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NEW B-SERIES Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile.

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1 NEW B-SERIES Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

2 DESCRIPCIÓN NUMERO DE CHASSIS
MM = Especificación de Mercado (General L.H.D.) UN = Modelo del vehículo (Series “B”) Y = Largo de la caja de carga (Y0=Larga) Tipo de motor = (2=F2 ; 6=G6 ; 8=W9 ; W= WL-WL turbo) = Código menor de cambio = Sin significado = Numero de serie Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

3 EJES BALANCEADORES WL-TURBO EJES BALANCEADORES PARA MOTOR WL TURBO
El motor WL turbo tiene dos ejes balanceadores para disminuir las vibraciones secundarias verticales, producidas por el movimiento opuesto de los pistones Nº1 y Nª 4 con los pistones Nº2 y Nº3. Para contrarrestar estas fuerzas verticales, los ejes balanceadores generan vibraciones de la misma magnitud pero en sentido contrario. Los rodamientos de apoyo de estos ejes no son reemplazables. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

4 DIAGRAMA DEL SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR WL TURBO
DIAGRAMA CONTROL DIAGRAMA DEL SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR WL TURBO 1= Filtro de aire = Actuador de ralentí Nº1 2 = Turbocargador = Actuador de ralentí Nº2 3= Compuerta de alivio = Compensador de empuje 4 = Inyectores =Solenoide actuador Nº1 5 = Bujías incandescentes = Solenoide actuador Nº2 6= Ducto de ventilaciones de gases = Estanque de combustible 7 = Alimentador de aire enfriado = Filtro de combustible 8 = Sensor de temperatura (ECT) 9 = Sensor R.P.M. (EN) 10 = Bomba de vacío 13 = Válvula de corte de combustible 14 = Bomba inyectora Nota = Los numero 11,12,17,18,19,25,26,27 y 28 solo para el mercado Europeo)

5 FLUJO DE AIRE TURBO CARGADO FLUJO DE AIRE PARA MOTOR WL TURBO
1 = Ducto de aire de entrada 2 = Filtro de aire 9 = Turbo cargador 10 = Enfriador de aire 5 = Múltiple de escape Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

6 TURBO CARGADOR DE FLUJO MIXTO TURBO CARGADOR Y ENFRIADOR DE AIRE
En el turbocargador de flujo mixto, el gas de escape fluye diagonalmente sobre las aspas de la turbina. Esto permite un flujo mas suave y liso, reduciendo la resistencia y mejorando la eficiencia de carga comparada con un turbo cargador radial convencional. El turbocargador de flujo mixto, también reduce el tamaño y peso de las turbinas, aumentando la entrega del aire comprimido. La característica principal de este tipo de turbos es mejorar enormemente el torque entregado por el motor en aceleraciones bajas o medias. El motor WL turbo y enfriador de aire (intercooled), entrega aire enfriado, incrementando la potencia del motor. Para esto se a incorporado un radiador que enfría el aire comprimido que entrega el turbo a la cámara de combustión, aumentando la cantidad de moléculas de aire. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

7 BOMBA INYECTORA PARA MOTOR WL TURBO
A diferencia de las bombas inyectoras para el moto WL, la bomba usada para los motores WL turbo, tiene incorporado un compensador de empuje, que controla el volumen de combustible inyectado en proporción a la presión de carga o aire comprimido. Se a adoptado un amortiguador de desaceleración, para el control suave del retorno del sistema de aceleración. Esto previene la reducción repentina repentina de la cantidad de combustible inyectado durante la desaceleración, por lo tanto, reduce el golpe que el conductor siente al soltar el acelerador a velocidades altas.

8 COMPENSADOR DE EMPUJE COMPENSADOR DE EMPUJE
El compensador de empuje ajusta la cantidad de combustible de inyección de acuerdo a la carga de aire comprimido que entrega el turbo, independientemente del gobernor de la bomba inyectora. Cuando la presión de carga excede lo permitido por el diafragma que esta al interior del sensor del compensador de empuje, se acciona todo el mecanismo para incrementar la cantidad de inyección. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

9 TURBOCARGADOR TURBOCARGADOR
Los motores de aspiración natural aspiran la mezcla aire combustible solo por el vacío provocado por la carrera descendente de los pistones y dependiendo de la presión del aire atmosférico. Un motor con aspiración natural tiene una eficiencia volumétrica de aproximadamente 80% de su desplazamiento. Al forzar mas aire a los cilindros le permite llenar mas eficientemente la cámara de combustión sobrepasando la eficiencia volumétrica de 100%. A este proceso se le conoce como inducción forzada. Existen dos tipos de inducción forzada, el turbocargado y el supercargado. El motor WL trubo usa el primer tipo. El sistema turbocargado utiliza los gases de escape para impulsar la turbina de escape y esta a la vez mueve o hace girara la turbina de admisión o compresora, comprimiendo el aire entre 9 a 10 Psi. Para no dañar el motor con una sobre presión, existe una compuerta de alivio que permite que los gases de escape fluyan directamente al presilenciador y selinciador principal y no sobre la turbina de escape, inhibiendo la carga de aire comprimido. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

10 MODIFICACIONES EN EJES DE TRACCION
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11 CARACTERISTICAS DE EJES DELANTEROS
Para facilitar su mantención: Los rodamientos de masa de las ruedas delanteras en los modelos 4X4 con RFW (control remoto de rueda libre), se han modificado del tipo convencional de rodillo cónico separado a rodillo cónico no separado sellado. Lo que significa que son libres de mantención. Modificaciones: Las masas y discos de frenos delanteros en los modelos 4X4 con RFW se a cambiado de discos fijos y apernados a discos separados, esto ultimo facilita se mantención, limpieza y posibles rectificados. Los modelos equipados con ABS, se a modificado el diseño de las masas y muñones delanteros, para la ubicación del sensor de velocidad, el rotor del sensor y la instalación de el nuevo tipo de rodamiento. También los extremos exteriores del yugo trasero se a modificado para la ubicación del sensor y su rotor de velocidad. El diseño de los ejes de tracción delantero se modifico el largo y el extremo exterior de la homocinetica, por el cambio en el tipo de rodamientos. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

12 DIFERENCIAL DELANTERO
DIFERENCIAL DELANTERO CON CONTROL REMOTO DE ACOPLE DE RUEDAS DELANTERAS (RFW) El modulo de control del RFW recibe señales de la caja de transferencia y de otros interruptores. Cuando los solenoides del actuador son accionados por estas señales, permiten generar un vacío que proviene del múltiple de admisión (Motores F2 y G6) o de la bomba de vacío (motores WL y WL Turbo). Este vacío es aplicado sobre el actuador para conectar a la doble tracción o desconectar para la tracción simple. El mecanismo de conexión del sistema de acoplamiento de la doble tracción se ubica al lado izquierdo del diferencial delantero. 1= Diferencial delantero =Eje de acople 2= Caja de planetarios = Piñón de ataque 3= Eje de salida =Unidad de control remoto (RFW) 4= Collarín de acople = Actuador de control remoto (RFW) Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

13 DOBLE TRACCIÓN CONECTADA MECANISMO DE CONECCIÓN AUTOMATICA RFW
La unidad RFW automáticamente conectara la doble tracción cuando la palanca de cambio de la caja de transferencia es movida de 2H a 4H cuando el vehículo este detenido y la luz indicadora en el tablero 4WD se encenderá. Cuidado, Cuando se mueve la palanca de cambios de 2H a 4H con el vehículo en movimiento y sin conectar la RFW por intermedio de su interruptor, puede dañarse el diferencial delantero. Regrese la palanca de cambios a 2H y presione el interruptor RFW. Seleccionando de 4H a 2H: La unidad RFW automáticamente desconectara la doble tracción (vehículo en movimiento o detenido),cuando es presionado el interruptor principal y la palanca se mueve de 4H a 2H y la luz indicadora en el tablero se apagara. Seleccionando de 2H a 4H o de 4H a 2H: Estando la unidad RFW conectada por medio de su interruptor, la caja de transferencia puede conectarse de 2H a 4H o viceversa cuando el vehículo esta en movimiento y la luz indicadora permanecerá encendida. Seleccionando de 4H a 4L: La caja de transferencia puede ser cambiada de 4H a 4L o viceversa, pisando el embrague con el motor encendido y el vehículo detenido Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

14 CALIPERS FRENOS DELANTEROS 4X4 CON RFW
CALIPER DE FRENOS DELANTEROS CON DOBLE PISTON Para mejorar el rendimiento de frenado: Se a adoptado caliper de frenos delanteros con doble pistón para que la presión aplicada sobre las pastillas de frenos sea mas uniforme, minimizar el desgaste irregular de la superficie de frenado y durante el frenado en desaceleración sea mas pareja en todo el vehículo para no desastibilizar la carga en la caja Pic-Up. El espesor del disco de frenos se a aumentado de 24.0 mm. a 28.0 mm. El diámetro exterior del disco de frenos se a incrementado de mm. a 289 mm. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

15 VISTA ESTRUCTURAL SISTEMA ABS CARACTERISTICAS DEL SISTEMA ABS.
El sistema ABS tiene 6 solenoides, 4 sensores y 3 canales de salida de presión hidráulica. Los 6 solenoide controlan la presión del liquido de frenos a los calipers delanteros y cilindros de frenos traseros de acuerdo a las señales que envía la unidad de control del ABS. Tiene 4 solenoide que controlan separadamente la presión en la rueda delantera izquierda y rueda delantera derecha y dos solenoides que controlan la presión sobre las ruedas traseras simultáneamente. La bomba hidráulica retorna el liquido de frenos al deposito al deposito auxiliar del cilindro maestro. La unidad hidráulica del ABS esta unida al modulo de control, logrando con esto un sistema compacto, liviano y confiable Con el uso de Herramientas especiales o el tester WDS. Es posible detectar códigos de fallas, leer PIDs. (parámetros de identificación) y activar los solenoides y bomba hidráulica para revisar su funcionamiento. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

16 SENSOR G PARA EL SISTEMA ABS
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO En los vehículos 4X4 con sistema ABS el sensor G detecta y calcula la fuerza G ( fuerza de aceleración y desaceleración), emitiendo una señal de voltaje a la unidad de control del ABS. El sensor G esta instalado bajo el asiento de acompañante y detecta el movimiento del vehículo durante el frenado y que es transferido a las otras ruedas por el tren de potencia. Con la doble tracción se entrega fuerza de tracción a las cuatros ruedas y debido a esta interacción la velocidad de cada rueda es similar. Cuando las condiciones del camino tiene un bajo coeficiente de roce,se dificulta estimar la velocidad del vehículo basado en la velocidad de las ruedas y el sistema ABS podría no resultar efectivo. El sensor G esta diseñado para cubrir esta situación.En el momento del frenado el sensor G detecta un cambio en la fuerza G por un bajo o alto coeficiente de roce, envía una señal de voltaje al modulo de control, permitiendo una corrección en la estimación de la velocidad del vehículo Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

17 VALVULA SENSITIVA A LA PROPORCION DE CARGA (LSPV)
CARACTERISTICAS PRINCIPALES VALVULA LSPV. Esta válvula proporciona la fuerza ideal de frenado en las ruedas delanteras y traseras para aumentar la seguridad durante la aplicación del freno. La válvula controla la presión del liquido de frenos a las ruedas traseras de acuerdo a la carga sobre el eje trasero, para que la parte posterior del vehículo no derrape o se desastibilice, debido al anticipo de bloqueo de las ruedas traseras con respecto de las ruedas delanteras. Esta válvula también incorpora un pasaje bypass, que impide reducción de presión para que las ruedas traseras tengan suficiente fuerza de frenado y detener el vehículo en el caso de que el cilindro maestro de frenos presente alguna falla. Al aumentar el largo L la presión del liquido es menor. Al disminuir el largo L la presión del liquido de frenos aumenta. Un cambio de 5 mm. en el largo L significa una variación de 157 Psi. En la presión de frenado. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

18 SISTEMA DE AJUSTE ALTURA DEL VEHICULO
SISTEMA DE SUSPENSIÓN Se a incorporado amortiguadores delanteros y traseros hidráulicos con una baja carga de gas, para reducir las cavitaciones y asegurar una fuerza de amortiguación estabilizada.Estos amortiguadores son cargados con aceite mineral y gas de nitrógeno. La altura del vehículo se puede regular por medio de las barras de torsión ubicadas en la parte baja de la suspención solo con girar el perno de anclaje del resorte de la barra tensora. La diferencia de altura no exceder de 10 mm. de diferencia del lado derecho al lado izquierdo, medido desde el centro de la rueda a la parte superior central de la curvatura del tapabarros. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

19 ALZAVIDRIOS ELECTRICOS
SISTEMA DE ALZAVIDRIOS ELECTRICOS Un sistema de seguridad para el alzavidrios eléctrico del lado del conductor se emplea en las series “B”. Este sistema previene que brazos, manos u otro órgano, puedan ser atrapados cuando se acciona el interruptor para cerrar el vidrio de la puerta delantera derecha, retornando automáticamente si detecta alguna obtrucción en su recorrido. Este sistema de autorretorno, tiene especial importancia por si algún niño accione accidentalmente el sistema automático de cierre del vidrio de lado del conductor y alguna parte de su cuerpo se interponga al cierre del vidrio. El sistema empleado es similar al del 323 modelo BJ. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

20 COMPONENTES PRINCIPALES Y FUNCIONAMIENTO
SISTEMA DE AIR BAG COMPONENTES PRINCIPALES Y FUNCIONAMIENTO Si el vehículo es afectado por impacto frontal, una bolsa de aire instalada en el volante y en la consola se inflaran para proteger al conductor y al acompañante respectivamente, reduciendo el golpe producto de la inercia provocada por una alta desaceleración. 1=Luz de advertencia del Air Bag, se enciende y después de tres segundos se apaga para indicar que el sistema esta operativo. Si la luz queda encendida permanentemente o destella, significa que el Air Bag esta presentando algún tipo de anomalía y que debe ser revisado por un técnico especializado. 2=Reloj de resorte, mantiene la conexión del cableado del Air Bag del lado del conductor con la bolsa de aire del mismo lado, independientemente del giro del volante. 3=Bolsa de aire del lado del acompañante 4= Bolsa de aire del lado del conductor 5= La unidad SAS (Sistema Sofisticado de Air Bag), efectúa el control sobre todo el sistema de Air Bag, función de códigos de fallas, entrega de energía de respaldo, función de seguridad que no permite que las bolsas de aire se desplieguen sorpresivamente por falla interna de la misma unida SAS, y los sensores de seguridad y de impacto construidos al interior de la unidad de control. Asistencia Técnica Junio, 2003 MazdaChile

21 MERCADO PRODUCTO WALKAROUND ASPECTOS TECNICOS MARKETING


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