La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales"— Transcripción de la presentación:

1 Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales
Profesor: Amaru Vásquez Lamatta Villa Macul Academia

2 Objetivos: Conocer las principales etapas en que se dividen Los Tiempos Primitivos y las características de cada una de ellas. Comprender la evolución del hombre.

3 CRONOLOGÍA PALEOLÍTICO (2.500.000 - 8.000 a.C)
NEOLÍTICO ( a.C) EDAD DE LOS METALES (5.000 – a.C)

4 Paleolítico 2,5 millones de años (en África) hasta hace unos años. El término Paleolítico significa "Edad de Piedra Antigua": Es el período prehistórico más largo de la Historia de la Humanidad: 99% del total.

5 Paleolítico Tres fases: Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior. Uso de útiles de piedra tallada y de otras materias primas orgánicas: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc.

6 Herramientas del Paleolítico

7 Paleolítico Fabricación de armas de piedra que poco a poco las fueron puliendo mejor Los hombres de los tiempos primitivos emigraban siguiendo a los animales, que buscaban pastos para alimentarse. SOCIEDADES CAZADORAS-RECOLECTORAS Descubrieron el fuego y empezaron a construir objetos de cerámica como vasos, platos, ollas, etc.

8 Paleolítico Se caracterizaron por la vida en las cavernas.

9 Neolítico Etapa de la piedra pulimentada.
Sustituye a la piedra tallada (Paleolítico) en los instrumentos, armas y herramientas.

10 Neolítico Neolítico significa "Edad de la Piedra Nueva".
Comienzo de la actividad agrícola y ganadera, economía productora.

11 Período Neolítico. Las sociedades poseían un conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.

12 Formas de vida El hombre neolítico era sedentario, es decir, poseía un hogar fijo. Construían sus viviendas a base de piedras, maderas y ramas. Sus herramientas se fueron modernizando gracias al descubrimiento de la pulimentación.

13

14 Sociedad El desarrollo urbano y la explosión demográfica provocaron la diferenciación social basada en la especialización de las labores económicas. Hombres y mujeres se dividieron según su función en la organización de la aldea. Se dio paso a la aparición de los agricultores, los ganaderos, los artesanos, los guerreros, etc.

15 DESCUBRIMIENTO DE LA DOMESTICACIÓN ANIMAL Y VEGETAL
Economía La economía se basa en la agricultura y la ganadería, gracias a la revolución agrícola. DESCUBRIMIENTO DE LA DOMESTICACIÓN ANIMAL Y VEGETAL

16 Herramientas del Neolítico
laisladelosdelfines...

17 Edad de los metales Se descubre que los metales sirven para fabricar herramientas, iniciándose el proceso de la metalurgia. Funden cobre con el estaño (los metales más utilizados) y producirán el bronce, metal mucho más duro. Al ir perfeccionando sus técnicas les fue posible hacer objetos de mejor calidad y utilizar metales más duros como el hierro, el cuál les permitió fabricar mejores armas con las que pudieron vencer fácilmente a los pueblos que no las tenían.

18 Herramientas clalu.soy.es juanjoromero.es


Descargar ppt "Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales"

Presentaciones similares


Anuncios Google