La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zhi Neng Qi Gong. IDEOGRAMA ZHI NENG ZHI: inteligencia, sabiduría NENG: poder, capacidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zhi Neng Qi Gong. IDEOGRAMA ZHI NENG ZHI: inteligencia, sabiduría NENG: poder, capacidad."— Transcripción de la presentación:

1 Zhi Neng Qi Gong

2 IDEOGRAMA ZHI NENG ZHI: inteligencia, sabiduría NENG: poder, capacidad

3 Zhi neng Oficialmente reconocido por el gobierno de China como la práctica más respetada en su tipo. Una herramienta altamente eficiente para sentirnos mejor y para ser mejores. Limpia y fortalece todo nuestro sistema de energía. Somos 70% líquido y 100% QiQi

4 La Grulla de Corona Roja, ave considerada como Sagrada en Oriente, y que de muchas maneras está asociada a la esencia del ZhiNeng QiGong y al Maestro Pang. Pese a su gran tamaño alcanza alturas al vuelo que la hacen desaparecer de la vista humana, "tocando así el cielo, para después volver a la tierra".

5 Objetivos del primer nivel -Poner nuestra energía en contacto con la energía del ambiente. - Facilitar la circulación de la energía en el interior del cuerpo y armoniza su repartición. - Favorecer la eliminación de las toxinas fabricadas por nuestro organismo. - Favorecer el trabajo mental: mejora la concentración, la memoria y ayuda a sobrellevar el estrés. - Desarrollar las capacidades creativas, la fantasía y la imaginación. - Aumentar las capacidades de resistencia y de adaptación al esfuerzo. - Desarrollar las capacidades de percepción, la sensibilidad y la intuición.

6 Este primer nivel tiene como objetivo captar la energía del ambiente y hacerla penetrar en nuestro cuerpo a través de la coronilla. Es un trabajo que, gracias a los movimientos corporales, conecta al hombre con el universo. El objetivo es utilizar esta energía recién captada para mejorar el estado físico y mental o para curarse.

7 Dichos de Pang He Ming Cada vez que efectuéis un movimiento, tratad de concentraos lo más lejos posible, imaginad que vuestras manos, por ejemplo, tocan el horizonte mientras las estiráis delante de vosotros. Mientras realicéis los movimientos hacia lo alto, concentrad vuestra atención en la bóveda celeste; concentraos en la profundidad de la tierra mientras realizáis los movimientos hacia abajo. No os forcéis nunca mientras realizáis un movimiento y tratad e ser estéticos en vuestros encadenamientos. Respirad con naturalidad, sin forzar. U os preocupéis de la circulación de la energía, del Qi dentro de vuestro organismo.

8 El Qi se dirige por si mismo hacia los lugares de vuestro cuerpo que lo necesitan si vosotros estáis bien concentrados en la calidad de vuestros movimientos. Aunque la energía Qi sea invisible, impalpable, es preciso considerar que ésta existe, imaginarse su presencia. Además de la energía esparcida por todo el universo, existe una energía que forma una aureola alrededor de nosotros. Esta cobertura energética cambia de dimensiones, aumenta o se reduce siguiendo los movimientos de nuestro cuerpo y de nuestra respiración. La aureola de energía que rodea nuestro cuerpo es una mezcla de nuestra propia energía y la energía cósmica. Cuanto mejor es nuestro estado de salud, más pura y espesa es esta capa.

9 Es necesario que al practicar este primer método, tratéis de sentir la presencia de esta aureola. Mientras captamos energía es necesario a la vez atraer esta capa de energía a nuestro alrededor y hacerla penetrar dentro de nosotros. Cuanto más profundamente ésta penetre, mejor. Mientras que realizáis el movimiento de estirar-flexionar, imaginad que empujáis esta aureola lo más lejos posible de vuestro organismo. Esta capa de energía no sólo rodea a los seres humanos sino a todos los seres vivos, tanto a plantas como a animales. Con un poco de experiencia, algunos de vosotros podréis percibir esta capa o aura, como lo llamáis en Occidente. Es importante que en vuestra práctica de Chi Kung tratéis de desbloquear los puntos energéticos importantes situados esta capa superficial: estos son los puntos de acupuntura señalados al comienzo de este capítulo y lo orificios principales, boca, ojos y orejas.

10 En los movimientos de apertura y cierre que habéis aprendido en el capítulo precedente, habíamos incluido un pequeño poema que podéis recitar al principio de la sesión. Podréis también pronunciar una frase al comienzo de vuestra práctica del primer método. Es sencilla: "Kong Qing Laî Li" "La energía cósmica entra en lo más profundo de mi mismo." El sentido de este verso no solamente crea una sugestión positiva sino que además, la pronunciación de l sonidos puede suscitar una vibración en el interior de nuestro cuerpo. Os doy un último consejo en este comienzo de vuestro aprendizaje: Realizad la sucesión de movimientos de forma ligera, fluida, estética, permaneciendo concentrados y sonriendo al interior.

11 Hun yuan Qi se trabaja con un solo tipo de Qi llamado HunYuanQi. Éste es el Qi en su estado más puro, es el Qi primigenio de toda la creación, el cual se encuentra en cantidades más abundantes en el cielo infinito. A lo largo de la práctica la mente se mueve constantemente entre el cielo infinito y el DanTian, lo cual provoca que el DanTian se alimente de este Qi y lo distribuya por todo el cuerpo reabriendo los canales y recuperando las frecuencias de vibración correctas en cada célula y tejido. La naturaleza de la buena salud está intrínsecamente relacionada con el amor, la libertad, el respeto, la paz y la alegría, estados cultivados en niveles muy profundos mediante la práctica de este tipo de QiGong.

12 Este un trabajo que nosotros hacemos sobre nosotros mismos. La curación y la evolución verdaderas sólo pueden ser el resultado de nuestro propio movimiento de liberación; son responsabilidad de cada uno. Es cierto que un médico de cualquier especialidad, tradicional o alternativa, un cura, un sanador, un pariente o un amigo, pueden ayudarnos en ese proceso, pero el éxito verdadero está en función de nuestro propio trabajo. Por ello, cuando la gente se acercaba a Cristo para ser sanada, Cristo siempre dijo, yo no te curé, fuiste tú... Los antiguos grandes maestros desarrollaron técnicas específicas para restaurar y potenciar el flujo sano del Qi, lo que permite recuperar y fortalecer la salud, alcanzar niveles profundos de claridad mental, equilibrio emocional y creatividad. A este conjunto de estudios y ejercicios se les conoce hoy como QiGong.

13 ZhiNeng QiGong (se pronuncia "TziNeng Chi-Kung") Oficialmente reconocido por el gobierno de China como la práctica más respetada en su tipo. Una herramienta altamente eficiente para sentirnos mejor y para ser mejores. Limpia y fortalece todo nuestro sistema de energía.

14 Zhi Neng Qi Gong es una ciencia práctica que consiste en una serie de ejercicios mentales y físicos que mueven conscientemente la Fuerza Vital en nuestro cuerpo y entorno, contribuyendo a elevar el nivel de salud Física, Mental, Emocional y Espiritual

15 Está basado en miles de años de investigación y ahora es estudiado por científicos modernos de varios países quienes realizan experimentos no sólo en quienes lo practican, sino también en plantas, animales y objetos diversos.En tan solo quince años que tiene de haberse abierto al público en China, ha revolucionado el concepto de Salud y se ha convertido en el sistema de QiGong más practicado a nivel mundial.

16 El ZhiNeng QiGong es la herencia, la obra de vida de uno de los hombres más desarrollados de nuestra época, un Maestro Sabio, médico amoroso y prestigioso científico que se entregó a la tarea de hacer algo más que "curar" a la gente: el Profesor Pang Ming forjó un verdadero tesoro, una herramienta magistral que nos permite sanarnos y evolucionar. Chino de nacimiento y de corazón, no gusta de salir de su país, pero dio su bendición a Eduardo para que contribuyera a compartir el ZhiNeng Qi Gong con el resto del mundo.

17 Pang LaoShi en una de las muchas conferencias que imparte por todo el país.

18 La Técnica Zhineng Qigong (Chi Lel Chi Kung) fue creada especialmente para estudiar el efecto curativo de las enfermedades degenerativas por el Dr. Pang Ming, Gran Maestro de Tai Chi y Kung Fu y médico de la medicina oriental y occidental.

19 Dr. Pang Ming sabía que no podía exigirles a sus pacientes una práctica larga de posiciones perfectas como las del Tai Chi o Kung Fu, sino tenía que ofrecerle al paciente una forma rápida para que pudiera absorber energía universal (Qi- Chi) para comenzar de inmediato con el proceso de autosanación.

20 Fue así como se inició su estilo original de Qigong en el cual se trabaja principalmente con la absorción del Qi Universal. En un país comunista donde se era escéptico hacia todas las religiones y tradiciones que no tienen contenido científico, el Dr. Pang Ming decidió comprobar científicamente el efecto positivo del Qigong en la sanación de las enfermedades degenerativas.

21 Fue entonces cuando en 1988 fundó el hospital sin ánimo de lucro, Huaxia Zhineng Chi Kung Clinic Center en Quinhuangdao a cinco horas de Beijing. Apartándose de la tradición hospitalaria, el paciente fue llamado estudiante, no se aplicaba ningún tipo de medicamentos, acupuntura o dietas para el proceso de la recuperación.

22 Toda persona practicaba los mismos ejercicios independientemente de la que enfermedad que tuviera. La mayoría de personas se comprometían a quedarse por 24 días. Cada estudiante fue examinado por médicos con equipos modernos como el EKG, Rayos X Ultrasonido, etc., al ingresar y salir del Centro. Así se registraba la estadística de recuperación de cada participante.

23 Los resultados obtenidos fueron tan extraordinarios que dentro de muy poco tiempo el Centro se vio invadido por miles de estudiantes. Aquellos que se sanaron de enfermedades terminales, con gran amor y dedicación, decidieron participar en el entrenamiento para la certificación, como instructores del Zhineng Qigong. Volvían a sus pueblos y ayudaban a la gente con esta práctica y así millones de chinos comenzaron a practicar el Zhineng Qigong.

24 Aunque existen clínicas y grupos de práctica por todo el territorio chino, el ZhiNeng QiGong tiene como sede principal el hospital más grande del mundo que trabaja sólo con energía y en donde se utiliza únicamente este sistema. Este hospital, más comúnmente llamado "El Centro", recibe entre 3000 y 5000 personas cada 24 días. Ahí acuden personas de todo tipo, edades, niveles de salud, educación y condición social. El enfoque del Centro es que no hay pacientes, sino alumnos. La gente recibe el conocimiento, la herramienta y se pone a trabajar sin importar si están sanos o si tienen una enfermedad terminal.

25 Pese a su extraordinaria Efectividad, el Zhi Neng Qi Gong es, probablemente, el tipo de Qi Gong más sencillo de todos, pues presenta una posibilidad de trabajo para cualquier tipo de persona. Dado que el trabajo más importante es el que lleva a cabo la mente, puede ser practicado eficientemente aún por personas que no pueden mover su cuerpo, y quizá mejor aún, por personas que "NO TIENEN TIEMPO"...

26 Es muy importante aclarar que el Zhi Neng Qi Gong no es solamente para enfermos; cada vez es más practicado por gente sana, atletas de alto rendimiento, artistas, científicos, niños, ingenieros y por cualquier persona que quiere sentirse mejor, estar más saludable, más creativa, con mejor concentración, con una mente más clara y gozar de mayor vitalidad.


Descargar ppt "Zhi Neng Qi Gong. IDEOGRAMA ZHI NENG ZHI: inteligencia, sabiduría NENG: poder, capacidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google