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La Onda Cadena Mundial de Meditación Sincronizada Meditación Guiada para Principiantes.

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Presentación del tema: "La Onda Cadena Mundial de Meditación Sincronizada Meditación Guiada para Principiantes."— Transcripción de la presentación:

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2 La Onda Cadena Mundial de Meditación Sincronizada Meditación Guiada para Principiantes

3 Antes de comenzar Asegúrate de que es la hora correcta La Onda es una reunión virtual de personas de todo el mundo, a las mismas horas: 0, 6, 12 y 18 hs. GMT-UTC. En cada país este horario puede ser diferente. Siempre trata de comenzar en punto. Si no conoces las horas de meditación para tu país, visita esta página: Asegúrate de que es la hora correcta La Onda es una reunión virtual de personas de todo el mundo, a las mismas horas: 0, 6, 12 y 18 hs. GMT-UTC. En cada país este horario puede ser diferente. Siempre trata de comenzar en punto. Si no conoces las horas de meditación para tu país, visita esta página: Encuentra un lugar apropiado Donde no seas molestado durante el tiempo de la meditación (20-30 min.) Un bosquecillo o cualquier otro lugar natural es el lugar más perfecto. Si estamos en la ciudad, una habitación quieta, con plantas y vista al exterior es muy bueno. Trata siempre de meditar en el mismo lugar, ya que esta práctica genera un campo energético que se va potenciando con el tiempo. Mientras aprendes, siéntate delante de la computadora para seguir las instrucciones. Encuentra un lugar apropiado Donde no seas molestado durante el tiempo de la meditación (20-30 min.) Un bosquecillo o cualquier otro lugar natural es el lugar más perfecto. Si estamos en la ciudad, una habitación quieta, con plantas y vista al exterior es muy bueno. Trata siempre de meditar en el mismo lugar, ya que esta práctica genera un campo energético que se va potenciando con el tiempo. Mientras aprendes, siéntate delante de la computadora para seguir las instrucciones. ¿Estás con ganas? Es importante que esta actividad surja como una necesidad. Al principio, como aún no conocemos sus beneficios, quizás sea difícil que tengamos deseos de sentarnos en silencio, pero luego, ya observados sus múltiples efectos, las ganas estarán ahí, espontáneamente. De todas maneras, siempre debe evitarse realizar la meditación si no estamos con ganas, con sueño o muy embotados. ¿Estás con ganas? Es importante que esta actividad surja como una necesidad. Al principio, como aún no conocemos sus beneficios, quizás sea difícil que tengamos deseos de sentarnos en silencio, pero luego, ya observados sus múltiples efectos, las ganas estarán ahí, espontáneamente. De todas maneras, siempre debe evitarse realizar la meditación si no estamos con ganas, con sueño o muy embotados.

4 Meditación Guiada A partir de aquí, esta presentación te irá guiando en una sesión de Meditación Global de 20 minutos, marcándote los tiempos automáticamente. Cada vez que escuches el sonido, lee las indicaciones. Si deseas leer el resto sin esperar los tiempos, haz click. A partir de aquí, esta presentación te irá guiando en una sesión de Meditación Global de 20 minutos, marcándote los tiempos automáticamente. Cada vez que escuches el sonido, lee las indicaciones. Si deseas leer el resto sin esperar los tiempos, haz click.

5 Posición Ponte en una posición cómoda, con la columna recta (importante). Puede ser sentado en una silla o en el suelo. Ponte en una posición cómoda, con la columna recta (importante). Puede ser sentado en una silla o en el suelo. Libérate de cualquier incomodidad de la ropa (cinturones apretados, zapatos incómodos, etc.) Libérate de cualquier incomodidad de la ropa (cinturones apretados, zapatos incómodos, etc.) Relaja tu cuerpo. Relaja tu cuerpo. Para rectificar tu columna, estírate hacia arriba, como si quisieras alcanzar el techo con la cabeza. Saca naturalmente el pecho y levanta un poco el mentón. Para rectificar tu columna, estírate hacia arriba, como si quisieras alcanzar el techo con la cabeza. Saca naturalmente el pecho y levanta un poco el mentón. Cierra los ojos. Cierra los ojos.

6 Conciencia del Mundo Toma conciencia del estado del mundo. Siente la energía que predomina en el mundo. Eso es lo que vamos a cambiar. Toma conciencia del estado del mundo. Siente la energía que predomina en el mundo. Eso es lo que vamos a cambiar. Esto durará 1 minuto. Esto durará 1 minuto.

7 Conciencia de la Naturaleza Este mundo es bellísimo. Tomemos conciencia de los Grandes Espíritus de las Selvas, Ríos, Lagos, Montañas, Desiertos y Mares. Tratemos de sentirlos. Este mundo es bellísimo. Tomemos conciencia de los Grandes Espíritus de las Selvas, Ríos, Lagos, Montañas, Desiertos y Mares. Tratemos de sentirlos. Esto durará 1 minuto. Esto durará 1 minuto.

8 Conciencia del Grupo En este momento, en otras partes del mundo hay personas que están haciendo lo mismo que tú. En este momento, en otras partes del mundo hay personas que están haciendo lo mismo que tú. Trata de sentirlos, como si estuvieran sentados cerca nuestro pero sin verlos. Trata de sentirlos, como si estuvieran sentados cerca nuestro pero sin verlos. Eso durará 1 minuto. Eso durará 1 minuto.

9 Conciencia de uno mismo: EL CUERPO Observa tu cuerpo: posición, respiración, latidos cardíacos… registra todo lo que tu cuerpo siente, incluyendo la sensación de peso, temperatura, los órganos internos. Observa tu cuerpo: posición, respiración, latidos cardíacos… registra todo lo que tu cuerpo siente, incluyendo la sensación de peso, temperatura, los órganos internos. Mira tu cuerpo como una unidad. Mira tu cuerpo como una unidad. Esto durará 2 minutos. Esto durará 2 minutos.

10 Conciencia de uno mismo: LAS EMOCIONES Observa tus emociones: ellas se sienten en el abdomen, el pecho y el cuello. Percíbelas con imparcialidad, no te identifiques con ellas, como si lo miraras en otra persona. Deja que las emociones sigan allí, no las reprimas, no las intensifiques, no las nombres. Sólo obsérvalas. Observa tus emociones: ellas se sienten en el abdomen, el pecho y el cuello. Percíbelas con imparcialidad, no te identifiques con ellas, como si lo miraras en otra persona. Deja que las emociones sigan allí, no las reprimas, no las intensifiques, no las nombres. Sólo obsérvalas. Esto durará 2 minutos. Esto durará 2 minutos.

11 Conciencia de uno mismo: LOS PENSAMIENTOS Observa tus pensamientos: ¿estás pensando claramente o confusamente? ¿están tus pensamientos corriendo rápidamente o lentamente? Mira el fluir de tus pensamientos como si fuera el fluir de un río. No intervengas ni reprimas ninguno, sólo míralas surgir, florecer y morir, como si esto sucediera a alguna otra persona. Observa tus pensamientos: ¿estás pensando claramente o confusamente? ¿están tus pensamientos corriendo rápidamente o lentamente? Mira el fluir de tus pensamientos como si fuera el fluir de un río. No intervengas ni reprimas ninguno, sólo míralas surgir, florecer y morir, como si esto sucediera a alguna otra persona. Esto durará 2 minutos. Esto durará 2 minutos.

12 Conciencia de uno mismo: LA UNIDAD Observa tu ser entero como una unidad: todo lo que has sentido del cuerpo, emociones y pensamientos son ahora vistos como partes de una unidad indisoluble. Observa tu ser entero como una unidad: todo lo que has sentido del cuerpo, emociones y pensamientos son ahora vistos como partes de una unidad indisoluble. Esto durará 2 minutos. Esto durará 2 minutos.

13 Estar en Silencio Ahora estás íntegramente conciente de tu interior y tu exterior. Permanece así, sintiendo todo: las sensaciones del cuerpo, emociones y pensamientos, así como tu ambiente inmediato, el grupo de meditadores en todo el mundo y la Naturaleza. Deja que tu atención fluya libremente y aumenta la quietud y relajación de tu ser. Ahora estás íntegramente conciente de tu interior y tu exterior. Permanece así, sintiendo todo: las sensaciones del cuerpo, emociones y pensamientos, así como tu ambiente inmediato, el grupo de meditadores en todo el mundo y la Naturaleza. Deja que tu atención fluya libremente y aumenta la quietud y relajación de tu ser. Si en un momento sientes un estado de unidad e intensidad, permanece en paz con esa sensación y no hagas nada más. Si en un momento sientes un estado de unidad e intensidad, permanece en paz con esa sensación y no hagas nada más. Esto durará 9 minutos. Esto durará 9 minutos.

14 Culminación de la Onda Global de Meditación Si tu meditación fue correcta, sentirás un cambio de tu estado interno y tu ambiente: todo te parecerá más tranquilo, liviano y brillante. El aire estará más diáfano y limpio, y tendrás sensación de un espacio expandido. Si tu meditación fue correcta, sentirás un cambio de tu estado interno y tu ambiente: todo te parecerá más tranquilo, liviano y brillante. El aire estará más diáfano y limpio, y tendrás sensación de un espacio expandido. Si es así, sabe que has producido una transmutación de energía, y que esa transmutación no sólo te beneficia a ti ya tu ambiente cercano, sino también a todos los seres de la Tierra, el Mar y el Aire, y da felicidad a los Dioses de la Naturaleza. No hay nada mejor que podamos hacer para ayudar a erradicar el dolor de la humanidad. Si es así, sabe que has producido una transmutación de energía, y que esa transmutación no sólo te beneficia a ti ya tu ambiente cercano, sino también a todos los seres de la Tierra, el Mar y el Aire, y da felicidad a los Dioses de la Naturaleza. No hay nada mejor que podamos hacer para ayudar a erradicar el dolor de la humanidad. Si no sientes nada de esto, no te preocupes, ya lo lograrás. La meditación es un arte difícil y jamás es igual a sí misma. Tarde o temprano lograrás transmutar tu energía; persiste. Si no sientes nada de esto, no te preocupes, ya lo lograrás. La meditación es un arte difícil y jamás es igual a sí misma. Tarde o temprano lograrás transmutar tu energía; persiste.

15 Gracias por participar Si quieres más información, visita el sitio oficial de La Onda:


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