejar de fumar. Consiste en enfocarse en una escena relajante, cada escena varía de persona a o imaginarse a uno mismo alcanzando alguna meta. Esta meta puede ser tener un día tranquilo, abandonar un hábito negativo, ayudar en la curación de una enfermedad o alcanzar un nivel espiritual más alto, tú eliges la meta. La meta más común sencillamente relajarse y meditar.

3 Las visualizaciones son fundamentales como ejercicio para la evolución y bienestar del ser humano. Muchos se preguntan qué es una visualización, a lo que responderemos que visualizar es lo mismo que imaginar. Pero la visualización ha de concentrar toda la energía en lo que se está imaginando para que tenga efectos claros y luego puedes acudir a la imagen completa en esos momentos durante el día en los que estés estresado, angustiado o bloqueado.

4 Se trata de que te llenes de energía y dejes fluir la armonía que hay dentro de tu interior tanto de día como de noche; además es muy útil para momentos de presión. A continuación, una guía general para que tú puedas hacer tu propia meditación usando la técnica de la visualización:

5 a.. Encuentra un lugar tranquilo y silencioso donde puedas concentrarte sin interrupción. b.. Siéntate cómodamente en una silla o en el piso, si prefieres puedes acostarte. c.. Cierra los ojos. d.. Respira profundo, siente como tu estómago se infla. e.. Siente como aspiras y espiras

6 f.. Respira despacio y profundo, siente como el aire llena tu torso y como sale paulatinamente reduciendo el volumen de tu torso. La respiración es tu punto focal. Trata de llenar de aire tu estómago, puedes espirar por la nariz o por la boca, siempre despacio, sintiendo tu respiración, estando consciente de cada elemento de tu respiración.

7 g.. Ahora imagínate que estás en un lugar lleno de paz y tranquilidad. Ve en tu mente a un lugar dónde puedes sentirte en paz, en calma, en quietud. Puede ser un lago, el mar, una colina verde, bajo un árbol.

8 h.. Familiarízate con la escena, el color de la grama, del cielo, la frescura del aire, los sonidos a tu alrededor.

9 i.. Vive tu escena, siéntete allí; siente los dulces rayos del sol envolviéndote, el ritmo de los sonidos.

10 j.. Ahora que realmente te sientes allí, imagínate lo que te gustaría hacer. Quieres saltar como un chiquillo, meterte al agua, correr libre o sólo disfrutar de la escena: puedes hacer lo que quieras.

11 k.. Ahora si deseas, puedes imaginarte como alcanzas alguna meta deseada: como tienes paz durante el día, como te sientes relajado y el estrés te abandona, como triunfas.

12 La técnica de la visualización es efectiva porque todo lo que hacemos comienza en la mente. Es una técnica muy relajante;.. la escena que seleccionamos representa características personales, algunos psicólogos también la usan para eliminar hábitos negativos. Un truco usado por psicólogos basado en visualización es para eliminar temores. También muchos de los factores que nos mantienen atados comienzan en la mente; cuando podemos liberarnos de estas ataduras conscientes o inconscientes, estamos liberando nuestra mente.

13 Aunque es un ejercicio sencillo, de acuerdo a muchos pacientes es muy efectivo. Algunas personas viven en temor constante, prácticamente se inventan situaciones para sentir temor, en estos casos se recomienda que cada vez que el temor venga a nuestra mente, tratemos de retirarnos a un lugar donde estemos solos, cerrar los ojos, tratar de ver el temor y en voz alta (mentalmente, sin gritar) decir Nooooooooooo.

14 Algunos deportistas y atletas usan la técnica para imaginarse como ganan y como hacen toda su rutina perfectamente. Usa tu mente, usa tu imaginación para relajarte y alcanzar tus metas.

15 Habrá personas a quienes la técnica de la imaginación visual les resulte difícil de dominar. Si te cuentas entre quienes piensan que no pueden visualizar, recuerda que todos tenemos ensoñaciones de vez en cuando. Y la ensoñación es una forma natural e instintiva de utilizar la imaginación. ¿ Cuántas veces, durante una conferencia aburrida, te has sorprendido pensando en tu pasatiempo favorito y has estado lejos de la sala de conferencias en tu imaginación ? Permaneces inmerso en tu "película" y eres inconsciente de cuanto te rodea hasta que algo reclama tu atención.

16 En lo que a nuestras reacciones emocionales y físicas se refiere, no existe una gran diferencia entre hacer algo realmente o imaginar vívidamente que lo estás haciendo.

17 Puedes cosechar muchos de los frutos de un día cálido y soleado en la playa imaginando sin más que estás allí. (Condensado de varios autores) Por Ralph Waldo Emerson


Descargar ppt ""Muy a menudo, uno se convierte.. en aquello en lo que piensa""

Presentaciones similares


Anuncios Google