La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuál es la diferencia entre técnica y tecnología? La técnica abarca conocimientos técnicos y herramientas, pone en práctica procedimientos para realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuál es la diferencia entre técnica y tecnología? La técnica abarca conocimientos técnicos y herramientas, pone en práctica procedimientos para realizar."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuál es la diferencia entre técnica y tecnología? La técnica abarca conocimientos técnicos y herramientas, pone en práctica procedimientos para realizar una actividad, es unidisciplinaria La tecnología abarca procesos (técnicas, conocimientos científicos y empíricos, aspectos económicos y socioculturales), es interdisciplinaria.

2 ¿Cuál es la diferencia entre tecnología y ciencia? La tecnología busca hacer cosas de manera óptima y eficiente, para controlar y transformar el mundo físico (se centra en el que hacer para solucionar un problema). La ciencia busca conocer y comprender de manera racional la naturaleza de las cosas, del mundo físico (se centra en el cómo son las cosas y el porqué de las mismas).

3 MUNDO NATURAL Y MUNDO ARTIFICIAL

4 ¿Qué es el mundo Natural?

5 Mundo natural Enfoque Teocéntrico Teo = Dios Céntrico= Centro Un mundo creado por DIOS

6 Enfoque materialista científico Teorías evolucionistas (Copérnico, Darwin …) Teoría del BIG BANG (la gran explosión, Hawking) Heliocentrismo Big Bang Evolución Geocentrismo

7 En conclusión El término Mundo natural" hace referencia a los fenómenos del mundo físico y también a la vida en general. No incluye los objetos artificiales Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico

8 Ciencias del mundo natural… Astronomía BiologíaEcología Botánica Zoología

9 Ciencias del mundo natural… Geografía Geología Oceanografía Física Química

10 Qué es el mundo artificial?

11 Mundo artificial Comprende todo lo que el hombre hace valiéndose de la técnica, la tecnología y la ciencia para intervenir su entorno. Incluye el estudio de la vida y de los sistemas artificiales que exhiben propiedades similares a los seres vivos, a través de modelos de simulación.

12 Para tener en cuenta… Los objetos artificiales son sintetizados por el ser humano, pueden imitar las apariencias de los objetos naturales sin tener, en uno o varios aspectos, la realidad de éstos.

13 Reflexionemos… ¿La inteligencia natural y la artificial son opuestas? VS ¿Qué disfrutas más, el mundo natural o el mundo artificial? VS

14 Reflexionemos… ¿Qué prefieres, analizar o manipular? VS

15 Actividad para la próxima sesión de trabajo Por equipos de trabajo elijan un artefacto de su interés, establezcan para él los aspectos técnicos, tecnológicos y científicos y la relación con la sociedad. Elabore una presentación en Power Point de 5 diapositivas, para compartir con el grupo. Por equipos de trabajo elijan un artefacto de su interés, establezcan para él los aspectos técnicos, tecnológicos y científicos y la relación con la sociedad. Elabore una presentación en Power Point de 5 diapositivas, para compartir con el grupo.


Descargar ppt "¿Cuál es la diferencia entre técnica y tecnología? La técnica abarca conocimientos técnicos y herramientas, pone en práctica procedimientos para realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google